ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Spigelia, dolor en el rostro

Spigelia remedio homeopatía
El remedio de Homeopatía Spigelia se obtiene de la planta del mismo nombre Spigelia Anthelmia.

Propiedades de Spigelia

Spigelia es un remedio de Homeopatía especialmente indicado para neuralgias en el rostro que producen un intenso dolor.

Sirve también para otros síntomas y dolencias si el cuadro general coincide.

Tipología

El paciente Spigelia se presentan en la consulta con tristeza, desaliento, descorazonamiento, que empeora al anochecer. Incluso con tendencia al suicidio, por tristeza. Ansiedad por el futuro. Está sentado como perdido en sus pensamientos, mira a un punto fijo. Suele ser también tímido.

Tienen frecuentemente temor a objetos puntiagudos, alfileres, agujas, etc.

Con frecuencia puede presentar dificultad para pensar, no viéndose capaz de realizar un trabajo intelectual. Escasa memoria y ausencia de ideas.

A nivel físico su cuerpo es muy sensible y doloroso al tacto, y siente fría la parte tocada, a la vez que se propaga un estremecimiento a todo el cuerpo.

Relata que siente gran debilidad, más de mañana. Cansancio por el menor ejercicio y al aire libre. Puede llegar al desmayo en una habitación calurosa o por hacer esfuerzos al defecar. Puede tener episodios de convulsiones.

Síntomas y dolencias particulares

  • Dolor en el rostro por neuralgia, dolor en los nervios faciales, de aparición repentina, muy violento, ardiente, desgarrante, punzante, que irradian y se extienden a otras partes. Con sensación de presión, de estallido, de aumento de tamaño. Empeora por el movimiento, el tacto, las sacudidas, cambios de tiempo (especialmente tormentoso). Mejora estando quieto, sin moverse. Más frecuentes en el lado izquierdo, puede aparecer de forma periódica. Comienza al levantarse el sol, alcanza su máximo a mediodía, y va disminuyendo cuando va bajando el sol.
  • Dolor de cabeza con las mismas características que las neuralgias faciales.
  • Vértigo al mirar fijo hacia abajo, caminar o estar parado, con tendencia a caer y con náuseas.
  • Intensa neuralgia ocular, con dolores agudo sobre el ojo, a veces como agujas que atraviesan los ojos, peor por el más mínimo movimiento, no puede girar los ojos, está obligado a girar todo el cuerpo para mirar hacia un lado.
  • Es, posiblemente, el medicamento más importante del glaucoma agudo, con intensos dolores oculares.
  • Párpados inflamados. Problemas oculares y de visión, de varios tipos.
  • Dolor de oído con secreción maloliente e irritante, Picor y ardor en las orejas. Sensación de oídos tapados. Sordera que aparece cada tanto. Oye ruidos como zumbidos, rugidos, martilleos, timbres lejanos o siente pulsaciones.
  • Picor en la nariz. Obstrucción y sequedad en la parte interna de la nariz con mucha secreción de mocos blanquecinos o amarillentos, o sanguinolentos, a veces produciendo ahogos durante la noche. Estornudos frecuentes. Moqueo que reaparece por el menor frío.
  • Dolor de muelas peor de noche (lo saca de la cama), por agua fría o aire frío. Mejora solo estando acostado, por el calor de la cama o mientras come; y reaparece cada vez que piensa en el dolor.
  • Aliento muy fétido. Boca seca y dolorida al despertar a la mañana. Saliva blanca y espumosa. Lengua agrietada y dolorida. Tartamudez con trastornos abdominales, repite la primera sílaba tres o cuatro veces.
  • Diarrea con heces liquidas y blancas, o solo de mucosidades. Heces duras, como bolas y difíciles e evacuar, con mucosidades. Picor en el ano y sensación de hormigueo en ano y recto.
  • Ronquera. Tos violenta, seca, corta, hueca, por irritación, que produce dolor y o sofocación. Empeora al aire libre. Dificultad para respirar, peor al hablar o por el menor movimiento. Solo puede estar acostado sobre el lado derecho o con la cabeza alta. Dolores desgarrantes bajo el pezón izquierdo, extendidos al omóplato la espalda y brazo izquierdos, peor durante la inspiración o por una respiración profunda.
  • Afecciones en el pecho, con dolores punzantes o como por agujas, que se agravan por el movimiento y en tiempo frío y húmedo. Neuralgias íntercostales con dolores punzantes en los costados del pecho, sobre todo a la izquierda, peor por toser, inspirar o respirar, por el movimiento y acostado sobre el lado izquierdo (solo puede acostarse sobre el lado derecho).
  • El corazón es, sin duda alguna, el órgano de máxima acción de Spigelia. Hay una intensa taquicardia con violentas palpitaciones visibles a través de la ropa, y audibles aún para el paciente mismo, sobre todo si está acostado. Cardíopatías orgánicas. Hipertrofia cardíaca.

Características generales

  • Empeora por el tacto, por el movimiento y presión de la ropa (mejor aflojándola). Empeora también por el movimiento, general o de la cabeza o de los ojos o por sacudidas, al levantarse, agacharse o inclinarse hacia adelante. Por la menor corriente de aire, por el tiempo frío, húmedo, lluvioso, tormentoso y por cambios de tiempo, por el aire frío o por lavarse con agua fría
  • Mejora acostado sobre el lado derecho, con la cabeza alta, en reposo o moviéndose muy cuidadosamente, mientras come, inspirando.
  • Aversión al café, al humo del tabaco.
  • Lateralidad izquierda.

Más información sobre Spigelia

Spigelia es un semipolicresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre Spigelia visita Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text