ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Homeopatía para bebes

Artículo del Dr. Sergio M. Rozenholc

Homeopatía para bebes, por el Dr. Sergio Rozenholc

Se me ocurre pensar si C.F.S. Hahnemann habrá tenido la verdadera dimensión de su descubrimiento y los alcances que tendría, en los tiempos en donde transitaba de pueblo en pueblo en busca de una verdad o un destino.

La posibilidad de aplicar la terapéutica homeopática a esos locos bajitos como los describió el cantautor catalán, J. M. Serrat, en donde de manera suave, incruenta y duradera, soluciona las diferentes patologías propias del crecimiento.

Este es un recorrido abreviado de algunas de las prescripciones homeopáticas y sus beneficios:

Ese bebe que nace con reflujo y que en el momento del nacimiento observamos mastitis con secreciones de leche, seguramente ASA FOETIDA lo ayudará, teniéndose que hacer un diagnóstico diferencial con CYCLAMEN y TUBERCULINUM.

Esta el caso del bebe que sufre las consecuencias de un baño frío, el resfrío da comienzo y si a eso le sumamos que son hipercosquillosos y no soportan que lo toquen o que lo miren, se podría pensar en que el remedio que corresponde es ANTIMONIUN CRUDUM.

El caso del bebe que para nacer fue necesario usar fórceps y que las tracciones producidas en la columna vertebral han producido un traumatismo, HYPERICUM puede ser el mejor aliado.

El caso de los niños que repentinamente dejaran de respirar y se ponen azules, hubo de ser necesario desobstruir las vías respiratorias, aspirar, oxigenar y estimular, cuyo Apgar es bajo, que generalmente buscaran estar descubiertos, CARBO VEGETABILIS prestará su colaboración inmediata.

Otro caso son los niños que nacen en condiciones difíciles como los hombros, que no pueden pasar por el canal de parto y se fracturan la clavícula, pudiendo inclusive producir una parálisis, entonces hay que pensar en CAUSTICUM.

Esta el bebe que al nacer sufre un golpe en la cabeza y se le forma un edema cerebral y no logra reducirse a pesar del tratamiento hídrico. Hay mucha agua, muchos humores en la cabeza y es el humor el que va a deteriorarse.
En el momento en donde el bebe tiene hambre y la leche tarda, siente una depresión profunda el bebe, y cuando la mamá le da de mamar siente una excitación desmesurada y con el tiempo este bebe se va inclinando a la enfermedad maníaco depresiva, este bebe que luego va tener agravación de tiempo húmedo y verrugas supurantes, le corresponde NATRUM SULPHURICUM para producir el equilibrio que necesita.

Esta el bebe con muchos miedos, que transpira la cabeza de manera profusa, presenta una costra láctea en la cabeza, tiene deseo de azúcar, va a venir al mundo con el esqueleto demasiado blando y las fontanelas demasiado abiertas en estos bebes les corresponde CALCAREA CARBONICA.

Tenemos aquellos bebes que necesitan de SILICIA, se caracterizan porque no quieren alimentarse, rechazan la leche materna, les cuesta adaptarse a la vida  extrauterina y se sienten a gusto con baños calientes que les recuerda el útero materno.

CARCINOCINUM es un remedio especial para bebes especiales, los cuales nunca tuvieron una noche normal, tienen las características de las conjuntivas azuladas, manchas café con leche, es el remedio ideal para aquellos que nunca pudieron salir de la fusión con la mamá.

El bebe LYCOPODIUM quiere devorar los pechos de la madre y fundirse con ella para gozar de un poder absoluto, tiene gases, distensión abdominal y crisis violentas.

En AETHUSA CYNAPIUM hay una incomunicación entre madre e hijo, cada vez que el bebe llora para expresar algo la madre se siente perdida y le da de comer, atiborrado, vomita todo y reclama alimento 2 horas después. De más grande va a experimentar alergia a la leche.

Cuando en un bebe hay trastornos por vacunación rápidamente hay que pensar en SILICEATHUYA y a veces en SULPHUR. O cuando aparece tos convulsa luego de una vacuna CARBO VEGETABILIS será el remedio.

