ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

¿Qué Homeopatía tomar para el herpes labial?

El herpes labial puede ser muy doloroso y molesto.

Homeopatía para el herpes labial

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial proviene del Virus Herpes Simple y es una infección en los labios o alrededores, que suele durar entre 7 y 14 días, dependiendo de cada caso, durante los cuales aparecen pequeñas ampollas llenas de líquido, y puede llegar a ser muy doloroso y en todo caso, molesto. El virus, que podemos tenerlo latente, sin mostrar ningún síntoma, suele activarse por diversos motivos: cuando padecemos otras infecciones, tras estados febriles, por problemas gastrointestinales o sencillamente ante una bajada de defensas y /o energía vital.

Fases del herpes labial

Empieza con una sensación u hormigueo y picor, más tarde empiezan a aparecer las ampollas diminutas, con líquido, y que pueden llegar a ser muy dolorosas. Después las ampollas se rompen y se puede crear pus; puede ser también muy doloroso y es la fase de máximo contagio del virus. Posteriormente se forma una costra en la que todavía persisten los picores y el escozor, llegando incluso a sangrar si la costra se rompe. Y finalmente cicatriza. Cómo decíamos, entre unos 7 y 14 días.

Hay personas a quienes les salen herpes labiales de forma repetida, mientras que para otras es una dolencia muy poco común.

Solución homeopática

La homeopatía es muy eficaz ante los herpes labiales ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.

En todo caso, con el tratamiento homeopático adecuado el proceso del herpes labial puede acortarse a entre 4 y 5 días. Incluso en ocasiones, cuando se administra en las primeras fases, puede revertir el ciclo, desinflamarse y no llegar a desarrollarse la infección vírica.

Cómo siempre lo ideal es que acudas a un buen Homeópata que te ayudará a encontrar el tratamiento adecuado, pero mientras tanto, creemos que esta información puede ser de utilidad:

Remedios de homeopatía para el herpes labial

El remedio por excelencia para los casos puntuales de herpes labiales es Rhus Toxicodendron. Suele obtener muy buenos resultados en casi todos los casos de herpes labiales, consiguiendo acortar la duración del herpes, o incluso que ni siquiera siga avanzando.

Sin embargo, si la aparición de herpes labiales sucede una y otra vez, y/o son herpes muy virulentos, requerirá ponerte en manos de un/a Homeópata para encontrar el Simillinum.

Mientras tanto y a título informativo, estos son los remedios homeopáticos que cuentan con el herpes labial entre su patogenesia (síntomas y dolencias particulares), pincha en cada uno de ellos para ver el cuadro completo y encontrar aquél que más similitud presente con la persona que padece herpes labial recurrente o virulento:

– En personas más bien retraídas, muy sentidas y emotivas, ante hechos que percibe con enorme pena, decepción, frustración y tristeza. Natrum Muriaticum

– En personas que suelen sufrir un gran temor a la pobreza, a la ruina. Frecuentemente con tendencia a darle demasiado valor al dinero. Sufre de gran ansiedad, sobre todo por asuntos financieros, lo que suele les lleva a desarrollar profesiones o a situarse en la vida, de forma que tenga garantías económicas. Calcarea Fluorica

– En personas que se esfuerzan en mantener un ambiente feliz a su alrededor pudiendo renunciar a sus propias emociones o por el contrario, excitarse en exceso ante peleas, discusiones o situaciones injustas. Acostumbran a tener un fuerte sentido del deber y fácilmente cargan con demasiadas tareas y después se angustian mucho cuando se ven incapaces de hacerlas. Magnesia Muriatica

– En personas frecuentemente con sobrepeso y con constante impulso de comer. Gruesos y coloradotes, miedosos y aprensivos, se suelen caracterizar por ser especialmente nostálgicos: piensan que “todo tiempo pasado fue mejor” y no logran disfrutar del presente. Capsicum

– En personas que suelen presentarse irritables, cansadas y hastiadas, amantes de los niñ@s y la familia, que se entregan a las tareas de la casa con una preocupación y obsesión exagerada. Se siente una Cenicienta de su familia. Se entrega a toda su familia mientras va acumulando desesperanza. Lo ve todo negro y se sumerge en una angustia permanente que la hace llorar fácilmente y desarrollar varios síntomas. Sepia

– Y finalmente un remedio muy utilizado para todas aquellas afecciones cutáneas con picor y escozor, y que puede ser también de utilidad. Urtica Urens

La prescripción de los Drs. Banerji

Por otro lado los Doctores Banerji, prestigiosos y reputados homeópatas de la India, recomiendan en los Protocolos Banerji la siguiente combinación para tratar los herpes en los labios de forma persistente: Hepar Sulfur 200 CH + Arsenicum Album 200CH juntos, 2 veces/día.

¿Cómo se toma?

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacia especializada en Homeopatía.

Más información

Si quieres saber más sobre Síntomas en cabeza, ojos, oídos, nariz, boca, dientes y garganta pincha en el enlace.

Si quieres más información sobre herpes labial utiliza Homeopatía por un Tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text