ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Qué es la memoria del agua?

    La memoria del agua es uno de los principios en los que se basa la homeopatía.

    ¿Qué es la memoria del agua?

    La homeopatía se basa, entre otros principios, en la llamada “memoria del agua”.

    Cuando se prepara un medicamento homeopático, se extrae la Tintura Madre de la cepa  correspondiente y se somete a continuas diluciones y dinamizaciones; un proceso tras el cual los remedios finales, a partir de 5 ch, más o menos, ya no contienen ninguna molécula del remedio inicial, sencillamente las propiedades del remedio han sido almacenadas en las moléculas de agua que lo han contenido y traspasadas de unas a otras sucesivamente en el proceso de elaboración del medicamento.

    Lo cierto es que hasta ahora la ciencia sigue sin poder explicar este fenómeno con una teoría completa y aceptada en los círculos oficiales, y ello, ha sido uno de los motivos que han argumentado tradicionalmente los detractores de la homeopatía.

    Pero en la actualidad ya existen investigaciones que empiezan a respaldar la “memoria del agua” como explicamos en el artículo Nanopartículas y homeopatía.

    La prestigiosa publicación International Journal of Oncology también ha publicado estudios que demuestran que los remedios ultradiluidos en agua son claramente activos ante determinadas enfermedades.

    Por otro lado el naturópata japonés Masaru Emoto, ha realizado distintos experimentos cuyos resultados asombran y que podréis ver en el documental Los Secretos Ocultos del Agua, y que ponen en evidencia que, efectivamente, el agua tiene la propiedad de almacenar información en sus moléculas.

    En la primera parte de este interesante documental, nos encontramos con la afirmación más sorprendente que se ha realizado hasta la fecha de hoy en relación con la memoria del agua,  procedente de Masaru Emoto, naturopata japonés que afirmó que, sin lugar a dudas, había obtenido la prueba necesaria para demostrar la memoria del agua: la forma de los cristales que se crean con la congelación del agua, varia muchísimo según el origen de ésta, así como según los acontecimientos o contactos que haya tenido. Es decir, afirma que el agua es capaz de almacenar información, de recordar acontecimientos, y que ello puede hacerse visible con la ayuda de la fotografía microscópica sobre los cristales del hielo de las distintas aguas.

    La forma de los cristales de hielo cambian de acuerdo a la naturaleza de la información a la que se enfrenta el agua, las malas condiciones y la falta de armonía, dice Masaru Emoto, sólo pueden producir cristales feos como los que se pueden observar de las oscuras profundidades del río Ganges o  los del agua del grifo de Tokio, en cambio, el agua pura de los glaciares produce formas armónicas y de gran belleza.

    Masaru Emoto también comprobó que la música afecta al comportamiento del agua, y que la música clásica de Beethoven o Chopin, reflejando sus vibraciones sobre el agua modifica su estructura, creándose  bonitos, regulares y armónicos  cristales de hielo,  mientras que algunas de las músicas modernas, especialmente el heavy metal, produce inarmónicos diseños amorfos.

    Todo ello respalda la doctrina homeopática demostrando que efectivamente los remedios contienen las propiedades de las sustancias originales, a pesar de haber pasado continuas diluciones hasta no quedar moleculas de dichas sustancias.

    Pincha sobre el siguiente vínculo si quieres ver el documental relacionado con la memoria del agua, Los Secretos Ocultos del Aguahttp://www.tu.tv/videos/los-secretos-ocultos-del-agua

    Muy interesante y fascinante ver las fotografías de los distintos cristales, realizadas por Masaru Emoto.

    También el vídeo de 33 minutos Mensajes del Agua – Documental del Dr.Masaru Emoto:

    Si quieres más información sobre Masaru Emoto, accede a su web: http://www.masaru-emoto.net/index.html

    Quizás te interesa el artículo “Se ha encontrado la memoria del agua”

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    26 Comentarios

    1. Buen dìa, les estoy muy agradecido por la valiosa informacìon que contiene su pagina, la cual le he sacado buen provecho, y espero seguir haciendolo. Gracias

    2. Además de la homeopatía también cura la risa y el sentido del humor y a mí se me ocurre decir que entre lo que dicen los defensores y lo que opinan los detractores de esa disciplina me dejan sobre ascuas de alto contenido calórico y de momento lo único que puedo hacer es saltar al son de la música que hacen entre todos. Muchas gracias por la información aportada que nunca será suficiente ante tamaña tarea de conocer los misterios de la naturaleza. Sean felices.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text