Lachesis, el celoso parlanchin

 Lachesis, los celos

Serpiente de la que se obtiene lachesis.
Veneno de serpiente surucucú.

La persona Lachesis cuando está en equilibrio es activa e inquieta, con gran facilidad de palabra y que gusta del trato con la gente. Puede tener predisposición sensitiva para ejercer ciertas facultades parapsicológicas. Facilidad para entregarse a sus tareas de forma perfeccionista, concienzuda y laboriosa.

Tipología

Las personas Lachesis suelen ser extremadamente parlanchines, celosos, suspicaces y dictatoriales.

Individuos más bien con sobrepeso y la cara congestionada. Más frecuente en mujeres.

Alternan periodos de excitación, con verborrea incesante, desconfianza y necesidad de contar sus síntomas, que siente de forma exagerada, con fases de abatimiento, con depresión y ansiedad.

Lachesis presenta el siguiente síntoma singular: sensación de tener una bola que rueda en la vejiga.

Síntomas y dolencias particulares

  • Dolor de cabeza de tipo martilleante o pulsatil, especialmente en el lado izquierdo, que se agravan con la presión y al acostarse.
  • Insomnio antes de medianoche y sueños angustiosos de muerte.
  • Sinusitis, resfriados y bronquitis que empiezan con dolor de cabeza y mejoran con la eliminación de líquidos, sudor, orina, etc.
  • Otitis. Ruidos de todo tipo en el oído: zumbidos, crujidos, rugidos y ruidos de tambor.
  • Asma en niños que coincidan con el cuadro Lachesis.
  • Inlamación de la angina izquierda con desplazamiento posterior a la derecha, ambas de color púrpura y que suponen un gran dolor al tragar, sobre todo líquidos.
  • Regla irregular de color oscuro. Los síntomas se agravan con el retraso y se alivian al iniciarse la menstruación. Dolores menstruales en el ovario izquierdo. Sofocos. Trastornos en la menopausia.
  • Cistitis.
  • Hemorroides que sobresalen al exterior, de color violeta, muy sensibles al tacto. El paciente nota las palpitaciones y el dolor. Se alivia si sangran.
  • Trastornos psiquícos: celos, manía persecutoria, delirios, alcoholismo.
  • Vértigo especialmente al despertar a la mañana o después de estar acostado al anochecer, al ir al aire libre, al levantar los brazos, al cerrar los ojos; a menudo acompañándose de desmayos, náuseas, vómitos, congestión cefálica o epístaxis.

Características generales

  • Los síntomas se presentan en el lado izquierdo del cuerpo.
  • Existe un agravamiento de los síntomas al acostarse y al despertarse.
  • Gran sensibilidad al calor, ruido y contacto.
  • Se agravan los síntomas con tiempo cálido y lluvioso.
  • Mejora al eliminar fluidos, menstruación, defecación, etc.
  • Constante deseo de defecar.
  • No puede soportar llevar cinturones o ropa ajustada en el abdomen.
  • Deseo de comida y bebidas calientes. Continúa teniendo hambre despues de comer.
  • Deseo de alcohol.
  • Miedo a los fantasmas, a las serpientes y al mal.

Más información

Lachesis es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre lachesis homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.9)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

21 Comentarios

  1. Apreciada Diana, gracias por visitar nuestra web.
    Lo encontrarás como Lachesis Mutus, en farmacias. Existen varios laboratorios que lo sirven.
    Saludos

  2. Se puede tomar Laches y Sepia al mismo tiempo, es que tengo caracteristicas de los 2 y me interesaria poder combinarlas , no se si es correcto etengo 49 años y estoy comenzando a tener casi todos estos trastornos del climaterio

  3. Apreciada Fryda, gracias por visitarnos.
    A tu consulta decirte que puedes tomar ambos remedios sin ningún problema. Puedes tomar 3 gránulos de uno por la mañana y 3 del otro por la noche, antes de acostarte.
    Saludos y que te mejores.

  4. Existe algun medicamento homeopatico que regule la menstruación durante el climaterio?. Tengo casi 50 años y estoy empezando a tener algunos síntomas pero lo mas preocupante para mí en vista de que todavia trabajo es tener menstruaciones que duren 8 dias cada 15 dias. Gracias por su respuesta.

  5. Apreciada amiga, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar los trastornos asociados al climaterio.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  6. Muy buenos días:
    Tengo 49 años y estoy en perimenopausia, He empezado a tomar Sanguinaria y aunque mi farmaceutica me recomendó Lachesis, parecía indicado la primera porque además de sofocos (como una autocombustión!!) tengo mucha sensación de ardor en las palmas de las manos y pies. dosis: Sanguinaria de 15, 5 gránulos al acostarme y puedo repetir esta toma cada vez que llegue un sofoco. Mi pregunta es la siguiente: Podría tomar conjunto con lachesis o sepia?. Me sucede como a la anterior chica que ha escrito, Fryda, tengo una mezcla de los síntomas de todos ellos. Sería perjudical mezclar? y si es que sí, podría indicar la dosis adecuada, teniendo en cuenta la que ya tomo?. Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

  7. Excelente.
    Me gustaria saber si hay algun medicamento homeopatico que regule mis menstruaciones,me refiero a que todos los meses menstrue regularmente..
    Muchas gracias-.

