¿Cómo abordar el sudor maloliente con Homeopatía?
Homeopatía para el sudor maloliente

¿Qué es el sudor maloliente o bromhidrosis?
El sudor maloliente, llamado bromhidrosis, se produce cuando el sudor, que en realidad tiene olor neutro, entra en contacto con bacterias alojadas en la piel de nuestro cuerpo, que se descomponen, ocasionando el mal olor corporal.
Ya sea por falta de hábitos de higiene adecuados, por la alimentación, o por otros factores, la bromhidrosis puede afectar gravemente a la persona que la padece, y a su entorno, alterando el ritmo de vida normal.
Ocurre de forma más frecuente en adolescentes pero igualmente se puede padecer a lo largo de la edad adulta.
Abordar el sudor maloliente con Homeopatía
Con Homeopatía se puede combatir el mal olor corporal, bromhidrosis, aportando a nuestro organismo una regulación natural, que, junto unos hábitos de limpieza adecuados, y algunos cambios en la alimentación, permitirá superar esta molesta afección.
Así pues, encontramos en el Repertorio Synthesis Esencial, uno o varios remedios para los distintos tipos de malos olores, que nos pueden orientar hacia el remedio adecuado, el Simillinum, que nos aportará el equilibrio necesario para que nuestro olor corporal vuelva a la normalidad.
Pincha sobre cada uno de ellos para ver el cuadro completo de tipología, síntomas y características generales para encontrar el que más similitud presenta con la persona a tratar.
Cómo siempre lo más adecuado es que acudas a un buen Homeópata que te ayudará a encontrar el tratamiento correcto, pero mientras tanto, creemos que esta información sobre tipos de olores corporales, debidos al sudor, puede ser de utilidad:
- Agridulce. Pulsatilla
- Agrio. Bryonia, Colchicum, Hepar Sulfur, Iodum, Lycopodium, Magnesia Carbonica, Mercurius Solubilis, Nitricum Acidum, Psorinum, Sepia, Silicea, Sulphur o Veratrum Album
- Alcanfor. Camphora
- Amargo. Veratrum Album
- Azufre. Sulphur o Phosphorus
- Cebolla. Calcarea Carbonica o Lycopodium
- Fétido. Baryta Carbonica, Graphites, Hepar Sulfur, Lycopodium, Mercurius Solubilis, Nitricum Acidum, Nux Vomica, Petroleum, Pulsatilla, Sepia, Silicea, Sulphur o Thuya
- Orina. Cantharis o Nitricum Acidum
- Orina de caballo. Nitricum Acidum
- Pútrido, a podrido. Arsenicum Album, Carbo Vegetabilis, Psorinum o Staphysagria
- Quemado. Belladona
¿Cómo se toma?
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacia especializada en Homeopatía.
Más información
Quizás te interesa nuestro artículo sobre cómo abordar con Homeopatía la Sudoración excesiva
Si quieres más información sobre sudor maloliente, bromhidrosis, olor corporal, utiliza Homeopatía por un Tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.