¿Cómo tratar un absceso dental con homeopatía?
¿Cómo tratar un absceso o flemón con homeopatía?
El habitual absceso o flemón que sale cerca de una pieza dental se debe a una infección bacteriana y es imprescindible la visita a un dentista, ya que el origen suele ser el mal estado de un diente o muela.
Remedios habituales
– Mientras se espera la cita, se puede administrar Pyrogenium.
El Dr. Guillermo Basauri, en la web del programa de radio Aquí Popular nos aconseja los siguientes remedios:
– Hepar Sulphur a la 9CH
– Aurum Metallicum, a la 9CH
– Arsenicum Album, la 9CH
– Si el dentista finalmente receta antibiótico, se aconseja, tras un tratamiento farmacológico, tomar Nux Vomica por su acción depurativa.
Otros remedios que pueden resultar de utilidad si coinciden en tipología y características generales son: Arnica, Belladona, Chamomilla, Mercurius Solubilis, Pulsatilla, Sepia y Silicea (Ricardo Haelhl «Medicina Popular Homeopática»)
No podemos dejar de mencionar un remedio imprescindible cuando la infección se ubica en el hueso de la mandíbula, o en caso de extracciones. Hekla Lava
¿Cómo se toma?
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. Y en todos los casos no dejes de ir al dentista.
Más información
Ver también Abscesos, forúnculos y erupciones con pus.
Si quieres leer más artículos sobre Homeopatía Dental pincha en el enlace.
Si quieres saber más sobre abscesos dentales y homeopatía busca en Homeopatía por un tubo,el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
17 Comments