ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Synthesis Esencial, conciso, confiable, accesible

Synthesis Esencial
El repertorio Synthesis Esencial del Dr. Frederick Schroyens, versión española traducida por Isidre Lara

Synthesis Esencial, conciso, confiable, accesible

Synthesis Esencial es uno de los repertorios más accesibles del mercado, recomendado por muchas academias y centros formativos para sus alumnos y alumnas de Homeopatía.

Desde los inicios de la Homeopatía y el primer repertorio que escribió el propio Samuel Hahnemann, el libro de síntomas más completo y que ha acompañado al ejercicio de la Homeopatía durante generaciones ha sido el Repertorio del Dr. James Tylor Kent.

Derivado de éste, otros homeópatas han ido sacando nuevos repertorios, incluyendo nuevas materias médicas, elaboradas por grandes e innovadores homeópatas.

En el caso que hoy nos ocupa, el Repertorio Synthesis Esencial, se basa en la última edición manuscrita del Dr. Kent, con las mejoras realizadas por muchos médicos homeópatas bajo la guía del Dr. Frederik Schroyens. Nos llega en español de la mano de otro gran médico homeópata como es el Dr. Isidre Lara i Llobet.

Contenido

Contiene referencias un total de 583 autores y contiene 1.990 remedios. El libro respeta las 36 secciones originales del Repertorio de Kent:

Mente, Vértigo, Cabeza, Ojos, Oídos, Audición, Nariz, Cara, Boca, Dientes, Garganta y Cuello (garganta externa), Estómago, Abdomen, Recto, Heces, Vejiga, Riñones, Próstata, Uretra, Orina, Genitales masculinos, Genitales femeninos, Laringe y Tráquea, Respiración, Tos, Expectoración, Pecho, Espalda, Extremidades, Sueño (dormir), Sueños, Escalofríos, Fiebre, Transpiración, Piel y Generales.

En cada sección se muestran todos los síntomas, a los que se denomina Rúbricas, y cada una de ellas contiene múltiples subrúbricas que son características generales que acompañan a cada uno de los síntomas para definirlo mejor: momentos y características de empeoramientos y mejorías, sensaciones que acompañan al síntoma, etc.

En definitiva el Synthesis Esencial es un libro confiable, de fácil acceso y conciso para todo homeópata y de hecho en ABC Homeopatía recurrimos al él para la redacción de muchos de los artículos con el objetivo de encontrar los remedios más adecuados para los distintos síntomas.

Más información

Se puede comprar en librerías especializadas y también a través de algunas asociaciones homeopáticas que ofrecen formación en esta terapia.

En la actualidad existen programas informáticos que incluyen los repertorios de síntomas para facilitar la labor del homeópata, pero sin duda, para quien está aprendiendo resulta mucho más didáctico disponer del libro ya que realizar las búsquedas de síntomas y remedio favorece el aprendizaje.

Si quieres saber más sobre Homeopatía pincha en el enlace.

Si quieres más información sobre Synthesis Esencial u otros repertorios utiliza Homeopatía por un Tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text