Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

Se obtiene de la leche de perra.

TIPOLOGÍA

Vemos Lac Caninum en personas que tienen todo tipo de síntomas con inflamación que pasan de un lado al otro del cuerpo alternativamente, de forma repetida y simétrica. Puede cambiar en pocas horas o en un día, finalizando absolutamente  los dolores y la afección en un lado e iniciándose en el otro.

Se presentan tristones, con llorera, aunque también pueden tener accesos de ira.

Tiene miedo a estar solo con gran deseo de compañía, miedo a morir, a las enfermedades incurables o cardíacas,  a la locura. A descender las escaleras, a caer, al fracaso y a que será incapaz de cumplir con sus deberes. Ansiedad por dudar de su éxito, con expresión ansiosa. En el fondo subyace el convencimiento de que ellos no valen nada.

En niños que no van bien en el colegio ya que no logra concentrarse y tienen la memoria escasa. Le cuesta un esfuerzo mental muy grande entender lo que lee, y deja todo apenas comienza.

Lac Caninum tiene un síntoma síngular: sueña con serpientes igual que Argentum Nitricum.

SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

Caspa con picores continuos.

Verrugas en los dedos de las manos.

Migrañas en lados alternos. Dolores de cabeza que empeoran con el ruido y al hablar.

Afecciones en los ojos.

– Otitis, ruidos en los oidos, zumbidos.

Rinitis con los agujeros de la nariz tapados alternativamente. Con secreción de mucosidades blancas y espesas, fétidas, excoriantes o purulentas y sanguinolentas. Costras en la nariz, fisuras en las aletas

Anginas en lados alternos.

Ciática en lados alternos.

Dolores reumáticos que comienzan en las plantas de los pies, erráticos, que van de una articulación a otra y alternando lados. Empeoran con el movimiento, el calor (aún de la cama) y el tacto, mejor por aplicaciones frías. Calor ardiente en palmas y plantas.

– En mujeres reglas escasas, con gran irritabilidad el primer día, a veces con gran dolor que produce náuseas, o bien dolor en el ovario izquierdo o región lumbar, los dolores mejoran doblándose hacia atrás.  También menstruaciones adelantadas, copiosas, que salen a chorros, de color rojo vivo, viscosa o filamentosa.

– En mujeres, inflamación de los pechos con dolores en algunos momentos de la regla. Este hinchazón mejora cuando se inicia la menstruación.

Presencia de leche, por problemas hormonales, en mujeres que no están en lactancia.

– En mujeres durante la lactancia, cuando la leche está ausente. Importante: si está amamantando y tiene suficiente leche, no administrarlo nunca, ya que suprime la lactancia.

CARACTERÍSTICAS

Sueña con serpientes y les tiene fobia y obsesión.

Mejilla derecha roja y caliente y comisuras labiales con fisuras.

Mejora con bebidas frías, en reposo y acostado, por la flexión y al aire libre.

Empeora con un día por medio: la mañana de un día y la tarde del siguiente,  por el movimiento. por vientos y aire fríos, al extender los miembros,  después de dormir y con el tacto.

– Deseos de alimentos salados y de sal, muy condimentados, de pimienta y mostaza, de leche, de bebidas alcohólicas,y de bebidas calientes.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre lac caninum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

Leave a Reply