¿Cómo tratar la cistitis con homeopatía?
Homeopatía para acabar de una vez por todas con la cistitis
¿Qué es la cistitis?
La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, con o sin infección, que produce dolor y dificultad en la expulsión de la orina.
La homeopatía es muy útil en esta dolencia
La homeopatía resulta muy eficaz para acabar con esta afección, que se puede dar de forma puntual o tener carácter crónico (que aparecen habitualmente), ya que actúa sobre el fondo de la persona, activando el organismo para su propia curación.
La homeopatía actúa, en la cistitis, de forma externa e interna:
Aplicaciones externas
– Limpiezas con agua y T.M. de Calendula. Unas 10 gotas en un vaso de agua mineral, para limpiezas externas de la zona urinaria. Normalmente suele ser suficiente, ante las primeras molestias, para evitar la evolución de la cistitis.
En caso de no ser así, continuar con limpiezas de Calendula y buscar el remedio que más se asemeja a la paciente a tratar, entre los siguientes:
Remedios de uso interno
Para tomar en gránulos:
- Cistitis con fuertes dolores punzantes antes, durante y después de la expulsión de la orina. Esta es de color oscuro, a veces sanguinolenta, con frecuentes ganas de orinar pero poco abundante. Cantharis
- Cistitis muy, muy dolorosas con escozor, irritación y quemazón en la zona urinaria. Mercurius Corrosivus
- Cistitis con dolores ardientes, que se alivian con aplicación de calor en la zona y que afectan al estado general de la mujer. Arsenicum Album
- Cistitis con deseos de orinar e imposibilidad de expulsar ni una sóla gota. Capsicum
- Cistitis “traumática” de la recién casada o cistitis de repetición. Staphysagria
- Cistitis que aparece tras un shock físico, mental o emocional, con orina purulenta . Arnica
- Cistitis que aparece después de un susto o de un viento seco y frío. Aconitum
- Cistitis que aparece después de un baño frío. Dulcamara
Para la cistitis crónica
En casos de cistitis que se repiten más o menos frecuentemente, de las denominadas crónicas, debe buscarse un remedio que actúe profundamente, que siempre será mejor que recete un homeópata. Mientras esperas la visita puedes buscar también entre los siguientes remedios, el simillimum a la mujer a tratar, viendo las distintas tipologías, síntomas y características y escogiendo el más similar: Thuya, Sepia, Sulfur, Lachesis, Medorrhinum.
¿Cómo se toma?
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Más información
Si quieres saber más sobre cistitis y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
9 Comments