  8. Hola buenas tardes el 15 de dic me enferme se me inflamo la anjina izquierda así ke asisti al mediko y me dio ampicilinas x 3 dias y se me desinflamo pero al 5° día otra vez mi anjina estaba muy grande y me dolia demasiado incluso asta el oído así ke volvi a ir al medico y me receto cetrifiaxona 5 inyecciones estube bien durante el tratamiento pero como 3 días despues otra vez se me inlfamo así ke decidi acerme un cultivo faringeo y el resultado fue: DESARROLLO ABUNDANTE DE ENTEROBACTER S.P cn antibiograma y a los medicamentos a los cuales era sensibles son:AMIKACINA,CLORANFENICOL,GENTAMICINA,NETILMICINA y el doctor me dio 5 ampolletas de amikacina y aparte por 7 días me dio cloranfenicol en capsulas y estube rekuperandome pero el dom 20 otra vez s me inflamo mi anjina me dolia al tragar saliba y otra vez lo mismo y volvi a ir me receto Gentamicina de 160 5 ampolletas pero la verdad yo kiero saber si este bicho en verdad se va a morir cn esto ya ke me da mucha molestia llevo mas de un mes así 🙁 y me siento muy mal ayudenme xfavor

  9. Buenos días,

    Muy interesante el artículo.
    Sería el remedio adecuado para un niño de siete años que presenta crisis de ahogo nocturnas, que le despiertan, unas 3 veces al año?
    Ningún profesional ha dado con la solución, sólo se le administra cortisona para desinflamar laringe, ya que tiene sensación de cuerpo extraño.
    Agradezco su atención

    Salud!

  10. HOLA SOY VIOLETA Y TENGO UN BB DE 1 AÑO 1 MES Y ME DIJERON QUE TIENE ASMA Y ME DISEN QUE EL ASMA NO TIENE CURA ES VERDAD O LA HOMEOPATIA SI LO CURA?

  11. HOLAA.YO TENGO ZUMBIDOS EN AMBOS OIDOS, PERO MAS LO SIENTO EN EL OIDO IZQUIERDO,, SON ZUMBIDOS TIPO AIRE POR RATOS TAMBIEN PARECEN GRILLOS LLORANDO.. O TAMBIEN COMO UN PITIDO ( PIIII…) POR FAVOR ME PODRIA DECIR QUE PUEDO TOMAR O COMO PUEDO TRATARME YA QUE LOS MEDICOS ME DICEN QUE ESTO ES DIFICIL DE CURAR ,, MUCHAS GRACIAS

  12. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  13. Cuando una persona termina el medicamento en este caso Lachesis para una infeccion de garganta y estomago con sintomatología Lachesis, pero aún persiste con dolor y tos, debe continuar tomando lachesis a la 30ch?
    Gracias

  14. Hola, tengo 27 años y tengo una alteración en el oído medio izquierdo la cual hace que me maree, sienta peso en el cuello hacia el lado izquierdo y a veces me dan cuadros de vertigo, he tratado de buscar en las farmacias homeopatas de mi pais (chile) y no me han podido ayudar, podrian ayudarme, estoy cansada de marearme!. gracias

  15. La terapia de a.m.h.i. se asemeja a unir remedios naturales y medicina alopata con integral, se recomienda consultar pagina y autosanarse
    100,natural con alimento bio-compatible y 3 dias de ayuno hidrico sana.
    Lachesis. y grapphites. atte ayg de cd.mty en AMHI International.
    terapia

  16. Hola estoy en menopausia ya hace tres años y sufro de muchos de los sintomas qu describen alli mi pregunta es hay alguna contra indicacion al consumir lachesis preguntto porq soy muy reacia a tomar remedios siempre me cuestiono si me puede causar mal para otra cosa .Espero su resspuesta muchas gracias.

  17. Excelente es LA Lachesis para mi lo maximo me Quito unas dolencias que me daban solo en LA noche. En 3 dias Se me quito ESE dolorcito suave Pero que NO me déjaba dormir. In Colombia se consigue en VIAVIDA en Medellin. In otras cuidades no se. Averiguen in farmacias homeopaticas . Gracias a DIOS existe la HOMEOPATIA

  18. Soy homeópata y de vez en cuando me paseo por su sitio… Me llamó mucho la atención que le dijera a alguien que tome sepia y lachesis… Solo se puede experimentar UN medicamento a la vez. Habrá que ver de cual tiene más características y que sea atendida profesionalmente.
    Por favor, no fomenten el uso de dos o más medicamentos a la vez.
    Gracias.
    Preserven vidas, no las terminen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text