ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Tratar la Enfermedad de La Peyronie con Homeopatía

Enfermedad de La Peyronie
La Enfermedad de La Peyronie provoca una curvatura en el pene.

¿Qué es la Enfermedad de La Peyronie?

La enfermedad de La Peyronie es un endurecimiento del tejido interno en una parte del pene, por lo que durante la erección tiene lugar una curvatura exagerada que produce alteraciones y dolor durante la propia erección y en la eyaculación.

Este trastorno debe su nombre al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, cirujano del rey Luis XV de Francia, que en 1743 la describió como “la aparición en el pene de un lecho arrosariado de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección”.

Es una enfermedad de causa desconocida y aunque inicialmente se creía que afectaba a menos de un 1% de la población, en la actualidad varios estudios elevan esa cifra ya que estiman que un número elevado de hombres no acuden al médico para este trastorno.

¿Tiene cura con Homeopatía?

Sí, la Enfermedad de La Peyronie tiene cura con Homeopatía, encontrando el remedio adecuado a cada paciente. Por este motivo es importante acudir a un profesional de la homeopatía que pueda prescribirle su Simillimum.

Mientras tanto, os dejamos unos apuntes de grandes Homeópatas, sobre medicamentos adecuados para tratar este trastorno.

Remedios de Homeopatía para la Enfermedad de La Peyronie

Encontramos en el Gran Libro de la Homeopatía para la Familia, del genial Médico Homeópata Vincenzo Fabrocini, 3 medicamentos para abordar con Homeopatía la curación de este síntoma:

  • Baryta Carbonica 30 CH, en hombres con dolores muy intensos en los huesos, como aguijonazos, con hipertensión arterial e hipersensibilidad del frío.
  • Calcarea Fluorica 30 CH, en hombres con hiperlaxitud en las articulaciones, con asimetria en el esqueleto, con malformaciones.
  • Tuberculinum 30 CH en hombre delgado, pálido, con labios pálidos, que se presenta triste, con rigidez en las articulaciones y dolor.

Estos son sólo algunos de los remedios adecuados, pero hay más que si coinciden con la tipología y características de la persona, pueden curar esta enfermedad.

La prescripción de los Doctores Banerji para la enfermedad de La Peyronie

Por otra parte los Drs. Banerji, reputados homeópatas de la India, indicaban, en una serie de conferencias  en 2008 que tuvieron lugar en Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, en España, incluían, como parte de sus Protocolos Banerji, las siguientes líneas de actuación para tratar la Enfermedad de La Peyronie:

1ª línea de tratamiento: Thuya 30CH 2 veces/día durante 2 meses.
2ª línea de tratamiento: Staphysagria 200CH 2 veces/semana.

Más información

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre enfermedad de la peyronie visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text