La salida de los dientes es un capítulo en la vida de los bebes y por ejemplo tenemos un remedio como CHAMOMILLA, cuando vemos un dolor insoportable, que el bebe es enojadizo y agitado, que además presenta una mejilla roja y otra pálida y que solo se calma cuando lo acunan o lo pasean en auto, que solución mamás. O el caso de CALCAREA BROMATA que el bebe presenta insomnio durante la dentición y solo se siente seguro en su hogar y con los suyos. O como MAGNESIA MURIATICA que se constipa durante la dentición y hace caca como las ovejas.

Tenemos el caso del bebe cuyas deposiciones ácidas se huelen a metros de distancia durante la dentición y en este caso necesitan REHUM.

El niño que no camina o que tardará en caminar:

1) para CALCAREA CARBONICA: son bebes miedosos, hipotonicos, y a menudo víctimas de una gran sobrecarga.

2) AGARICUS: que son torpes y con la sensación de minusválidos.

3) NATRUM MURIATICUM: no quieren seguir a su padre para no alejarse de su madre.

4) SILICEA: no quiere ir algo desconocido e inquietante.

Quiero destacar que este recorrido de manera alguna, quiere transformarse en una materia médica homeopática y en ningún tipo de vademécum sino mostrar en esta apretada síntesis como funciona el sufrimiento de los medicamentos para la homeopatía y como se los prescribe en los primeros momentos de la vida y los grandes beneficios que les aporta. Quiero destacar que durante este corto recorrido me deje acompañar por el excelente pediatra de Francia el Dr. Didier Grangeorge.

El Dr. Sergio M. Rozenholc es un reconocido Médico Homeópata Unicista, especialista en medicina psicosomática. Fundador y Director del periódico “El Homeopático”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

43 Comentarios

  1. Estudio Homeopatía Básica y seguido busco en Internet para salir de algunas dudas, esta pag. me agradó mucho ya que no cuento con muchos libros de Hom. o Materias Medicas y ahora estoy haciendo una tarea, muchas gracias por estar aqui.

  2. Hola tengo a mi nietito de 5 meses ,con excema seboreico Ya lo vieron 2 dermatologos le dan cremas ,gotas todo va bien durante los 1ros dias ,pero luego todo comienza de nuevo ,se empieza a rascar se lastima no duerme d la picazon q esto le produce ,pobrecito nos parte el corazon verlo asi Estamos buscando otras alternativas ,como lo es la homeopatia Quisiera saber si ust podria verlo GRACIAS SALUDOS

  3. Querida Graciela, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, pero en nuestro apartado de Saber más/ Links a webs de homeopatía, encontrarás alguna web en la que realizar tu consulta.

    De todas formas lo más adecuado es que acudieséis a un Médico Homeópata u Homeópata, para que le pueda tratar correctamente.

    Saludos y que se mejore

    Equipo ABC Homeopatía

  4. Hola, puede una bebé de 8 meses tomar globulos de propoleo con echinacea..pregunto por la bateria que causa el botulismo, que está presente en la miel. Muchas gracias

  5. tango una Niña de dos anos. ella come muy poco, por favor necesito algo para estimular el hambre gracias

  6. Apreciada Gabriela, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Puedes quedarte tranquila porque ningún medicamento homeopático puede transmitir el botulismo.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  7. Hola, primera vez en un foro. Tengo un bebe de cuatro meses, exquisito muy extrovertido y amistoso. El problema principal es que no duerme por la noche, sueno muy liviano, por el día toma siestas de media hora y despierta ante el mas mínimo ruido, por las noches despierta entre 6 y 8!veces , estoy agotada estoy probando con flores de bach y nada de resultados, tenemos rutinas de sueños con baños y demases y nada de resultados. Además los médicos han encontrado que sufre de alergias a la proteína leche de vaca, mi dieta es estricta , toma losec Mup ( omeprazol) estoy muy desesperada porque no descanso nada y me toca entrar a trabajar
    Please su ayuda será muy útil para mi, algún remedio con homeopatias?? Los pediatras no les interesa en nada la salud de la mama , sin dormir y con dieta estricta estoy colapsada y un poco decepcionada de la maternidad lo que no es sano

