ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Rhododendron, miedo a las tempestades

Rhododendron, reuma y miedo a la tempestad

rhododendron es un remedio homeopatico y homeopatia
Se extrae de la planta de uso ornamental con el mismo nombre.

Tipología

Rhododendron es un gran remedio para los dolores reumáticos y las neuralgias, especialmente en personas que están muy alteradas y nerviosas antes de que estalle una tormenta, cuando la presión atmosférica está muy baja y la electricidad muy elevada, con gran miedo durante las tormentas, especialmente a los truenos y relámpagos.

Todos sus síntomas aparecen o se agravan con la llegada de una tormenta, ya sea eléctrica, de viento o lluvia. Cuando ésta ha pasado se siente distendido y apaciguado.

Malhumorado, sombrío,  excesiva indiferencia, con miedo o aversión a toda clase de trabajo.

Es muy olvidadizo, se le van las ideas repentinamente. Se olvida de lo que ha dicho o de lo que va a decir y, cuando habla, olvida de qué está hablando y busca las palabras. Omite palabras al escribir.

Rhododendron presenta el siguiente síntoma singular: no logra dormirse, más que cruzando las piernas.

Síntomas y dolencias particulares

Dolores reumáticos desgarrantes, erráticos, a menudo con sensación local de adormecimiento, en las extremidades, sobre todo superiores y particularmente a la derecha. Que se agravan antes y durante las tormentas o cambios bruscos de tiempo, por el frío húmedo y en reposo; y mejoran después de las tormentas, en tíempo estable y seco, en movimiento o caminando y por el calor local.

Reumatismo crónico en las muñecas y las manos.

Cefaleas y dolores de cabeza antes de las tormentas. Neuralgias.

– En las mujeres, dolor de cabeza y fiebre en todas las reglas.

Inflamación de los testículos, principalmente del derecho.

Picores, ardor y hormigueo en la piel. Erupciones diversas.

Intensa somnolencia diurna. Sueño profundo hasta medianoche; insomnio después de medianoche. No puede dormirse si no tiene las piernas cruzadas.

Características generales

Mejoría después de las tormentas, por el calor seco,  por el ejercicio y el movimiento, al levantarse, por abrigarse, especialmente la cabeza,  con  la sudoración y eructando.

Empeora con las tormentas de todo tipo, con el reposo, sentado, parado. Al realizar trabajos intelectuales, con el tacto, bebiendo vino; de noche o a la mañana en cama y al levantarse.

Rhododendron siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

Más información

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre rhododendron homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

  1. Hola buen día me gustaría saber si aquí en Tijuana puedo conseguir cualquier tipo de tratamiento con el Rhododendron. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text