Nuestros mejores deseos al “Suicidio homeopático 10:23”
Mensaje ante el “Suicidio homeopático 10:23”
18-01-2011
Desde el Equipo de ABC Homeopatía les deseamos a los participantes del “Suicidio homeopático 10:23” que la ingesta masiva de medicamentos de homeopatia les resulte una experiencia positiva.
Lo hacemos con todo el cariño y dando unos consejos para que esta experiencia se lleve a cabo de la mejor manera y con posibilidades de gran éxito.
¿Qué es el reto 10:23 de los escépticos anti homeopatía?
Hace unos días saltó la siguiente noticia en internet ¿Te apuntas al reto 10:23?
“El reto 10:23 (como “homenaje” al número de Avogadro, 6,023 ·1023, la cantidad de moléculas que hay en un mol de sustancia) busca conseguir que el 5 de febrero, más de 1023 personas de 10 países y 23 ciudades diferentes se “suiciden” tomando una sobredosis de productos homeopáticos para sensibilizar a la opinión pública de la demostrada ineficacia de estos tratamientos.
En España la protesta la organizan distintos colectivos escépticos, racionalistas y de defensa de los derechos de los consumidores en apoyo de la Campaña 10:23 que han anunciado su intención de “suicidarse” tomando una “sobredosis” de homeopatía.”
Por qué deseamos el éxito del reto 10:23
Obviamente cuando hablamos de éxito del reto 10:23, nos referimos al éxito de su experiencia con la Homeopatía, no del “suicidio”.
Es decir, desde ABC Homeopatía les deseamos a los participantes de este evento que tengan una experiencia positiva con su ingesta homeopática, a la vez que celebramos que iniciativas de este tipo tengan lugar a nivel internacional, por dos motivos fundamentales:
Grandes escépticos, grandes homeópatas
En primer lugar porque, irónicamente, a lo largo de la historia han sido muchos los grandes homeópatas, así cómo grandes pacientes, que han surgido de las filas de los racionalistas y escépticos, quienes tras una experiencia positiva con la homeopatía, han volcado toda su lucha, ímpetu y energía en la defensa de esta terapia.
Así pues, sólo con que uno de ellos tenga la santa suerte de ingerir su simillimum o el remedio que necesite para alguna dolencia que padezca, en la dilución adecuada, y pueda comprobar el poder de esta medicina, su eficacia y rapidez, estamos convencidos de que el cambio será inevitable y su convencimiento supondrá una gran aportación al mundo homeopático.
Mejor hablar desde el conocimiento
Y en segundo término, porque siempre será mejor hablar desde la experiencia que desde el desconocimiento, aunque la primera se deba a una apuesta alocada y sin criterio alguno. De eso hablaremos al final del artículo.
Qué pueden esperar de su ingesta homeopática
Contentos pues con la iniciativa, nos permitimos darles algunas orientaciones, desde la humildad y el deseo sincero de que este evento suponga para ellos una experiencia positiva, pero siendo conscientes de que pueden haber otro tipo de reacciones, sin que nos aventuremos a dar porcentajes:
Nada de nada
No experimentar nada de nada, será lo que ocurra en muchos de los casos.
Experiencia negativa
Experiencia negativa ya sea porque acertando de casualidad el remedio, se produce una agravación de los síntomas que ya se tienen, por no ajustarse la dilución, o bien por no ser el adecuado y producir los síntomas para los que está indicado. En estos casos os aconsejamos leer el artículo de Agravaciones y antídotos, del homeópata Andrés Guerrero Serrano, y que acudáis a un homeópata si los síntomas se os descontrolan. No es grave, pero si puede ser bastante molesto.
Experiencia positiva
Experiencia positiva, ya sea porque casualmente alguien tome su simillimum, en cuyo caso el cambio será muy, muy evidente y positivo, o porque casualmente se ingiera el remedio indicado para la persona y los síntomas o afecciones comunes que tenga, notando una clara mejoría. Todo ello en diversos grados según lo indicado de las diluciones, en caso de ser el remedio acertado, incluso pasando una agravación inicial.
No serán muchos quienes tengan una experiencia positiva, pero su opinión será una bendición para quienes amamos la homeopatía.
Medicamentos homeopáticos para escépticos/as
♦ Para intentar aumentar este porcentaje, el de la experiencia positiva, pero sobre todo para que su experimento/desafio se realice de forma correcta, nos hemos permitido dar unas mínimas indicaciones sobre los remedios a elegir para la ingesta masiva prevista para el día 5 de febrero de 2011:
– Para quienes el aparato digestivo y el comer en exceso sea su punto débil, estresados por el trabajo y con dosis de mal genio e insomnio que prueben con Nux Vomica.
– Para quienes teniendo sobrepeso tiene problemas de piel, siendo personas extrovertidas y gustosas de la jarana y la polémica, que prueben con Sulphur.
– Y quienes tengan los problemas cutáneos pero siendo muy delgados, de los que no se creen nada de nada, que tomen Petroleum.
– Para quienes tengan problemas de hígado, siendo enérgicos, realistas, materialistas y prácticos que tomen Chelidonium.
– También para problemas de hígado pero con abdomen hinchado, estreñimiento y flatulencias así como canas prematuras, Lycopodium.
– Para quienes padezcan estreñimiento con fisuras anales, siendo excesivamente rígidos, que prueben con Nitricum Acidum.
– Para quienes la homeopatía supone una gran injusticia con la que ellos “deben tragar”, con problemas cutáneos y dolores musculares, así como orzuelos de repetición, tras ataques de cólera reprimidos, que compren Staphysagria.
– Para quienes emprenden grandes batallas luchando en todos los frentes, a quienes les cuesta delegar en otros y se creen imprescindibles y que adolecen de dolores de cabeza, tos, insominio, forúnculos o hemorroides, que prueben con Arnica.
Diluciones aconsejadas
En cuanto a la dilución a escoger, desconocemos qué cantidad de tubitos de gránulos o glóbulos están dispuestos a tomar, pero les aconsejariamos que una vez escojan el remedio que les parece más indicado, si quieren ingerir más tubitos, pidan del mismo medicamento, distintas diluciones.
Ciencia con conciencia
Quienes deseen llevar a cabo un “suicidio” homeopático, y hacerlo de forma inteligente, aprovechando la ocasión para aplicar cierto criterio a su experiencia pueden pinchar sobre los remedios para ver una descripción básica o buscar en Síntomas sus dolencias habituales para que la ingesta de los medicamentos escogidos no sea sin ton ni son, y tenga un mínimo de crítica seria y coherente:
“Lo hice tal cual ellos aconsejan, tomando los remedios que parececian más indicados para mi y no note nada“.
En definitiva, que si están dispuestos a hacerlo, que lo hagan con criterios homeopáticos, para que su desafío sea honesto e íntegro. De no seguir ninguna indicación y escoger los remedios al tún tún, sería como si alguien escogiese tomar un analgésico para eliminar la diarrea y se quejase de su nulo efecto.
Información sobre los resultados obtenidos
A todos quienes participen en este evento, les invitamos a que nos envien sus comentarios, explicándonos qué remedios y a qué dilución han tomado, con qué criterio han escogido los medicamentos y cómo ha sido su experiencia posterior.
Suerte a todos y !enhorabuena por la iniciativa!
Más información
Aconsejamos la lectura de este pequeño gran libro, del que os pasamos un enlace: El placer de curarse del Dr. Pactrick O’Nolan, tanto para quienes ya disfrutan de la homeopatía como para quienes la desconocen y la critican.
Quizás te interesa ¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía?
106 Comments