Agnus Castus, insatisfacción sexual
Agnus Castus, esfera sexual
La patología de Agnus Castus está centrada fundamentalmente en lo sexual. Está indicado en especial en los casos de senilidad precoz, prematura, por abusos sexuales, con melancolía, apatía, autodesprecio.
Lo vemos con frecuencia en personas que han tenido una intensísima vida sexual o gente joven que ha abusado de su fuerza sexual, con el tiempo presenta impotencia y órganos sexuales fríos y relajados.
Suelen ser personas sin pareja que presentan debilidad nerviosa.
En la antigüedad fue usado para reprimir el deseo sexual, de ahí su nombre.
Se lamentan de que ha desperdiciado su vida y piensa incluso en el suicidio o en tirar la toalla en lo relativo al sexo.
Tipología
Con este remedio de homeopatía, Agnus Castus, solemos encontramos con personas que sufren insatisfacción sexual, hombres impotentes, a menudo fatigados y gastados a causa de excesos sexuales anteriores y mujeres insatisfechas con las relaciones sexuales normales.
Con aspecto pálido y triste, presentan un envejecimiento precoz.
Síntomas y dolencias particulares
- Impotencia sin apetencia sexual o impotencia ocasional en hombre con falta de confianza en sus propias capacidades sexuales. Órganos sexuales flácidos, sin tono, fríos e inertes.
- Frigidez en las mujeres y falta de libido y deseo sexual.
- En las mujeres tras el alumbramiento, falta de leche, para una lactancia correcta.
- Gran tendencia a torceduras y luxaciones.
- Dolor de cabeza.
- Picores en los ojos.
- Diarrea.
Características generales
– Desea aire fresco.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre agnus castus homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.
2 Comments