Hit enter after type your search item
    ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar los sabañones con homeopatía?

     
    Los sabañones aparecen en invierno por una mala circulación y la homeopatía puede ayudar.

    Homeopatía para tratar los sabañores

    Los sabañones son una afección de la piel debida a una mala circulación y la homeopatía puede resultar muy eficaz ya que contribuye a equilibrar el organismo y a mejorar el riego sanguíneo.
    Los sabañones suelen aparecer en invierno, por el frío y la humedad.  Especialmente en los dedos de las manos y de los pies, pero también en las orejas y la punta de la nariz.
    Se presentan como una mancha roja o violácea, inflamada, con mucho dolor, escozor y picor. Puede aparecer también con grietas y heridas que supuran.
    Escoger entre los remedios siguientes el que más se ajuste al tipo de sabañones que el paciente padezca. Pulsar sobre cada uno de los remedios para ver su cuadro completo y comprobar que éste se asemeja también en la tipología y características generales a la persona a tratar.

    Principales remedios

    – Para sabañones que empeoran con el frío. Agaricus Muscarius
     
    – Para sabañones de tono más violáceo, como moratones o magulladuras y muy sensibles al tacto. Arnica
     
    – Para sabañones que empeoran con el calor.  Pulsatilla
     
    – Para sabañones que empeoran con el contacto. Nitricum Acidum
     
    – Para sabañones que presentan fisuras, Petroleum
     
    – Para sabañones con mucho picor. Rhus Toxicodendron
     
    También se puede emplear en tratamiento local, con pomada de Agaricus Muscarius , que encontrarás en farmacias, aplicada sobre el sabañón 2-3 veces al día.
    Estos son los principales remedios para los sabañones, pero existen otros como Arsenicum album, Sulfur, Muriaticum Acidum, Abrotanum, Nux Moschata, Calcarea Fluorica, Causticum, Kalium Phosphoricum o Sepia, que si coincide el resto del cuadro del remedio, es decir, si son el simillimum, pueden ayudar a acabar con la tendencia a sufrir sabañones.

    Más información

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
    Si quieres saber más sobre sabañones y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 3)

    8 Comments

      Leave a Comment

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      This div height required for enabling the sticky sidebar
      Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :