ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

¡Verano! ¿Qué botiquín homeopático me llevo? 10 remedios

10 remedios homeopáticos que te ayudarán en verano.

Calor

El verano es una de las mejores épocas del año. No solo la temperatura sino que también se suele asociar con vacaciones.

Días de playa tomando el sol y disfrutando del mar, tardes en la piscina con los más pequeños, paseos por el campo, la montaña o la ciudad, etc. 

La homeopatía resulta muy eficaz para los problemas veraniegos, por eso recomendamos llevar siempre a mano un pequeño botiquín homeopático para el verano con los siguientes remedios.

Qué dilución es la adecuada y cómo se toma

Puedes administrarlos a la 7 Ch, excepto aquellos en los que se indica otra dilución.

Lee también ¿Cómo se toma? para familiarizarte con su uso, aunque en la mayoría de países encontrarás Homeópatas que puedan atenderte y farmacias especializadas que puedan asesorarte en casos de primeros auxilios (encuéntralos en nuestro Buscador Homeopatía por un Tubo).

No olvides incluir los remedios constitucionales, simillimum o de uso frecuente que suelen tomar los distintas personas que te acompañen.

Remedios para el verano

ARNICA– Este remedio debe acompañarnos siempre, no sólo para casos de golpes, caídas y otros traumatismos, sino también ante cualquier susto grande o shock que podamos sufrir durante estos días.

Nada como una dosis de Arnica para superar la inestabilidad emocional ante cualquier infortunio que pueda pasarnos.

ACONITUM – Un imprescindible para todas las afecciones (otitis, anginas, laringitis, dolor de cabeza y otros) que aparecen súbitamente tras una corriente de aire, especialmente frío.

Muy indicado con los cambios de temperatura entre el calor estival y los aires acondicionados.

BELLADONA Remedio básico de todo botiquín homeopático, pues sus indicaciones son múltiples. También está indicado en otras focalizaciones infecciosas, como otitis.

Buen medicamento de eritema cutáneo, como en el caso de las quemaduras o picaduras, aunque cursen también con edema (Apis mellifica).  Tomar cada media hora, espaciando según la mejoría.

APIS MELLIFICAPara quemaduras, picaduras de insectos y urticarias, así como edemas de tipo alérgico. En general, todo aquello que curse con edemas cutáneos o articulares.

También es de gran utilidad en picaduras de medusas. Una modalidad importante es la mejoría de la sintomatología con el frío.

Hay que repetir muy frecuentemente la dosis, hasta obtener la mejoría. (sin embargo, en casos de instauración precoz del tratamiento, ésta puede llegar de manera espectacular tras la primera dosis, incluso mientras el paciente todavía tiene los gránulos en la boca).

Para uso externo se puede aplicar Calendula T.M, diluida en agua, sobre las quemaduras para reducir la inflamación y aliviar el dolor, siempre diluida en agua.

NATRUM MURIATRICUM En casos de  deshidratación  será de gran utilidad.  Una dosis diaria será suficiente, se recomienda empezar por la 9ch e ir subiendo de dilución según la mejoría.

ARSENICUM ALBUM– En gastroenteritis. No corta la diarrea de manera drástica, sino que recupera al paciente progresivamente, permitiendo que se vaya eliminando el germen causante de la patología.

Si la diarrea es muy copiosa, China será un excelente complemento, para ayudar a compensar la pérdida de líquidos orgánicos (además de una correcta hidratación, evidentemente).

COCCULUS INDICUS (Anamyrta cocculus)–  Tiene dos indicaciones fundamentales, ambas relacionadas con los viajes.

La primera es el mareo en los transportes (Borax, en barcos y aviones. Tabacum, como Cocculus, en viajes por carretera), especialmente en los niños.

La segunda es el jet lag o en casos de privación de sueño, por diferentes motivos (vigilias por trabajo, estudios, cuidado de enfermos, etcétera).

FERRUM PHOSPORICUM–En otitis (el medicamento más interesante para su tratamiento y prevención) y en pacientes con tendencia a las epistaxis. Combinar con PULSATILLA en caso de repetición.

LEDUM PALUSTRE– Además de su citada acción en los traumatismos, como Arnica, Ledum tiene una interesante indicación en las picaduras de insectos (Apis mellifica), en particular las de mosquito.

Previene las picaduras (no sirve para prevenir la malaria, puesto que no garantiza que el insecto no pique, sino que actúa como una especie de antihistamínico, impidiendo que aparezca la molesta roncha).

GRAPHITES – Para el “pie de atleta”, un afección que afecta a los pliegues entre los dedos de los pies causada por hongos, produce prurito de mal olor, dolor e inflamación.

En verano esta afección es muy frecuente debido a la sudoración excesiva en los pies y además es bastante posible contagiarse en las duchas de las piscinas públicas, saunas y gimnasios.

Si quieres saber más sobre los distintos remedios búscalos en nuestro listado de Remedios o si quizás prefieras leer otros Síntomas

Si quieres saber más sobre homeopatia en verano busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text