ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Niurka Meneses constata científicamente cómo actúa la homeopatía

Niurka Meneses es Doctora en Ciencias Genómicas y especialista en Proteómica

No es la primera vez que hablamos de Niurka Meneses en ABC Homeopatía, sobre todo por su libro Agrohomeopatía, una Alternativa para la Agricultura Ecológica.

Niurka Meneses es una mujer alegre, activa y muy entusiasta, que estudió Física Nuclear en La Habana, Cuba. Comenzó desde el año 1998 a investigar en la Agrohomeopatía. Se graduó como Doctora en Ciencias en la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, en el año 2010. Actualmente trabaja en la Universidad de Berna, Suiza. Continúa dedicándose a desarrollar estudios de Agrohomeopatía paralelamente a su trabajo. (Accede a su web aquí)

En noviembre de 2018 ya lo avanzaban en Discovery Salud, en una entrevista que le realizaron: “Tenemos en estos momentos dos grandes líneas de investigación en homeopatía: la presencia de nano partículas iniciada por los investigadores hindúes y la proteómica de los medicamentos homeopáticos que yo he iniciado, a lo que podríamos añadir los trabajos de Luc Montagnier sobre la transmisión electromagnética de la memoria del agua”. Tal y como se comenta en el artículo de Discovery Salud “la constatación de que un producto homeopático consiga in vitro generar proteínas reparadoras en células malignas de carcinoma de pulmón es un auténtico hito en el ámbito científico”.

Recientemente, a principios de 2019, Niurka Meneses estuvo en España, y ofreció varias entrevistas, en las que explicó sus nuevos avances que vienen a confirmar cómo los remedios homeopáticos ultra diluidos siguen manteniendo nanopartículas que garantizan su principio activo.

Los profesionales de Hablando de Homeopatía le realizaron una entrevista en la que explica la importancia de los resultados obtenidos en sus investigaciones “Este estudio abre una puerta enorme al futuro de la investigación de laboratorio en homeopatía. Hay que estudiar nuevos medicamentos y diluciones, y también vamos estudiar los efectos en las proteínas de las plantas, ya que la Agrohomeopatía me interesa especialmente.”

En esta entrevista, la científica puntera en investigación homeopática explica cómo descubrió esta terapia:

“Un tratamiento homeopático que me curó el asma… Llevaba ya 28 años con fármacos, durante los cuales sufrí innumerables crisis e incluso un paro cardiorrespiratorio. Me recomendaron homeopatía pero acudí a ella escéptica, no pensaba que funcionaría….En aquella época era investigadora en biotecnología de las plantas, era la jefa del laboratorio de biología molecular y bioquímica. Pero antes de eso había estudiado física nuclear y había conocido la física cuántica. Mucho tiempo después recuperé ese conocimiento para tratar de entender mejor la homeopatía y otras terapias.”

Niurka Meneses cuenta también qué hecho la atrajo a iniciarse en el estudio de la Agrohomeopatía:

“Todo empezó porque cuando comencé a tratarme con homeopatía para él asma, los restos que me quedaban los tiraba a una maceta, siempre la misma. Me di cuenta de que creció más que las demás, con flores más grandes y colores más vivos. El medicamento era Arsenicum album 30CH.”

Lee la entrevista completa en Hablando de Homeopatía.

Accede al artículo sobre su descubrimiento en Discovery Salud

Quizás también te interesan otros artículos de Agrohomeopatía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text