Millefolium, hemorragias y varices dolorosas durante el embarazo

Es uno de los principales medicamentos de las hemorragias, que son indoloras, sin fiebre, sin angustia, de sangre líquida de color rojo vivo, brillante.
El Dr. Bernardo Vijnovsky nos recuerda las palabras del célebre Homeópata Leon Vannier: «Todo paciente con tendencia hemorrágica debería recibir Millefolium (o Lachesis) en el preoperatorio o preparto o antes de extraer un diente.»
Pero Millefolium presenta también algunos rasgos psicológicos, cubre otros síntomas y tiene sus propias características generales.
Tipología
El o la paciente puede presentarse en consulta irritada, violenta, golpeándose la cabeza contra la pared o las cosas que lo rodean.
Excitado y con problemas estomacales.
En niños y niñas, que se quejan y suspiran con mucha frecuencia.
En ocasiones parece haber olvidado algo, no sabe qué está haciendo o qué debe hacer, estando confuso y aturdido, peor al anochecer y por café. Puede observarse también cierta aversión al trabajo.
Síntomas y dolencias particulares
- Hemorragias, indoloras, sin fiebre, sin angustia, de sangre líquida de color rojo vivo, brillante. Ya sea un sangrado de la nariz o cualquier otro orificio del cuerpo, por una herida, por operación quirúrgica o hemorragias internas. Aparecen después de esfuerzos musculares o por levantar pesos o después de la supresión de una menstruación; después de un aborto o del parto.
- Vértigo cuando se mueve lentamente o camina, pero no cuando hace un ejercicio violento; con tendencia a caer hacia el lado derecho o hacia atrás.
- Náuseas al agacharse y no estando acostado. Sensación como si toda la sangre se le agolpara en la cabeza, con latidos dolorosos en la cabeza.
- Dolores de cabeza violentos que lo hacen golpearse la cabeza contra la pared. Sensación de constricción en la frente.
- Dolores agudos en los ojos, que van a la frente. Visión nublada para los objetos distantes. Párpados pegados por la mañana.
- Sensación de oídos tapados, más de tarde. Ruido en el oído izquierdo. Sensación de aire frío que sale del oído.
- Sangrado de la nariz. Obstrucción nasal.
- Afonía. Expectoración con sangre de color rojo vivo. Tos con opresión, palpitaciones y dificultad para respirar, que suele tener lugar todos los días a las 16 horas.
- Dolor de dientes o muelas, con encías ulceradas. Lengua hinchada.
- Dolor de estómago, como si tuviera hambre. Calambres en el estómago. Eructos. Sensación de plenitud en el estómago, como si estuviera contraído y lleno de tierra. Abdomen distendido, con gases que no consigue evacuar.
- Vómitos al toser.
- Náuseas con vértigo.
- Cólicos violentos con diarrea sanguinolenta, en el embarazo. Diarrea, con heces de color chocolate cambiando a negro o estriadas de sangre, muy fétidas.
- Hemorroides sangrantes.
- Escapes de pipí nocturnos. Sangre en la orina. Cálculo en la vejiga, con retención de orina.
- Dolor agudo en rodillas y piernas. Várices dolorosas en las piernas. Dolores en el tendón de Aquiles derecho. Se duerme el pie izquierdo y luego el derecho, mejor por caminar.
- Cosquilleo y adormecimiento del brazo izquierdo. Calor en las manos.
- En mujeres, pérdida de sangre entre reglas, por esfuerzos violentos, rojas y líquidas, a borbotones. Menstruaciones adelantadas, copiosas y prolongadas. O bien menstruación suprimida, con cólicos o convulsiones. Flujo en niñas. Tendencia al aborto. Pezones doloridos y lastimados. Dificultad para que suba la leche en la madre tras el parto.
- Pene y testículos hinchados. No sale semen en el orgasmo, aunque sí puede salir de forma involuntaria, sin estimulación.
- Escalofríos. Fiebre con sed. Fiebre alta y continuada. Sudores abundantes.
Características generales
- Los síntomas aparecen o se agravan por esfuerzos, por caídas o golpes, por ejercicios violentos, por levantar grandes pesos, al agacharse, por café y al anochecer y de noche.
- Mejoran de día.
Más información
Información extraída del Tratado de Materia Médica Homeopática del Médico Homeópata Bernardo Vijnovsky y del libro El Remedio Homeopático, lo que la dolencia nos dice, del Pediatra Homeópata Didier Grandgeorge.
Esta información es exclusivamente informativa. Acude siempre a un profesional de la Homeopatía para que realice la prescripción personalizada adecuada.
