ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Lactancia y homeopatía – Falta de leche

    lactancia materna homeopatia
    Dra. Norma Esther Pereyra.

    La homeopatia ayuda cuando falta leche
    La homeopatía puede ayudar cuando hay falta de leche.

    LACTANCIA Y HOMEOPATÍA, por la Dra. Norma Esther Pereyra.

    Cuando la leche no se produce o cuando disminuye

    Extraído del artículo Lactancia y Homeopatía, de la Dra. Norma Esther Pereyra, autora de la web Verdadera Homeopatía Unicista.

    Pincha aquí para acceder al texto completo.

    CUANDO LA LACTANCIA NO SE PRODUCE O CUANDO LA LECHE DISMINUYE (HIPOGALACTIA):

    Hay remedios homeopáticos que favorecen la producción de la leche; sin olvidar que la succión del bebé es un muy buen estímulo. La medicina tradicional no cuenta hasta el presente con ningún remedio para tener leche o para aumentarla en los casos en que la producción es muy escasa.

    ACÓNITUM: cuando la supresión de la leche se produjo después de un susto o de un enfriamiento.

    AGNUS CASTANUS: cuando la leche disminuye o desaparece, y la paciente está triste, deprimida, con aversión al acto sexual. Con terrible miedo a morir.

    CALCÁREA CARBÓNICA: cuando el niño rechaza la leche materna. Cuando la leche está ausente en mujeres de piel blanca con tendencia a la obesidad, perezosas y lentas para moverse, propensas a tener los pies fríos, húmedos.

    CÁUSTICUM: en las hipogalactias de mujeres con diátesis reumática, con cara color cetrino, y paciente melancólica. También indicado en mujeres con exceso de fatiga o con falta de sueño, lo que disminuye la leche.

    CHAMOMILLA: indicado este remedio cuando un acceso de cólera origina la supresión de la leche.

    DULCAMARA: cuando la leche se suprime por tomar frío. Las mamas están hinchadas, duras, doloridas. Erupciones en los senos en mujeres que amamantan.

    LAC CANINUM: cuando la leche está ausente es un buen remedio. Pero si está amamantando y tiene suficiente leche, no administrarlo, ya que suprime la lactancia. También es útil en la galactorrea (presencia de leche por problemas hormonales en mujeres que no están en lactancia).

    LAC DEFLORATUM: este es un gran remedio para hacer reaparecer la leche materna, en 12 a 24 horas. En mujeres deprimidas que no tienen deseos de ver ni hablar con nadie, con miedo a morir.

    RICINUS COMMUNIS: es un buen galactógeno cuando la leche disminuye o desaparece sin causa aparente. Galactorrea.

    URTICA URENS: gran remedio cuando la leche disminuyó de repente, o cuando no aparece luego del parto, con aumento de tamaño de los senos.

    Extracto del Artículo Lactancia y Homeopatia de la Dra. Norma Esther Pereyra, publicado en la web que ella misma dirige y gestiona Verdadera Homeopatía Unicista, especializada en Homeopatía, Obstectricia y Ginecología.
    La Doctora Norma Esther Pereyra es Médica y Obstétrica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado como Médica Obstetra en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde 1972 hasta 2006.  Y como Jefe de Guardia en el mismo Hospital desde 1986 hasta 2006. Ha concurrido a Cursos, Congresos, Teleconferencias, Jornadas, Simposios, en el país y en el extranjero, relacionados con Obstetricia, Ginecología, Infecciones de Transmisión Sexual, Homeopatía. Desde 1990 es Médica Homeópata egregada de la Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA) y Ayudante de Cátedra de la AMHA Actualemente realiza Actividad Docente para alumnos de la Cruz Roja, para la Escuela Superior de Enfermería Universitaria, para alumnos de la Facultad de Medicina, en la AMHA, en las especialidades que le competen. Ha disertado  y presentado numerosos trabajos médicos sobre temas de Obstetricia, de Infecciones de Transmisión Sexual, de Homeopatía, en Congresos, Simposios, en su país, Argentina, y en el extranjero.
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    13 Comentarios

    1. Buenos dias.
      Mi bebe nacio bastante grande ,ahora tiene 2 meses y veo quele falta leche.Toma de ambos pechos y cuando no hay mas leche el se queda nervioso,se queja hy sigue enganchado. Que merecomendarian.
      Es mi segundo hijo. Con la primera tomaba alguna homeopatia,pero ahora no me acuerdo el nombre.
      Gracias de antemano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text