Bryonia, temor al fracaso

Bryonia, completamente inmóvil

Flor de Bryonia o nuez blanca
Bryonia o nuez blanca.

Tipología de bryonia

Con Bryonia solemos encontrarnos a una persona robusta, de buen apetito, muy irritable y de mal humor, con accesos de ira.

Detesta ser molestado cuando está enfermo, permaneciendo inmóvil y con embotamiento mental.

Una de sus principales características es que en el paciente Bryonia todo empeora con el movimiento, de ahí su deseo de permanecer inmóvil.

Desea estar solo. Abatimiento y ansiedad, por el futuro, por su salud. Hipocondríaco.

Suelen ser personas con gran temor a la pobreza y al fracaso, lo que les lleva a la irritabilidad señalada y a querer encerrarse en casa sin ver a nadie.

Así lo señala el gran homeópata Didier Grandgeorge, quien apunta que subyace en las personas que responden bien a Bryonia el pánico a fracasar en sus propósitos.

Bryonia presenta un síntoma singular: suda en forma de gotas gordas, caminando con aire fresco.

Síntomas y dolencias particulares

  • Dolores de cabeza pulsátiles con punzadas sobre los ojos, que mejora presionando y con aplicaciones de frío y empeoran con el mínimo movimiento y con el esfuerzo físico e intelectual.
  • Vértigos al levantarse; cuando está acostado, como si se hundiera en la cama.
  • Escalofríos por la mañana o al anochecer,
  • Dolor en los ojos, conjuntivitis, párpados hinchados, orzuelos.
  • Inflamación de las articulaciones, afecciones reumáticas, enrojecimiento e hinchazón con dolores que se agravan con el movimiento. Palmas de las manos calientes.
  • Afecciones de garganta, con afonía y tos seca que mejora con el aire fresco y empeora en ambientes caldeados.
  • En casos de fiebre y estados griples, se caracteriza por tener mucha sed de grandes cantidades de líquidos cada bastante rato  y permanecer inmóvil rehusando la compañía. Sequedad en la boca y resto de mucosas y sudoración con olor agrio.
  • Bronquitis cuando coincide el resto del cuadro.
  • Estreñimiento con heces enormes que cuesta evacuar.
  • Malestar gástrico, especialmente en la zona del hígado. Muy útil para los abusos de comida. Lengua sucia y amarillenta, con mucha sed.
  • Hipocondría, miedo y preocupación obsesiva y excesiva por la propia salud; convencimiento de padecer una enfermedad sin pruebas médicas de su existencia.

Características generales

De forma general existen varias características típicas de Bryonia, que se presentan en todos sus síntomas:

  • Lateralidad derecha.
  • Agravamiento de los síntomas con el menor movimiento.
  • Sequedad de todas las mucosas.
  • Sed de grandes cantidades de agua fresca a cada rato.
  • Mejoría con bebidas frías, por el reposo, acostado sobre el lado con dolor, con presión fuerte y empeoramiento por el movimiento, el calor y el tacto. Empeora sobre las 21.oo horas, por la mañana y por al anochecer.

Más información

Bryonia es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Bryonia es otro de los remedios que homeópatas de todo el mundo están prescribiendo en la actual crisis sanitaria e internacional de 2.020.

Bryonia 30 CH para fortalecer y equilibrar el organismo frente al contagio y Bryonia 7 CH para tratar los síntomas, una vez se ha informado al Sistema Sanitario público. Explicamos las referencias a esta información en artículos que encontrarás Saber más.

Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre bryonia homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4.7)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Hola desde el verano padezco dolores musculares.MI MEDICO me ha dicho que sufro de fibromialgia.Por causa de mi otra patologia colitis ulcerosa no puedo tomar muchos medicamentos.Por lo que he leido a mi me vendria bien tomar brionia?O hay otro medicamento homeopatico que me iria mejor?Y para la colitis QUE ME RECOMIENDAN?
    Muchas gracia,
    Antonia

  2. Hola me dijeron que tengo artritis y fiebre rehumatica, pero la verdad no se que tomar me duelen mucho las manos los pies el hombro me pueden ayudar porfavor gracias.

  3. Apreciada Susana, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Debemos decirte que la nuestra es sencillamente una web divulgativa y no atendemos consultas. Nuestro consejo es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que podrá prescribirte los remedios adecuados para curar definitivamente el caso que nos expones y ante el que esta medicina obra auténticas maravillas.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  4. hace tiempo tome bryonia para un dolor intercostal
    y el dolor ha regresado,
    me lo he calmado con dolo neurobion pero ahora este medicamento ya no me mejora.
    debo regresar a bryonia?
    ciertamente tengo los síntomas dolor en el costado derecho, estreñimiento, miedo al futuro etc.

  5. Hola, qué me recomendáis para el nervio trigemino porfavor.
    Un saludo y muchas gracias.

  6. Hola David, existen varios medicamentos homeopaticos que puedes servir, sin embargo dar un medicamento por un sintoma en particular no es lo indicado deberias recopilar todos los sintomas para asi poder hacer un cuadro clinico y ver a que medicamento podrias responder mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text