Aesculus Hippocastanum, las hemorroides

Aesculus hippocastanum o cómo tratar las hemorroides
Aesculus Hippocastanum es el remedio por excelencia en los casos de hemorroides, pudiéndolo tomar de forma interna con gránulos a baja dilución o bien externamente en forma de pomada.
Tipología
Vemos en Aesculus Hippocastanum a personas en un estado irritable y depresivo.
Paciente obsesivo, se despierta pesado, confuso, es incapaz de concentrarse, con aversión a todo trabajo. Su estado mental mejora con algo de ejercicio.
Tiene sensación de pesadez y congestión como si alguna parte de su cuerpo fuera a estallar.
Síntomas y dolencias particulares
- Hemorroides, con enorme dolor rectal, como pinchazos. En el embarazo y en la menopausia. Fisura y estrechez anal.
- Estreñimiento con heces duras y secas, dificultosas, primero negras, luego blancas.
- Varices azuladas y moradas visibles en todo el cuerpo, incluidos los ojos. Venas hinchadas, cómo si fueran a estallar. Varices casi granates que provocan úlceras en las piernas.
- Dolor de cabeza en la frente o en los lados, que aturde, o puntadas de derecha a izquierda, u occipital, como si le aplastaran la cabeza, con latidos en las arterias temporales. Todos los síntomas en la cabeza van acompañados de síntomas hemorroidales. Vértigo sentado o caminando.
- Rinitis o fiebre del Heno con estornudos.
- Las mucosas (de la boca, garganta y recto) están hinchadas, ardientes, y las siente secas y como en carne viva.
- Garganta y amígdalas de color púrpura o rojo oscuro, hinchadas, peor a la izquierda, con sensación de plenitud; sensible al aire inspirado. Garganta crónicamente dolorida.
- Tos crónica con adelgazamiento. Palpitaciones, sensación de pulsaciones en las extremidades.
- Lumbalgias. Dolor en la rabadilla o en la articulación sacroilíaca (entre la cadera y la columna vertebral) o en las caderas, peor por caminar, peor por agacharse o por levantarse de estar sentado; casi no puede caminar, cojea (este dolor acompaña habitualmente a las hemorroides, al flujo, al estreñimiento o al reumatismo). Constante dolor sordo de espaldas: casi no puede caminar ni agacharse ni levantarse de estar sentado.
- Latidos constantes detras de la pelvis, a menudo acompañando a un flujo crónico, oscuro, peor después de la regla, peor caminando. Congestión uterina, como que “siente su útero”.
Características generales
- Mejora en verano y por el calor de la estufa, con un poco de ejercicio moderado.
- Empeora caminando, por el movimiento, por el aire frío, por inhalar aire frío (nariz y garganta), en invierno (hemorroides), después de lavarse. Peor durante el sueño y al despertar, peor después de un baño caliente.
Más información
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre aesculus hippocastanum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
Interesante.
http://www almorranas.eu
Pregunta para abc.homeopatia:que porcentage de los sintomas tienen que concurrir para que resulte efectivo un preparado?.
Apreciado Ramón, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que lo que suele indicar la elección correcta del remedio es la similitud entre el paciente y la tipología y características generales. Si en estos apartados la coincidencia es significativa, puede ser el remedio adecuado aunque sólo sea para un único síntoma.
El apartado de síntomas que puedes leer en los distintos remedios es lo que denominamos patogenesia y corresponde a la totalidad de síntomas que dicho remedio puede sanar. No significa que deban padecerse todos ellos ni mucho menos.
Saludos y esperamos haberte aclarado en algo tus dudas.
Equipo ABC Homeopatía
holaaaaa, soy nuevo en esto, y tengo una duda: como se puede curar algo con solo agua?
Hola amigos. ¿Por favor dónde se puede hallar esto en Ecuador?