Si usas Homeopatía y vives en Euskadi, no lo dudes, asóciate a Similia País Vasco
(Artículo en construcción)

Si eres una enamorada o un enamorado de la Homeopatía, piensa en todo lo bueno que ella ha aportado a tu vida; tal vez ha llegado el momento de que seamos las y los pacientes quienes aportemos nuestra presencia en asociaciones de pacientes para consolidar y afianzar el lugar de la Homeopatía en la esfera pública, así como conseguir los distintos objetivos que se plantean.
Lee La importancia de la voz de l@s pacientes de Homeopatía. Es el momento de pasar a la acción para aportar tu granito de arena en la defensa de la Homeopatía.
Si vives en Euskadi, hoy te presentamos a tu Asociación de Personas Usuarias y Amigas de la Homeopatía del País Vasco, Similia:
Presentación
- Creada en nnnn Similia País Vasco fue una de las primeras Asociaciones de Pacientes de España. Como podrás ver más adelante, es una asociación muy activa.
Objetivos
En la página web de Similia País Vasco nos exponen sus dos principales objetivos:
- Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento, difusión, estudio e investigación de la homeopatía en los diferentes campos de la medicina, farmacia y veterinaria, así como las terapias que sean complementarias y afines a dicha disciplina.
- Potenciar iniciativas y actividades que considere oportunas y fiables para estimular y defender la homeopatía, así como organizar talleres, conferencias, charlas y otras actividades.
Presencia en Internet
Curiosea en sus redes y en sus webs, conócela y da el paso:
- Web: https://similia.es
- Blog: https://similiahomeopatia.blogspot.com
- YouTube: https://www.youtube.com
- Facebook: https://www.facebook.com
Datos de contacto
Contacta con Similia País Vasco para recabar más información y/o para asociarte directamente.
- Dirección mail: info@similia.es
- Teléfono: 722 20 60 84
Actividades realizadas
Te mostramos un listado de las actividades desarrolladas por la Asociación de Personas Usuarias y Amigas de la Homeopatía del País Vasco, Similia, para que te hagas una idea de todo a lo que podrás sumarte y disfrutar cuando estés asociad@:
- Celebración anual del Día Internacional de la Homeopatía cada 10 de abril.
- Encuentros en sede parlamentaria con todos los partidos con representación en el Parlamento Vasco, siendo nuestra presencia muy bien acogida por todos ellos.
- Solicitud de comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco y hacer lo propio en el Parlamento de Madrid.
- Entrevista con el Obispo de Bilbao, que por cierto es médico.
- Recogida de firmas “En mi salud decido yo” y concentración frente al Teatro Arriaga en Bilbao.
- Celebración del Homeogunea .
- Encuentro con las Asociaciones de Pacientes de Homeopatía del resto del Estado.
- Gestiones para promover la presencia académica de la Homeopatía en el sistema formativo médico.
- Envío de un comunicado al Gobierno de España en el Día del Respeto al Paciente. Concentración para leer dicho comunicado al que acuden diferentes medios de comunicación.
- Asistencia al programa de “Así es la vida” de Radio Popular.
- Reunión con directivos de EITB (televisión pública vasca).
- Dar a conocer nuestra asociación a médicos, farmacéuticos y veterinarios de homeopatía de Euskadi.
- Charla en Vitoria: “Homeopatía. Ven e infórmate”.
- Jornada de Puertas Abiertas: “Homeopatía. Nuestra elección”.
- Acudimos al Congreso Nacional de Homeopatía en Donostia.
Junta Directiva
Y aquí te presentamos a las tres mujeres maravillosas que están al cargo de la Junta Directiva de la Asociación de Personas Usuarias y Amigas de la Homeopatía del País Vasco, Similia:
- Presidenta: Inés Echebarri
- Secretaria: Susana Otero
- Tesorera: Esther Benavides
Más información
Estatutos
Lee La importancia de la voz de l@s pacientes de Homeopatía.
