¿Cómo dejar de comerse las uñas con homeopatía?

Dejar de comerse las uñas con homeopatía
El hecho de comerse las uñas, denominado onicofagia, es un mal hábito que acaba, en muchas ocasiones convirtiéndose en un verdadero trastorno nervioso y/o del comportamiento. Afecta a un 45% de los niños y a un 10% de los adultos.
Morderse las uñas es una forma de limitar la ansiedad, ante situaciones de estrés, nerviosismo, angustia o insatisfacción personal. Se inicia como una distracción fácil y relajante para aliviar la ansiedad y con el tiempo se convierte en un acto reflejo inconsciente y automático, que sobre todo en adultos, resulta muy preocupante para quien lo padece.
La homeopatía puede resultar muy eficaz ya que aporta el equilibrio necesario para disminuir la ansiedad y poder controlar este trastorno, siempre y cuando el paciente tenga claro que desea acabar con él.
A continuación te mostramos algunos de los medicamentos homeopáticos clásicamente prescritos para la onicofagia. Pincha sobre cada uno de ellos para ver el cuadro general del remedio y buscar aquél que más similitudes presente con la persona a tratar:
Principales remedios
– Onicofagia. Baryta Carbonica 200 ch cada cinco días. Según Vijnovsky
– Persona que se muerde las uñas hasta que los dedos sangran. Arum Triphyllum
– Onicofagia en la que se siente como una irritación debajo de las uñas que solo mejora al morderlas. Ammonium Bromatum
– Onicofagia. Cina 200 ch, una dosis en días alternos para modificar el hábito. Según los Drs. Banerji.
Otros remedios que pueden resultar útiles, siempre y cuando coincidan con el paciente en su tipología, otros síntomas y características generales son: Aconitum, Ambra Grisea, Argentum Nitricum, Arsenicum Album, Baryta Muriatica, Calcarea Phosphorica, Calcarea Carbonica, Calcarea Fluorica, Causticum, Cuprum, Hyosciamus, Lycopodium, Natrum Carbonicum, Natrum Muriaticum, Medorrhinum, Silicea, Sulfur, Sepia, Staphysagria, Stramonium
Más información
Puedes ver los remedios que faltan en ABC Homeopatía en la web homeopatiageneral.com
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres saber más sobre onicofagia y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
esta pagina me a servido de mucho yo tome un curso homeopatico con una maestra exelente y esta pagina me a ayudado en algunas consultas a familiares y amigos es como mi materia medica gracias por la ayuda y orientacion e podido consultar mas serteramente GRACIAS
Esta página me ayuda periodicamente, ya sea cuando consulto por curiosidad o por necesidad de colaborar con un paciente. Soy reflexo-terapeuta. Las emociones también se manifiestan en los piecitos. Esta ciencia, además es maravillosa. He tenido experiencias de gente cercana y eso me ayudó a acercame a ella. Gracias
buenos consejos los de este blog tambien que me he encontrado: http://dejar.info/como-dejar-de-morderse-las-unas/
la homeopatia tambien es una buena formula pero
Gacias es marabillosa esta pagina de homeopatia gloria a Dios, simepre consulto para ayudar a mis pacientes .adelante bendiciones muchas