¿Cómo curar unas anginas inflamadas?
Acabar con las anginas inflamadas que aparecen y reaparecen
La inflamación de las anginas requiere control médico, pero mientras se espera para la cita con el homeópata o para administrar cuando se presentan los primeros sintomas, la homeopatía resulta muy eficaz ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.
Escoger el remedio que más se asemeja al estado del enfermo, viendo el cuadro general de tipología, síntomas y características, pinchando sobre cada remedio:
Remedios habituales
- Anginas blancas, con pus, acompañadas de mal aliento, Mercurius Solubilis .
- Anginas rojo oscuro, acompañadas de fiebre alta y dolor pulsatil, Belladona.
- Si sólo se presenta inflamada la angina derecha, Lycopodium.
- Si sólo está inflamada la angina izquierda. Lachesis.
- Garganta enrojecida, inflamada con dolor punzante y ardoroso, anginas que pueden ser con pus o no, con predominancia en el lado derecho. Apis
Estos son los principales remedios para las anginas, pero existen muchos otros que, si son el simillimum y coinciden la tipología, síntomas y características, podrán curar inflamaciones de anginas o afecciones de garganta.
Otros remedios
Los más frecuentes son los siguientes: Hepar Sulfur, Lac Caninum, Nitricum Acidum, Phytolacca, Silicea, Baryta Carbonica, Ignatia, Rhus Toxicodendron, Gelsemium, Sulfur, Aurum Metallicum, Pyrogenium, Kalium Bichromicum.
Remedio de aplicación externa
En todos los casos se aconseja hacer gárgaras y enjuagues con TM de Calendula.
¿Cómo se toma?
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Más información
Si quieres más información sobre otros remedios homeopaticos búscalos en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
52 Comments