ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Sociedad científica GIRI, Grupo de Investigación Internacional sobre lo Infinitesimal

El Grupo de Investigación Internacional sobre lo Infinitesimal, GIRI, es una sociedad científica profesional que une a biólogos, farmacéuticos, médicos, químicos, físicos y matemáticos de todo el mundo.

La característica distintiva de las actividades de investigación del grupo es el estudio de impulsos de dosis ultra bajas o diluciones muy altas, homeopatía incluida.

Aunque el mecanismo de acción de las ultradiluciones de los principios activos sobre los sistemas biológicos es una preocupación importante de GIRI, el Grupo se dirige a un interés mayor:

  • La posible relevancia medicinal y terapéutica de dosis muy bajas y altas diluciones.

Reuniones anuales

GIRI organiza reuniones anuales brindando a sus miembros y científicos asociados la oportunidad de presentar sus investigaciones. En estos encuentros se aprovecha para intercambiar experiencias, establecer nuevos contactos y desarrollar proyectos internacionales de investigación conjunta.

Los resultados de las reuniones de GIRI se publican en una revista de acceso abierto revisada por pares (International Journal of High Dilution Research; IJHDR) en la que podrás informarte de toda su actividad.

Boletín informativo

También proporcionan a sus miembros un boletín informativo regular informando sobre artículos recién publicados y próximos eventos científicos. La membresía en GIRI es gratuita.

Objetivos de GIRI

En los Estatutos de la sociedad científica GIRI, Grupo de Investigación Internacional sobre lo Infinitesimal podemos leer:

  1. El objetivo del GIRI es reunir a farmacéuticos, biólogos, médicos, químicos, físicos, matemáticos y otros científicos para comunicar, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos conjuntos de investigación.
  2. La característica distintiva de las actividades de investigación del grupo es el estudio de dosis ultra bajas o diluciones muy altas, preparaciones homeopáticas incluidas.
  3. El mecanismo de acción de las soluciones muy diluidas de los principios activos sobre los sistemas biológicos es la principal preocupación del GIRI.
  4. Sin embargo, todas sus actividades también están dirigidas a la posible relevancia medicinal y terapéutica de dosis muy bajas y altas diluciones, así como al desarrollo de herramientas tecnológicas en la agricultura, veterinaria y en el propio medioambiente.

– Más concretamente, la Asociación perseguirá los siguientes objetivos:

  • Organizar talleres anuales para ofrecer a los participantes la posibilidad de presentar sus estudios en el campo de la investigación de homeopatía básica o clínica.
  • Apoyar y facilitar el establecimiento de proyectos nacionales e internacionales de colaboración para la investigación básica y clínica en homeopatía. Promover la investigación básica y clínica de alta calidad en homeopatía.
  • Colaboración con otros órganos que persiguen objetivos similares.
  • Actividad dependiente de la potencia de la nanomedicina homeopática- enfoque electrodinámico clásico y cuántico.

Historia de GIRI

La Sociedad científica GIRI, Grupo de Investigación Internacional sobre lo Infinitesimal llevan desde 1987 reuniéndose de forma anual, cada año en un país diferente. Suman un total de 33 ediciones.

Sin duda GIRI es una sociedad científica que no podemos perder de vista para aprender y para estar al día de las últimas evidencias científicas sobre la eficacia de la Homeopatía.

La próxima reunión de la Sociedad científica GIRI, Grupo de Investigación Internacional sobre lo Infinitesimal, tendrá lugar el próximo mes de julio de 2020, entre los días 29 y 31, en la ciudad de Petrópolis, en el Estado de Río de Janeiro en/Brasil.

Si quieres más información sobre Investigaciones Homeopáticas pincha en el siguiente enlace para leer otros artículos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text