    Gracias por su ayuda

  8. Apreciada Lore, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que en nuestra web no se atienden consultas.
    Lo mejor sería que acudieses a un profesional de la homeopatía que pueda prescribiros algo a tu bebé y a ti.
    También puedes leer nuestro artículo Tipologías de niños: los 30 tipos de Borland en busca de aquél remedio que describa mejor a tu hijo y administrárselo diluyendo los gránulos en el agua del biberon.

    Saludos y que mejoréis vuestro sueño y descanso.
    Equipo ABC Homeopatía

  9. hola, bueno yo tengo un hijo de lindos 8 mese, bueno el tema es que el no duerme por las noches, come bien y es muy activo, pero el problema es que no duerme ni noche ni dia.

    muchas gracias ^^

  10. Apreciada Leticia, gracia por visitar nuestra web. Lo cierto es que desde ABC Homeopatía no atendemos consultas. Puedes leer los distintos remedios indicados en este artículo para encontrar los remedios (uno o dos) que más se asemejen a tu bebé y leer en Cómo se toma, la dilución y frecuencia adecuada. En farmacias especializadas venden preparados compuestos para la falta de sueño en niños. En caso de duda lo mejor es que acudas a un profesional de la homeopatía.
    Saludos y que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  11. Hola, tengo una bebe de tres meses que le doy de comer con biberon, mi problema es que come poquisimo unos 100cl nada mas, he probado cambiando de leche, de tetina, le han hecho pruebas por si es intolorente con la lactosa y nada, ya puede estar ocho horas sin comer que no quiere, pero es muy curioso porque cuando le doy a las cuatro de la madrugada o por la noche que esta dormida se lo bebe si protestar, estoy aobiada y me gustaria saber si con homeopa tia podria ver algo para que le entre hambre.
    gracias

  12. hola, tengo un bebe de 10 meses que tiene un lagrimal tapado, su homeopata le recomendo silicea, estuvo mejor un tiempo pero ahora sigue igual… cuando leo las caracteristicas del nino silicea no lo identifico, tiene que ver?
    otra pregunta el gusto por las plantas del jardin, sobre todo las amargas entra en algun tipo?

  13. Apreciada Lau, ciertamente tu pregunta pone de relieve la amplitud y complejidad de la medicina homeopática:

    Sin duda Silicea es una buena prescripción, porque le funcionó anteriormente y por su acción en “expulsar cuerpos extraños” si de lo que se trata es de una obturación por presencia de alguna formación en el lagrimal e incluso adecuado si el síntoma deriva de una falta de desarrollo de dicho canal lagrimal.

    No obstante, nadie mejor que una madre para conocer a su hijo, y si tú claramente ves que no corresponde a Silicea, coméntaselo a tu homeópata, y mientras puedes buscar otros remedios cuyo cuadro general identifiques con tu hijo y estudiarlos a fondo en busca del síntoma descrito. (puedes leer Calcarea Carbonica, que incluye ese síntoma, de la mano del Pediatra Dr.Didier Grandgeorge, y es un remedio que presenta claras diferencias con Silicea)

    En cuanto a tu pregunta sobre la apetencia por gusto amargo, sí, es una característica de varios remedios, de los que te pasamos los más habituales:

    Digitalis, Natrum Muriaticum, Aconitum, Aloe, Codeinum, Graphites, Nux Vomica, Rhus Toxicodendro o Sepia.

    Para informarte sobre ellos busca en nuestro listado de Remedios. Los que no encuentres en ABC los podrás leer en http://www.homeopatiageneral.com

    Saludos y que se mejore

    Equipo ABC Homeopatía

  14. Apreciada Eva, puedes poner falta apetito en nuestro buscador y leer los distintos remedios que aparecen con esa etiqueta.
    Lee todos los artículos relacionados con dichos remedios, especialmente los de tipos de niños. Busca uno o dos que cubran la totalidad del cuadro general: algunos de los síntomas, tipología y características generales y lee en Cómo se toma la dilución y administración adecuada. Aunque dada la edad de tu bebé y lo peligroso de una desnutrición lo más adecuado sería que acudieses a un Homeópata para que le prescribiese el tratamiento adecuado.
    En ABC no atendemos consultas, es sencillamente una web divulgativa.

