ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

¿Cómo abordar el tartamudeo con Homeopatía?

Te explicamos cómo abordar el tartamudeo con Homeopatía.

Abordar el tartamudeo con Homeopatía

El tartamudeo es un trastorno del habla que se interrumpe mediante repeticiones frecuentes o la prolongación de sonidos, sílabas o palabras o bien por la incapacidad de una persona para comenzar una palabra. Todo ello puede ir acompañado de guiños rápidos de los ojos, temblores de los labios y/o de la mandíbula o muecas de la cara u otra parte superior del cuerpo que se generan de forma involuntaria en un intento por hablar.

Normalmente existen algunas situaciones, como hablar en público o incluso hablar por teléfono, tienden a acentuar el tartamudeo mientras que cantar o hablar solo, a menudo lo mejoran.

Las causas que motivan el tartamudeo son varias y en todo caso debería ser un/una profesional de la Homeopatía quien pueda prescribir el tratamiento adecuado a cada persona, sin que exista la certeza de curación en todos los casos. Otros casos más sencillos, encuentran en la Homeopatía una muy buena solución o sencillamente mejorar sustancialmente el problema del tartamudeo.

En todo caso, y a título informativo, estos son los remedios homeopáticos que cuentan con el tartamudeo entre su patogenesia (síntomas y dolencias particulares) y en los que destacamos algunas características relacionadas con la tartamudez. Pincha en cada uno de ellos para ver el cuadro completo y encontrar aquél que más similitud presente con la persona a tratar:, es decir, el Simillinum:

Principales remedios

– Dificultad para hablar, tartamudeo e incluso mudez. Puede estar acompañado de lengua rígida, hinchada, pesada, temblorosa, dormida o fría. Belladona

– Cuando el tartamudeo ha empezado o se agrava tras padecer una vejación, abuso o hecho traumático. Dificultad para hablar en cantantes. Causticum

– Temblores en la lengua. Tartamudea y sin embargo, habla rápido pero habla con dificultad. Mudez. Mercurius Solubilis

– Se esfuerza durante varios segundos antes de pronunciar algunas palabras. Efectivo también cuando el tartamudeo se produce durante la dentición. Stramonium

– Cuando aparece sobre todo al hablar rápidamente. Lac Caninum

– Cuando se produce concretamente al pronunciar las letras “S”, “B”, “T” y “W”. Lachesis

– Cuando se pronuncia cada palabra de forma muy ruidosa. Hyosciamus

– Cuando se tartamudea sobre todo en la última palabra de cada frase. Lycopodium

– Cuando se produce junto a una constricción en la garganta. Magnesia Phosphorica

– Dificultad para hablar, especialmente al despertar, con lentitud. La lengua tiene movimientos descoordinados. Tartamudez. Mudez. Kalium Bromatum

Tartamudez, habla con dificultad, le faltan las palabras, se detiene con gran ansiedad y agonía por dolor de espalda. Se atraganta y ahoga al tragar. Cannabis Sativa

– Cuando se agrava el tartamudeo al cantar. Euphrasia

Estos son sólo algunos de los remedios donde el tartamudeo tiene mayor importancia, pero hay muchos más que si el cuadro general (tipología, síntomas y características generales) coincide, es decir, se trata del Simillinum, podrán ser los adecuados para mejorar esta afección: Cannabis Indica, Magnesia Carbonica, Natrum Muriaticum, Natrum Carbonicum, Nux Vomica, Phosporus o Platina son algunos de ellos.

En algunos casos lo que ocurre es que una persona tiene problemas para encontrar las palabras adecuadas, pero suele ser más un caso más de memoria que de tartamudez. Esto ocurre con Arnica o Sulphur, por ejemplo.

Más información

Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacia especializada en Homeopatía.

Si quieres saber más sobre Síntomas en cabeza, ojos, oídos, nariz, boca, dientes y garganta pincha en el enlace.

Si quieres más información sobre herpes labial utiliza Homeopatía por un Tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text