ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Natrum Sulphuricum, demasiado sensible a la humedad

    Natrum Sulphuricum, demasiado sensible a la humedad

    El remedio Natrum Sulphuricum se extrae del sulfato de sodio.
    El remedio Natrum Sulphuricum se extrae del sulfato de sodio.

    TIPOLOGÍA

    Natrum Sulphuricum corresponde a personas con una especial sensibilidad a la humedad, detectan los cambios de tiempo, iniciando sus síntomas con los días o épocas húmedas.

    Inestables de humor, alternan euforia y alegría con depresión, ansiedad, tristeza y confusión mental, a menudo relacionados con cambios de humedad atmosférica.

    Cuando está deprimido piensa en el suicidio continuamente, porque está triste y cansado de la vida, pero, contradictoriamente, tiene temor al suicidio, tiene miedo de que lo dejen solo por temor a herirse.

    Su estado de ansiedad o de tristeza y confusión mejora tras ir de vientre.

    Natrum Sulphuricum es el medicamento más importante en los trastornos o síntomas mentales que se inician tras un accidente o lesión y, especialmente, cuando han existido golpes en la  cabeza o columna vertebral.

    Natrum Sulphuricum presenta el siguiente síntoma singular: dolor en el brazo izquierdo, tosiendo.

    El gran homeópata Shankaran destaca que en Natrum Sulphuricum subyace un sentimiento de no ser apreciado ni valorado por sus personas más cercanas. Con el fin de conseguir ese reconocimiento por otros en una relación, la persona Natrum Sulphuricum puede ser laboriosa y cuidadosa, responsable y servicial, pero cuando se siente menospreciada puede mostrarse muy irritada y enfadada. Estos estallidos duran poco pues pronto les invade un sentimiento de culpa y remordimiento, que alterna con un sentimiento de indignación y orgullo herido. 

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Tos seca, peor de noche, con sensación de vacío y dolores en el tórax, que mejoran sentándose y agarrándose el tórax con ambas manos.

    Resfriado y todo tipo de afecciones bronquiales con mucosidad amarillenta, espesa e irritante. Dolor en la base del pulmón izquierdo. Bronquitis. Neumonía.

    Asma que aparece o se agrava con cada cambio de tiempo cuando se hace húmedo o por tomar frío, peor de 4 a 5 de la madrugada, y con ruidos en el pecho, peor a orillas del mar. Dificultad para respirar sobre todo en tiempo húmedo, con deseos de respirar profundamente.

    Escalofríos, frío interno, con bostezos y desperezamientos, a veces con calor en la frente y manos.

    Boca seca, con sed más de mañana. Boca pastosa, llena de una mucosidad espesa, adherente, blanca, salada. Lengua marrón y sabor amargo, en tiempo húmedo.

    Diarreas al levantarse y después de desayunar. Diarreas con gases y alternancia con estreñimiento.

    Dolores en las articulaciones con el tiempo húmedo, especialmente rodillas, tobillos y cadera derecha.

    Picores al quitarse la ropa. Verrugas y condilomas. Escamas finas en la piel.

    Depresión en persona llorosa, está cansada de vivir pero no quiere acabar con su vida. Especialmente irritable por las mañanas, detesta hablar y que le hablen.

    – Síndrome maníaco-depresivo.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    – A menudo está presente en su historial médico golpes y  heridas en la cabeza.

    Agravación de los síntomas entre las 4 y las 5 de la madrugada y al levantarse.

    Sed notable de bebidas muy frescas.

    – Aversión a la carne y al pan. Deseo de comer grasas.

    Mejora con el clima seco, después de haber evacuado abundantemente, y cambiando de postura.

    Empeora con la humedad en cualquier circunstancia, calor húmedo, frío húmedo, cercanía al mar, etc.

    – Se entristece con la música.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre natrum sulfuricum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    9 Comentarios

    1. hola buen dia soy de Venezuela y estoy interesada en Natrum Sulphuricum mi mama tiene 85 años, tiene artritis, es diabetica (sin insulina; es hipertensa, tiene un carácter demasiado fuerte y un negativismo impresionante, recuerda cosas de su pasado con una facilidad impresionante. este producto estaría indicado para ella? y si es asi donde pudiera conseguirlo por Latinoamerica… gracias Anita

    2. Sufro de alergia a la humedad y leí sobre el uso de natrum sulfuricum y encontre su pagina. Y corroboró que tengo todo lo que dicen. Que dosis y con que frecuencia puedo tomarlo? Vivo en Ek caribe mexicano, espero tomarlo y encontrarlo aquí. Gracias de antemano

    3. Me recetaron el natium sulfuricum, pero al leer las caracteristicas del remedio nada que ver, no soy triste, no pienso nunca en el suicidio, amo la vida, solo estoy refriada y me contagio con facilidad, y como soy un caso raro que toma las caracteristicas del remedio me da miedo tomarlo, ya me pasó nuncatenía frió en la cabeza un día me dieron silicia y andaba en pleno verano con pañuelo en la cabeza, mi sobrino que estaba estudiando homeopatia descubrió mi falencia, quiso llevarme al centro de estudios homeopatico y me negué, porque para mi era muy dificl tener qque tolerar sintomas que quizás nunca había tenido. Puede ser esto?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text