Hit enter after type your search item
    ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Homeopatía en positivo

    Cómo son las personas cuando están en equilibrio

    Samuel Hahnemann

    Uno de los grandes motivos que llevó a Samuel Hahnemann, gran médico reputado y cotizado, a alejarse de la entonces primitiva medicina, para buscar métodos de curación menos dañinos y más duraderos, y que acabó en la postulación de la Homeopatía,  fue su gran fe en dios y su espiritualidad, que vemos resumida en una de sus frases:

    “Buen Dios, que es la bondad, la sabiduría misma. Debe haber un medio creado por él para ver las enfermedades bajo su verdadero punto de vista y de curarlas con certeza….”.

    El Simillinum

    Dos siglos después se ha abierto ante nosotros un maravilloso mundo de conocimiento en el que multitud de remedios se muestran efectivos en las investigaciones -provings- para determinados tipos de personas, dibujando, más allá de los síntomas específicos (patogenesia), un cuadro constitucional y psicológico, en el que podríamos enmarcar un gran número de personas. Es lo que habitualmente denominamos Simillinum.

    Este “similar”, que define una tipología concreta, se manifiesta en el individuo, en la persona, tanto si ésta está en un estado de equilibrio como si, por el contrario, el desequilibrio, y por tanto los síntomas y la enfermedad, han aparecido ya. Esta situación de desequilibrio es la que vemos reflejada en los repertorios y los libros de Homeopatía, ya que se estudian los síntomas de cada paciente, para llegar al remedio adecuado.

    El remedio y la persona cuando están equilibrados

    En ABC Homeopatía hemos querido mostrar, en algunos de los remedios más comunes, una descripción de dichos remedios en personas que están en equilibrio a través de su tipología, forma de ser y psicología. Es un trabajo extraído de varios autores y sus definiciones de remedios. El objetivo de esta labor realizada por el Equipo de ABC Homeopatía, es facilitar una visión más amplia del remedio así como la identificación del remedio o remedios adecuados para cada persona, incluso con antelación a futuros desequilibrios, síntomas y enfermedades.

    Ahora os mostramos en este post un listado de aquellos remedios a los que ya hemos añadido una descripción en positivo. Esperamos que os gusten.

    Arnica

    Arsenicum Album

    Calcarea Carbonica

    Coffea Cruda

    Lachesis

    Lycopodium

    Natrum Muriaticum

    Phosphorus

    Platina

    Pulsatilla

    Sulphur

    Seguiremos trabajando para ampliar esta lista. Si quieres mandarnos referencias de autores homeópatas sobre las definiciones de tipologías equilibradas de otros remedios mándanos un correo a contacto@abchomeopatia.com

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 5)

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar
    Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :