ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

¿Qué es la Homeopatía?

¿Qué es exactamente la homeopatía?

 homeopatía
Te explicamos en qué consiste la homeopatía. (Foto cedida por IBERHOME www.iberhome.es)

La Homeopatía es una terapia natural, económica y no agresiva que restablece la salud.

Lo hace atendiendo, no sólo a los síntomas y dolencias que se presentan, sino también a la forma de ser, tipología y características generales de la persona a tratar.

Tiene 200 años de antigüedad, aunque se basa en principios que ya fueron descubiertos por Hipócrates, en el siglo V a.C.

Su eficacia y bajo coste está facilitando su expansión y cada vez más médicos se especializan en Homeopatía.

En países como Francia el 80% de la atención pediátrica se dispensa con Homeopatía.

Existen en varios países Hospitales Homeopáticos, que aportan una alternativa al habitual exceso de fármacos a los que la medicina tradicional nos tiene acostumbrados.

Su ingesta carece de riesgos y efectos secundarios por lo que resulta especialmente adecuada para lactantes, niñ@s, mujeres en estado de gestación y practicando la lactancia y ancianos.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, reconoce la efectividad de la Homeopatía y otras Medicinas Tradicionales y Complementarias, MTC, y aconseja investigación e incorporación en los Sistemas Sanitarios Públicos.

La OMS argumenta dos objetivos con esta medida: evitar el colapso de los servicio públicos de salud y evitar la sobre medicación tan habitual en nuestros días.

En Suiza se realizó un referéndum para aprobar o no la inclusión de la homeopatía y otras terapias naturales en la Sanidad Pública y el resultado fue que cerca de un 70% de la población voto que sí quería estas terapias.

Y es que cada día son más personas que manifiestan que sí les funciona la homeopatía, que es eficaz y que no solo les cura los eventuales trastornos o síntomas que puedan tener, si no que les aporta una clara mejora de su salud.

Quizás te interesan otros conceptos básicos sobre la Homeopatía. Prueba en nuestro listado de Primeras nociones de Homeopatía.

Si quieres saber más sobre homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text