ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Cómo abordar el Parkinson con Homeopatía

El Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa, que puede ayudarse de la Homeopatía para frenar su avance y suavizar algunos síntomas.

Afrontar el Parkinson con Homeopatía

La enfermedad del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurológica (descrita por primera vez por el médico inglés James Parkinson en 1817 ) que se asocia a varios síntomas:

Rigidez muscular, dificultades para andar y para otros movimientos motores, temblores y alteraciones en la coordinación de los movimientos.

La zona del cerebro que se encarga de estas funciones requiere de una sustancia química denominada dopamina. Esta sustancia es esencial para la regulación de los movimientos y que estos se realicen de una forma efectiva y coordinada. El Parkinson se asocia a una disminución de la dopamina.

El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva (degenerativa). No es contagiosa ni hereditaria. Tampoco es una enfermedad que conlleve el fallecimiento.

La homeopatía ante el Parkinson

La Homeopatía puede ser de mucha ayuda en el tratamiento del Parkinson, pero su acción es limitada.

La Homeopatía sólo puede aspirar a frenar el avance de la enfermedad, así cómo a suavizar algunos de sus síntomas.

A continuación os dejamos los principales remedios que contienen parkinson (trastorno neurológico con parálisis agitante) en su patogenesia. Pincha sobre cada uno de ellos para ver una descripción completa del remedio. Busca aquél que más semejanza tenga (simillimum) en su tipología, otros síntomas y características generales con la persona que padezca Parkinson.

Otras dolencias que han acompañado o precedido a la aparición del Parkinson y que también pueden verse aliviadas o incluso curadas con Homeopatía. En ocasiones pueden encontrarse más de un remedio, con los que se cubre la totalidad el cuadro general de la persona a tratar-

Dada la complejidad de esta enfermedad es imprescindible acudir a un buen homeópata, para la prescripción del tratamiento de Homeopatía adecuado para el paciente de Parkinson.

Remedios para el Parkinson en la Materia Médica Homeopática

Encontramos en la literatura homeopática remedios catalogados como bastante efectivos (si coincide el cuadro general):

Causticum, Mercurius Solubilis, Rhus Toxicodendron, Zincum Metallicum, Gelsenium y Cuprum Metallicum

Y encontramos también remedios efectivos (si coincide el cuadro general):

Agaricus Muscarius, Argentum Nitricum, Arsenicum Album, Camphora, Carbo Vegetabilis, Cocculus, Conium Maculatum, Hyosciamus, Kalium Bromatum, Lac Caninum, Lachesis, Magnesia Phosphorica, Nux Vomica, Veratrum Album, Opium, Phosphorus, Pulsatilla y Tarentula

El Parkinson en los Protocolos Banerji

Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, en una serie de conferencias  en 2008 que realizaron en España, indicaban como parte de sus Protocolos Banerji, los siguientes remedios, dilución y posología para el Parkinson:

Empiezan aclarando que el Parkinson es una enfermedad cuyo tratamiento es difícil y que en todo caso el objetivo es frenar el avance de la enfermedad:

Más información

Si quieres saber más sobre parkinson y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.6)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text