    Saludos y que recupere un buen apetito.

    Equipo ABC Homeopatía

  15. Saludos; a mi bebe de 3 meses le recetaron Silicea Terra 6c globulos por conductos lagrimales obstruidos que detectaron a los 5 días del nacimiento, me gustaria saber si es el remedio correcto y sobre todo si no le perjudican al estar hechas con alcohol. Muchas Gracias

  16. Apreciada amiga, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  17. Dr. Mi beba de 8 meses presenta un brote en sus mejillas y debajo de los labios desde los 5 meses.El dermatólogo le receto flazcort y no le vi mejoria. La suspendi porque me informe de los efectos de los corticoides. cumple 8 dias de estar en un tratamiento con esencias florales y note que el brote aumento un poco. En cuanto tiempo se pueden ver los resultados? La homeopata me comenta que es un tema de toxicidad por un medicamento llamado harmetone que le di durante 3 meses por reflujo. Adicional a que el dermatologo me dice que era dermatitis atópica y que no se iba a curar.

  18. Apreciada amiga, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  19. Apreciad@ amig@, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Has hecho bien en acudir a un homeópata. confía en su prescripción, la homeopatía puede actuar rápidamente o tardar unos días o semanas, pero si los remedios son los adecuados solucionará el problema que nos has comentado.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  20. hola, tengo un bebe de 1 año cuatro meses y muerde mucho a sus compañeritos de la guarderia me recomendaria ir con un homeopata pero un homeopata me puede ayudar a que deje de morder??

  21. Apreciada Adriana gracia por visitar nuestra web. Efectivamente un la homeopatía resulta muy eficaz para combatir trastornos del comportamiento a esa edad, y es una medicina que carece de efectos secundarios. Sin duda un buen profesional de la homeopatía podrá ayudar a tu bebé para que no muerda a otros niños.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  22. El arnica tambien es muy buena para los niños, utilizada de modo local para golpes leves.

  23. HOLA QUERIA COMPARTIR CON UDS. QUE ADOPTAMOS HACE UN AÑO DIEZ MESES A UNA BEBE PRECIOSA, Y NOS DIJERON EN EL HOSPITAL QUE HABIA TENIDO PROBLEMAS RESPIRATORIOS AL NACER, ADEMAS CONJUNTIVITIS, ERA EXTREÑIDA.
    DESPUES DEL SEGUNDO MES QUE ESTABA CON NOSOTROS EMPEZO CON SUS PROBLEMAS RESPIRATORIOS, PUES CADA VEZ QUE SE ENFERMEBAMA DE GRIPE TENIAMOS QUE NEBULIZARLA, PUES EL PECHO SE LE CERRABA. NO SBAIAMOS QUE HACER PUES NO QUERIAMOS SEGUIR DANDOLE CORTICOIDES QUE ERA LO QUE LE RECETABAN. HASTA QUE POR CASUALDIAD UNA PRIMA MIA NOS RECOMENDO A UN MEDICO HOMEOPATA QUE HABIA TRATADO A SU HIJA, PUES HABI SUFRIDO LO MISMO QUE NUESTRA HIJA.
    CON TODA LE FE FUIMOS EN JUNIO DE ESTE AÑO, Y DESDE ESA FECHA MI NENA YA NO TIENE LOS CUADROS TERRIBLES POR LOS QUE PASABA, BUENO SI ES VERDAD LE DA LA GRIPE, PERO ESTA SIGUE SU CICLO NORMAL PERO NO SE LE COMPLICA COMO ANTES. AHORA ESTA TOMANDO ECCHINACCIA DESPUES DE LOS ALIMENTOS PARA REFORZAR SUS DEFENSAS.
    BUENO GRACIAS PERO MI INTENCION CON ESTE COMENTARIO ES CONFIRMAR QUE LA HOMEOPATIA SI FUNCIONA.

