Si te gusta, comparte

La homeopatía resulta muy útil para accidentes, golpes y contusiones.

La homoepatía resulta muy útil para accidentes, golpes y contusiones.

– Para todo tipo de accidentes, golpes y contusiones, y en todos los casos, es decir, SIEMPRE, administrar  Árnica. Puede tomarse en gránulos, dependiendo de la intensidad del dolor la frecuencia entre cada 10-15 minutos hasta que haya mejoría o cada 2 horas, dependiendo del caso. Puede usarse también pomada, que preparan distintas marcas y que encontrarás en farmacias,  un par de veces al día hasta que haya mejoría.

– También en casos de accidentes, en los que los golpes o contusiones sean mínimos o inexistentes, pero sí haya existido un shock  físico, mental, emocional o anímico, debe tomarse, en todos los casos Árnica, .

– Si el golpe o contusión afecta a zonas con terminaciones nerviosas, las palmas de las manos y sus dedos, así como  las plantas de los pies y sus dedos, o columna vertebral en especial en caso de las caídas de culo, debe tomarse Hypericum. Al igual que Arnica Puede tomarse en gránulos, dependiendo de la intensidad del dolor la frecuencia entre cada 10-15 minutos hasta que haya mejoría o cada 2 horas, dependiendo del caso. Puede usarse también pomada, que preparan distintas marcas y que encontrarás en farmacias,  un par de veces al día hasta que haya mejoría.

– En lesiones que afecten a las articulaciones, muy doloridas al tacto y al movimiento, administrar Rhus Toxicodendron, cuando el inicio del movimiento es doloroso pero mejora con ejercicio ligero y continuado.

– En golpes y contusiones en los que cada mínimo movimiento resulta muy doloroso, Bryonia.

– Para esguinces y torceduras, tendinitis o cuando la lesión afecta a los huesos y al periostio (membrana fibrosa adherida a los huesos, que sirve para su nutrición y renovación) que se muestra con dolor al tacto, usar Ruta Graveolens.

– Cuando se produce un edema importante, hinchazón, que se presenta rojo y caliente y que mejora con aplicaciones frias. Apis

– Cuando tras el golpe o contusión lleva ya tiempo y la extremidad se siente fría, entumecida y se alivia con aplicaciones frías, tomar Ledum palustre. También cuando las articulaciones que permanecen frías e hinchadas son las pequeñas, o cuando una contusión es muy localizada, como un ojo morado.

– En caso de pérdida del conocimiento una dosis de Natrum Sulphuricum bajo la lengua mientras llama a los servicios de urgencias, o se lleva al accidentado al hospital, será de gran ayuda.

– Para golpes y contusiones en las que se vea afectada alguna articulación, produciéndose una inflamación de la misma, ver Artritis.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Debe valorarse la posibilidad de acudir a urgencias de la sanidad publica en caso de duda sobre la gravedad del golpe, ya que podría existir una fisura o una fractura. Si tras la toma de los remedios indicados no se observa mejoría, acudir a un médico.

Cuando exista un golpe en la cabeza, siempre que el paciente haya perdido el conocimiento o que sin haberlo perdido, está aturdido y en un estado de somnolencia, debe acudirse a urgencias de forma inmediata.

Si quieres saber más sobre golpes, accidentes y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Leave a Reply