ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Varicela y homeopatía

Estudio comparativo sobre el tratamiento de la varicela, con homeopatía y con medicina convencional

La homeopatía obtiene mejores resultados en el tratamiento de la varicela, respecto a  la medicina alopática.

Os mostramos los resultados de un estudio realizado por A. Ballester Sanz, E. Gosálbez Pastor1, R. Ballester Fernández1, A. Aguado Ángel, J. Díez-Domingo

Artículo extraído integramente de la web actapediatrica.es, publicado en 2.011

Centro de Salud de Nazaret. Valencia. 1Hospital Universitario «La Fe». Valencia

Resumen

Introducción: Existen grandes dificultades para realizar ensayos clínicos con homeopatía, por lo que persiste la controversia sobre su eficacia. No se ha analizado nunca el impacto de la homeopatía sobre la evolución de la varicela.

Pacientes y métodos: Estudio exploratorio prospectivo de cohortes. Se efectuó un seguimiento de 160 niños menores de 15 años en tres grupos de tratamiento: homeopatía (grupo 1), tratamiento sintomático (grupo 3) o tratamiento mixto (grupo 2). El seguimiento de los sujetos se efectuó hasta el final de la clínica, se contabilizó el número de lesiones en el tronco y se analizó la evolución de los síntomas, como fiebre, picor, malestar, alteración del sueño, apetito y cefalea.

Resultados: El grupo tratado con homeopatía tenía una edad mayor (de 5,6 años, frente a 4,2 años en el grupo 3). No hubo diferencias en la presencia de fiebre, picor y número de lesiones en la visita en el momento del diagnóstico.

En el grupo tratado con homeopatía, respecto al que recibió tratamiento sintomático, se observó una menor duración de la fiebre (1,4 frente a 2,4 días), de las lesiones de rascado (1,4 frente a 1,8 días) y de las lesiones (6,6 frente a 9,2 días), sin modificarse el resto de las variables.

Conclusiones: En este estudio exploratorio y observacional, el tratamiento homeopático indica un beneficio potencial en la reducción de la sintomatología y en la duración de la varicela.

Ver el documento con el estudio completo pinchando aquí

Si quieres saber más sobre varicela homeopatía indaga en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text