  24. Hola, buenos días!
    En unos días le dare las vacunas de los 2 meses a mi niño. Se que puedo darle THUJA para prevenir fiebres y mal estar pero no se cuantos globulitos y tambien a cuantos CH debo comprarla.
    Gracias!
    Gabriela

  25. Hola saludos , tengo una beba de 8 meses con reflujo gástrico. Al momento tiene una prescripción de Ranitidine .9 ml tres veces al día , pero no veo q haya mejorado. No duerme de noche con las molestias. Quiero saber si es cierto q la papa roja es buena para el reflujo. Gracias anticipada.

  26. HOLA PERSONITAS MARAVILLOSAS!!!MUCHAS GRACIAS POR LA RÁPIDA BIEN VENIDA QUE E VISTO ATREVES DE NUX VOMICA DONDE OS HABÍA DEJADO MI COMENTARIO, AHORA ME GUSTÁIS INCLUSO MAS!!!! OS ADMIRO!!! MENOS MAL QUE PODÉIS ESTAR HAI ,QUE SEGURISIMO HAI MUCHÍSIMAS PERSONAS PIENSAN LO MISMO QUE YO.ABRAZOS PARA TODOS Y MUCHA SUERTE… TENGO ALGO QUE PREGUNTAR Y CON ESTO ESPERO NO SER MUY PESADA…E INTENTADO RESOLVERLO SOLA PERO NO ME ACLARO EL CASO ES QUE E IDO A LA FARMACIA A PEDIR CARCINOCINUM 9CH Y EL CHICO DE LA FARMACIA QUE COMO DICE EL APRENDE CONMIGO POR QUE A PESAR DE QUE PONTEAREAS TIENE Nº DE HABITANTES DE UNA CIUDAD APENAS UNAS CUANTAS PERSONAS POR NO DECIR NADIE PEDIMOS HOMEOPATÍA Y TARDA EN LLEGAR MÍNIMO DOS DÍAS Y SI LA TIENEN QUE HACER UNOS CUANTOS DÍAS MAS ¡¡ASTA QUE NO SE UTILICE MAS ES LO QUE HAY!!(por eso no podéis dejar de hacer lo que hacéis),ME CUENTA UNA AMIGA QUE EN LA CIUDAD DE VIGO HAY FARMACIAS QUE ESTÁN AL DÍA EN ESTO Y LO TIENEN AL MOMENTO ENTRE COMILLAS TAMBIÉN PERO BUENO MUCHO MEJOR QUE AQUÍ POR QUE ALLÍ CONSULTAN HOMEÓPATAS POR QUE AQUÍ EN TODO CASO TENDRÍAN QUE VENIR ADREDE(que aunque viniesen yo no lo tendría al alcance por que no tengo recursos suficientes,por opinión personal veo que seria genial que entrase por la seguridad social y que algunos de ustedes viniese aquí a trabajar)…..BUENO LO SIENTO QUE ME PIERDO EL CASO ES QUE EL CHICO DE LA FARMACIA ME DICE QUE LE COMUNICAN DE LA CASA VIOTICA QUE LA POTENCIA MAS BAJA QUE TIENEN ES DE 35CH,¿COMO PUEDO CONSEGUIRLA MAS BAJA O DONDE? SI ES QUE PUEDE SER POR QUE ALOMEJOR AUN NO ME HE ENTERADO, DE QUE NO TODOS LOS REMEDIOS SE PUEDEN HACER EN TODAS LAS POTENCIAS O ALGO ASÍ…ES QUE MI HIJO EL PEQUEÑO SE DESCRIBE CON CARCINUCINUM NUNCA ADORMIDO UNA NOCHE ENTERA Y YA TIENE 21 MESES NO TIENE LAS MANCHAS CAFÉ CON LECHE POR QUE EL ES YA CAFÉ CON LECHE(es mulato como su hermano mi marido es negro y yo blanca)LO DE LAS CONJUNTIVAS ES POSIBLE QUE UN POCO…EN FIN QUE SI TODO EL MUNDO HACE COMO YO NO TENDRÍAN TIEMPO A ESTUDIAR . LO SIENTO ES QUE ESTOY MUY EMOCIONADA POR ENCONTRAROS Y SOY MUY EXPRESIVA ES ALGO QUE ME PUEDE…SI TENGO QUE REPRIMIRME LO HARÉ EN LOS PRÓXIMOS COMENTARIOS SOLO TIENEN QUE DECÍRMELO Y SI QUEDA MAL HÁGANLO POR MI CORREO . DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR SON ALGO MUY BUENO QUE ME ESTA PASANDO Y DESEO QUE MUCHAS PERSONAS LES CONOZCAN.MUCHA SUERTE Y GRACIAS DE VERDAD. UN SALUDO

