ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Chamomilla, dolores insoportables

    Chamomilla, dolores insoportables

    Se extrae de la planta manzanilla común o matricaria.

    TIPOLOGÍA

    Chamomilla suele corresponder a personas con una gran hipersensibilidad al dolor: lactante llorón y agotado por la salida de los dientes, niño caprichoso y colérico o adulto nervioso, muy sensible al dolor e insatisfecho.

    Son pacientes que relatan un dolor insoportable, intolerable, aparentemente desproporcionado a la gravedad del caso. Están nerviosos y agitados llegando a gritar de dolor.

    Se presentan sumamente agitados, irritables, ariscos, caprichosos y siempre insatisfechos. Llegando a perder la compostura, faltando al respeto a los demás. Son conscientes de sus defectos y mal comportamiento pero no pueden hacer nada por remediarlo.

    Cualquier impresión o contradicción les produce angustia y ansiedad.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Dolores en todo el cuerpo con sensación de entumecimiento de las partes afectadas. Dolores que son percibidos con irritación, desgarro, picores y que mejoran con el calor.

    Violentos dolores reumáticos que obligan a levantarse de la cama a la noche y a caminar de un lado a otro.

    Tos seca por la noche, mientras está dormido, por un cosquilleo en la garganta, en tiempo frío y durante todos los inviernos.

    Trastornos en los lactantes durante la dentición: del sueño, vómitos. diarrea verde y viscosa.

    Trastornos digestivos, calambres en el vientre, diarrea con restos de alimentos verdosos sin digerir y olor a huevos podridos.

    Otitis con dolores punzantes acompañada de fiebre e inflamación que enloquece al paciente.

    Dolores de garganta.

    Fiebre elevada, con transpiración, especialmente de la cabeza; sediento; una mejilla está roja y caliente, la otra pálida y fría.

    – Ruido en el oído como de chorro de agua; zumbidos. Sensación de oídos tapados. Oídos hipersensibles, especialmente al sudar.

    -Ansiedad física general y desmayos histéricos o por excitación y por dolor.

    Convulsiones en personas muy irritables y coléricas.

    – Dolores menstruales con reglas abundantes y adelantadas.

    Insomnio, especialmente en niños con la dentición, se encuentran nerviosos y agitados, agresivos e irritables; desean que les lleven en brazos.

    – Supresión de la leche en la lactancia tras un acceso de cólera. Heridas y úlceras en los pezones.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    – Especial relación con el café, que, o bien desean o bien detestan enormemente.

    Aversión a las comidas líquidas: sopas, cremas, etc.

    – Apetencia de bebidas ácidas y de agua fría.

    – Lateralidad izquierda.

    Desea estar solo y no quiere compañía, ni que le hablen ni nada.

    Mejoría con el calor para los dolores musculares o reumáticos. Mejoría en el bebe al alzarlo en brazos y pasearlo en brazos o en coche. Mejora en la cama cambiando de posición y acostado de lado. Después de sudar.

    Empeora con el calor para los dolores dentales y desde las 21.00 hasta medianoche. Con el aire frío y el viento húmedo. Durmiendo y por las mañanas. En las mujeres, al iniciarse la menstruación. Con la música y con la oscuridad.

    Cuando algo les duele no toleran la música.

    Calor ardiente en las plantas de los pies a la noche; saca los pies fuera de la cama.

    Chamomilla es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Quizás te interesa ver Niño Tipo Chamomilla.

    Si quieres más información sobre chamomilla homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    18 Comentarios

    1. Buenos Días, mi hijo de 13 meses ha sufrido mucho con la dentición, unas veces le dá vómito, otras fiebre y diarrea, pero no le dan todos los síntomas al tiempo, mi inquietud es la siguiente: con la chamomilla se puede curar de estas molestias o sólo le ayuda a controlar su dolor?, además, es un niño que va a desarrollar esa personalidad que indican con el tiempo? me aclaran por favor, muchas Gracias

    2. mi bebe de 11 meses no duerme bien nunca lo ha hecho se despierta muchas veces en la noche y a veces se desvela 3 o 4 horas en la madrugada y en el dia duerme poco tambien esta padeciendo de las molestias de los dientes le da fiebre que me recomiendan

    3. Hola, mi bebita esta muy manosa, supongo que es por sus encias, pero ademas esta durmiendo muy poquito n la noche despierta cada hora y media a dos y n l dia con suerte tres siestas de no mas de 20 min. Le compre chamollila pero no se cuanto debo darle, tiene 7 mss.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text