¿Cómo tratar el acné con homeopatía?

Abordar el acné con homeopatía

Granos de acné en la piel de la cara
El acné es una afección de la piel que se da principalmente en la cara y la espalda.

La homeopatía resulta muy eficaz para el acné, ya sea juvenil o en personas adultas, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.

¿Qué es el acné?

El acné es una afección de la piel caracterizada por una infección de las glándulas sebáceas, a menudo debido al aumento de volumen provocado por el exceso hormonal, habitual en la adolescencia. Esta infección y exceso de producción de sebo (grasa que recubre y protege la piel, producido por las glándulas sebáceas) provoca pequeños quistes, que pueden ser abiertos, granos, o cerrados, espinillas.

Aparece principalmente en la cara y en la espalda.

Suele desaparecer con el tiempo y no es un problema grave, aunque no opinan así la gran mayoría de jóvenes que lo padecen.

De entrada se debería controlar la alimentación y suprimir los embutidos, fritos, chocolates y grasas, y también las bebidas alcohólicas.

Lo más adecuado es visitar un Homeópata para que pueda prescribirte el tratamiento adecuado. La siguiente información es puramente informativa.

Remedios habituales

De aplicación externa

Se debería, también, mantener hábitos de limpieza, a ser posible con jabón de Calendula, mañana y noche. Las chicas con especial atención a lavarse la cara hasta suprimir el maquillaje.

Para desinfectar granos que ya han supurado. Calendula T.M

De aplicación interna, en gránulos o gotas

Los remedios eficaces para el acné, son muchísimos, y es necesario encontrar el simillimum de cada persona, para que actúe en profundidad. Aquí te exponemos los más habituales; pulsa sobre cada remedio para ver el cuadro principal de síntomas, tipología y características, para escoger el más similar a la persona a tratar:

  • Para casos de acné purulento en cara, espalda y pecho. Habitual en adolescentes que muestran una acelerada actividad sexual, ya sea física o mental. Kalium Bromatum
  • Piel con impurezas, normalmente en adolescentes con muchas espinillas en rostro y espalda, que duelen y pican. Hepar Sulfur
  • Acné en adolescentes, que se agrava por comer en exceso, normalmente en chicas rubias. Pulsatilla
  • Piel grasa con impurezas y predisposición a infecciones y purulencias, que se enquistan. Las espinillas dejan cicatrices. Silicea
  • Piel malsana, grasa, con muchas espinillas purulentas que escuecen, se agrava por el calor de la cama y después de lavarse, acné resistente y de larga duración. Sulfur
  • Acné importante en el rostro. Conium Maculatum
  • Acné rosáceo en jóvenes, frecuentemente relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas. Ledum Palustre
  • En los primeros momentos de la infección, con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto. Rostro enrojecido con piel seca y caliente.  Belladona

¿Cómo se toma?

Lee Cómo tomar homeopatía para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

La prescripción de los Drs. Banerji

♦ Por otra parte, los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en España, como parte de sus Protocolos Banerji, basados en su experiencia clínica, el siguiente remedio para tratar el acné:

  • Arsenicum Bromatum 30CH: dos veces al día

Más información

Puedes buscar en la Categoría de Síntomas de Piel y Cabello, para encontrar más remedios adecuados para afecciones de la piel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Canales de difusión

ABC Homeopatía

WhatsApp

Canal de difusión

Telegram

Canal de difusión

Facebook

Síguenos