  27. Apreciada Ana Belén, es un placer poder aclarar tus dudas, en la medida de nuestros conocimientos.

    Te contamos que efectivamente existen remedios que se fabrican sólo a partir de una dilución determinada, normalmente debido a que son remedios muy fuertes que a baja dilución podrían resultar tóxicos.

    También ocurre que algunos laboratorios sólo lo comercialicen a partir de una dilución y otros lo hagan a partir de otra.

    El caso de Carcinosinum es uno de ellos. Es un medicamento de los llamados nósode puesto que está hecho a partir de células cancerígenas. Si bien sí existen algunos laboratorios que lo preparan en diluciones bajas ( http://www.remedia.at/homoeopathie/Carcinosinum-Foubister/a5311.html ), la mayoría lo hacen a partir de 30 ch, y algunos ni siquiera trabajan con él.
    Es un remedio que no debería ser administrado si no es por prescripción de un homeópata.

    Ya nos comentaste en otro correo tu dificultad para acudir a un profesional, así que lo mejor sería que buscases otro remedio que puedas administrar a tu hijo en potencias bajas y, como tu dices, con mucha cautela.

    Fíjate bien no sólo en los síntomas, sino también en las Tipologías y Características generales, ya que las similitudes en esos campos, suelen indicar el acierto en la elección del medicamento.

    Saludos cordiales
    Equipo ABC Homeopatía

  28. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!! PODÉIS ESTAR SEGUROS QUE SEGUIRÉ VUESTROS CONSEJOS POR QUE POR SUPUESTO LA CAUTELA NO DEBE SER UNA FALTA….Y GRACIAS A VUESTRO MARAVILLOSO TRABAJO TODO ES MEJOR…SEGURO QUE ENCUENTRO UN MEDICAMENTO QUE TAMBIÉN SIRVE FIJÁNDOME EN LO QUE ME A BEIS DICHO….Y QUE NO FALTE DECIR QUE OS AGRADEZCO CADA SILABA QUE ME DEDICÁIS AMI Y A TODOS LOS DEMÁS…UN ABRAZO MUY GRANDE, YA SABÉIS QUE OS DESEO SUERTE!!!!

  29. Buen día!

    Tengo una bebe de 9 meses y tiene reflujo, la han medicado con Harmetone desde hace 1 mes pero me parece un medicamento muy fuerte, me podrian sugerir una alternativa homeopatica? no he conseguido un pediatra homeopático en mi agencia de salud.

    De antemano agradezco la información que nos puedan facilitar. Saludos!

  30. Apreciada Yessica, gracias por visitar nuestra web, pero debemos decirte que en ABC Homeopatía no atendemos consultas, somos sencillamente una web divulgativa. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado. Te pasamos un enlace a nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://homeopatiaporuntubo.com/

