ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Ruta Graveolens, esguinces, torceduras y mucho más

    ruta graveolens es un remedio homeopatico
    Se obtiene de la planta ruda.

    Ruta Graveolens, esguinces, torceduras y mucho más

    Ruta es un remedio muy conocido por deportistas por su acción sobre los ligamentos y tendones, siendo uno de los básicos de nuestro Botiquín homeopático.

    Pero en los últimos años Ruta Graveolens ha pasado a ser uno de los medicamentos más estudiados y conocidos, de la mano de los Drs. Banerji, ya que es uno de los remedios utilizados con brillante éxito ante tumores cerebrales.

    Aquí os exponemos otros síntomas y características asociados a Ruta Graveolens.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Esguinces y torceduras con torsión o estiramiento excesivo de algún ligamento (que unen los extremos óseos en una articulación), producidos por un movimiento brusco, caída o golpe.

    Golpes y contusiones que afecten a los huesos o al perióstio, membrana fibrosa adherida a los huesos, que sirve para su nutrición y renovación, y que se muestren con dolor al tacto.

    Luxaciones.

    Dolores y desgarros de tendones.

    Agujetas, sensación de magullamiento.

    Dolores como si hubiera sido golpeado, con una sensación generalizada de magulladura en las zonas afectadas o en todo el cuerpo, agravados en los sitios sobre los que está acostado o reposa o se apoya, y en reposo, por cuyo motivo no puede estar acostado tranquilo y está constantemente agitado buscando la posición en que tenga menos dolor. Dolores contusivos en miembros, articulaciones y huesos, especialmente cuando lo tocan o acostado sobre el lado dolorido. Dolor en los huesos largos, como si estuvieran rotos.

    Reuma con inflamación y dolor habitual en músculos y tendones.

    Cansancio en los ojos, por exceso de lectura u ordenador, con dolor de cabeza, ojos enrojecidos e irritados con tensión cervical.

    Neuralgias antiguas (ojos, cara, ciática, etc.).

    – Ruta es el principal medicamento de la astenopia o vista cansada (no relacionado con la edad, que en ese caso se denomina presbicia) por usar mucho los ojos, con calor en los mismos, dolores oculares, especialmente ardientes, y siente los ojos como bolas de fuego, peor al anochecer y de noche, mejor por el calor local; con gran enrojecimiento visión turbia. Las letras corren y se juntan al leer. Gran cansancio visual a la mañana como si los ojos estuvieran muy fatigados. Tensión en los ojos. Lagrimeo al aire libre.

    Verrugas en las palmas de las manos.

    Estreñimiento con heces escasas, duras, nudosas, evacuadas con mucho esfuerzo. En ocasiones alterna estreñimiento con diarrea. Con deseos frecuentes e ineficaces de defecar. Hemorragia anal. Puntadas en el recto cuando está sentado. Prurito anal. Dolor desgarrante en recto cuando orina y sentado. Siente náuseas en el recto.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Mejora con el movimiento.

    Empeora con el tiempo frío y húmedo y estando acostado.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre ruta graveolens homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    7 Comentarios

    1. Hola, mi hijo de 27 años se ha echo un esguince, le produjo mucha inflamación,ya no esá inflamada y está tomando un gánulo de ruta a la 30ch, es la segunda vez que le sucede ,les comento esto porque da la impresión de no haber curado bien y a lo mejor podrian ustedes recomendarme otro tratamiento.
      Un saludo Elena

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text