ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Stop lesiones sin medicamentos: homeopatía para deportistas

Planta cara a las lesiones sólo con Homeopatía

La Homeopatía obtiene muy buenos resultados, tanto para prevenir como para curar lesiones deportivas.
La Homeopatía obtiene muy buenos resultados, tanto para prevenir como para curar lesiones deportivas.

Compartimos un estupendo artículo del Dr. Francisco J. Cuenca, especialista en Medicina Deportiva Aplicada al Deporte de Base, extraído de la reconocida web para deportistas SportLife.es que nos muestra cómo, poco a poco, la evidencia de la efectividad de la homeopatía va calando en distintos sectores cuyo único interés es mantener un buen estado de salud:

Artículo y foto extraídos íntegramente de  SportLife.es

“Ya somos muchos los deportistas que tomamos gránulos de árnica para prevenir y calmar el dolor y la inflamación, pero la homeopatía es mucho más y puede ayudarte a prevenir y curar lesiones de una forma natural y sin contraindicaciones.

La homeopatía está abriendo un nuevo enfoque en el tratamiento de las lesiones en medicina deportiva. Se posiciona como una terapia muy interesante y la debemos a tener en cuenta como una herramienta más a la hora de tratar y recuperar a nuestros deportistas.

El mecanismo de acción de la homeopatía se basa en regular y controlar la propia respuesta reparadora de nuestro organismo. En los tratamientos de fisioterapia mediante láser o ultrasonidos,  buscamos aumentar la temperatura en la zona lesionada, con el objeto de aumentar la irrigación y acelerar la curación, en realidad estamos generando una pequeña inflamación controlada. La homeopatía funciona bajo esta filosofía: no trata de bloquear síntomas, sino de reparar y curar.

¿Cómo funciona la homeopatía?

Vamos a pensar en algo que todos vosotros hacéis y que os puede servir para entender un poco mejor cómo funciona la homeopatía. Para mejorar tu rendimiento, no le das al cuerpo descanso, ¿verdad? Entrenando cansamos nuestro cuerpo para que se canse menos después, durante los siguientes entrenamientos y competiciones. Si bien justo al terminar una sesión de entrenamiento estamos fatigados y por tanto menos fuertes que antes de empezar, si al cuerpo le damos unas horas, éste se recupera de la fatiga y tras 24-48 horas estamos más fuertes que antes de haber entrenado y nos cansaremos menos al enfrentarnos a una nueva actividad física. Éste es el mecanismo de funcionamiento de la homeopatía.

Además, la utilización de la homeopatía no excluye la utilización de otras terapias o de los fármacos convencionales (antiinflamatorios,…), son perfectamente complementarios, es tu médico quién debe decidir las diferentes pautas y tratamientos. En el deporte profesional, una de las características a destacar de los fármacos homeopáticos es que no presenta ningún riesgo de cara a los controles anti-doping.

¿Por qué me lesiono?

En la práctica deportiva hay tres circunstancias que pueden generar una lesión:

→ Un traumatismo accidental: una caída o un choque contra el suelo, contra un contrario, o un compañero o contra un objeto fijo (portería, vallas, postes de redes, piedras en el camino…)

→ La autolesión traumática, generada por la propia inercia del cuerpo ante los cambios de dirección, acompañada de un mal gesto deportivo. Puede provocar lesiones en las articulaciones, rotura de ligamentos… O bien la generada por la propia fuerza de un músculo que provoca arrancamientos o roturas musculares.

→ Lesiones por sobrecarga debidas a la repetición del gesto deportivo mantenido en el tiempo. A veces estos gestos se realizan en malas condiciones, o con técnica errónea, o con materiales inapropiados o defectuosos, o sobre superficies  no adecuadas.

No olvides que…

Conviene recordar que los medicamentos homeopáticos no son productos naturales sino que son fármacos que  están regulados por la ley del Medicamento. Como cualquier otro fármaco, requieren de un diagnóstico y receta médica, y se venden exclusivamente en las farmacias. El deportista ante una lesión, debe acudir al médico especialista para tratar su patología y que este le prescriba el mejor tratamiento y dosis óptima para su recuperación.”

Leer el artículo completo en SportLife.es

Si quieres saber más sobre deporte y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text