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  31. Estimados mi hijo de 3 años fue atendido por un homeopata muy reconocido en mi país que me recomendaron recién tienes pocos días con el tratamienmto el viene una vez al mes a mi provincia es dificil contactarlo, no he podiso comunicarme con el para que me despeje alunas inquietudes que tengo sobre el tratamiento. En la consulta casi no hablo solo se limito a escuchar y nos pidio que leyeramos una hoja donde se indica lo que es la homeopatía. No me quede convencida tengo muchas dudas, mi hijo esta tomando tres frascos y no se que contienen porque son preparados que no tienen etiqueta y una bolitas, ahorita el bebe tiene problemas al dormir se despierta llorando y no quiere comer nada. Solo diganme si esto es alguna reaccón normal por estos días o es que le está haciendo daño estos medicamentos. Estoy muy preocupada. Gracias

  32. Apreciada Rosario, gracias por visitar ABC Homeopatía. En relación a tus dudas, te contamos:

    – Es normal, y aconsejable, que el Homeópata escuche en vez de hablar, es lo que necesita para saber lo necesario y proceder a la prescripción del remedio adecuado.

    – Es correcto, y aconsejable, que os proporcione información escrita sobre qué es y cómo funciona la homeopatía, para vuestra información y porque explicarlo en consulta ocuparía mucho tiempo.

    – También es normal, aunque no frecuente, que el propio homeópata prepare los frascos que te proporcionó, pero sí deberían llevar una etiqueta con el medicamento que contienen, sería más adecuado.

    – Lo que no es normal es la reacción que está teniendo tu hijo, entendiendo que antes no tenía problemas para dormir ni se despertaba llorando y que comía correctamente. Si esto es así, es decir, que estos síntomas han aparecido tras iniciar el tratamiento homeopático, deberías contactar con tu homeópata y comentárselo.

    Por otro lado decirte que nosotros no somos médicos ni terapeutas profesionales, tan sólo un equipo de estudiantes realizando una labor divulgativa. Pero nuestro consejo es que confíes en tu homeópata, que le llames por teléfono o escribas un correo electrónico y le consultes los nuevos síntomas. Mientras consigues contactar con él, y si ves que tu hijo no mejora, suspende el tratamiento y espera indicaciones de tu terapeuta.

    Saludos y esperamos haber aclarado, en algo, tus dudas.

    Equipo ABC Homeopatía

  33. hola tengo un niño de 3 años y tiene adenoides hipertrofias, que me recomiendan como tratamiento, ya que quiero evitar la operacion.

  34. hola buenas tardesmi bb de cuatro meses tiene tos,moquito, y esta algo inquieto que le podria dar de homeopatia gracias

  35. Hola estoy atendiendo a mi bebé de 8 meses con homeopatía, sólo quiero saber si de noche es obligatorio darle las gotas?? ya que le cuesta dormir y cuando le tocan se despierta y es un chillar y no descansa. Gracias

  36. Hola muy buenos días, tengo un bebe de 3 meses y el sufrió una caída lo lleve al doctor enseguida y me dijo que gracias a dios no le paso nada pero yo quisiera darle los chochos de arnica en su leche ya deshechas pero me han dicho que eso le produce rompimiento de células es cierto ? Gracias saludos.

  37. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

    Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

    Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

    Aprovechamos para recordar que:

    – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

    – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

    – Para todo tipo de consultas buscad un Homeópata profesional, en ABC Homeopatía NO SE ATIENDEN CONSULTAS.

    Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

    Gracias a tod@s
    Equipo ABC Homeopatía

  38. Hola me agrada la información que dan los felicito
    Por la página que nos saca de muchas dudas de la
    Medicina homeopático.
    Tengo solo una pequeña duda es bueno
    Que un bebe de ya casi tres meses tome la medicina
    Homeopático ??
    gracias por sus atenciones

  39. Hola, muy buena pagina.
    TEngo cuatro hijos, de seis, cuatro, dos años y tres meses. Actualmente estamos sufriendo los fastidiosos moluscos. Y yo me incluyo. QUería recurrir a la homeopatía por primera vez en mi vida, puedo yo que amamanto? y la beba tan chiquita??
    Agradecería su respuesta a mi mail.
    Eternamente agradecida, María

  40. Hola estoy buena buena su página y con mucha información pero estoy interesada en que mi bebe de 4 meses comience a tratarse con un médico pediatra Homeopata podrían facilitarme algún directorio por favor, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text