ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Premio Nobel de Medicina y Homeopatía

El descubridor del VIH y Premio Nobel Luc Montagnier acudirá a un congreso de homeopatía

Tenemos hoy el placer de compartir una noticia publicada en la web El Correo del Sol (www.elcorreodelsol.com), de la que os reproducimos un extracto:

luc-montagnier
Luc Montagnier, descubridor del virus del SIDA y Premio Nobel de Medicina en 2.008 respalda, con sus investigaciones, la validez científica de la Homeopatía.

“Luc Montagnier, descubridor del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y por ello Premio Nobel de Medicina en 2008, dará un espaldarazo a la homeopatía con su presencia en el próximo congreso organizado en Skoura (Marruecos) por Homeópatas Sin Fronteras, la Asociación para la Promoción de la Medicina Homeopática y la Asociación Albisher.

El Congreso se celebrará del 6 al 8 de junio de 2015 y presentará las últimas investigaciones sobre homeopatía y salud humana, animal y vegetal. En este marco, Luc Montagnier ofrecerá una ponencia bajo el título “Resultados de últimas investigaciones” (véase aquí el progama del congreso).

Cabe especular sobre si Montagnier ha descubierto algo especialmente relevante para la explicación de los procesos que pueden explicar los efectos de los medicamentos homeopáticos.

Después de una larga carrera en el Instituto Pasteur, en 2010, Montagnier anunció que aceptaba la dirección de un nuevo instituto de investigación en China, en la Universidad Jiaotong de Shanghai. Allí ha investigado la modificación de las nanoestructuras moleculares del agua bajo la acción de ciertas proteínas. Los primeros resultados de sus estudios fueron vistos por muchos homeópatas como un paso adelante en la comprensión de esta medicina.

En concreto, Montagnier descubrió que el agua pura conservaba un rastro electromagnético de una proteína con la que había estado en contacto antes. Es claro el paralelismo con los descubrimientos de Jacques Benveniste sobre la “memoria del agua”, que fueron desacreditados por organizaciones científicas.”

Leer el artículo completo pinchando en el siguiente enlace: www.elcorreodelsol.com/articulo/el-descubridor-del-vih-y-premio-nobel-luc-montagnier-acudira-un-congreso-de-homeopatia

Lee más artículos con la etiqueta Luc Montagnier pinchado aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

5 Comentarios

  1. De parte del administrador de blog homeopatayseudoescepticismo:

    La situación contra la homeopatía es cada día más grave, lamentablemente existe una falta de acción política por parte de los médicos homeópatas y otros profesionales dedicados a la misma (farmacéuticos, veterinarios y agronómos). Esto, ha permitido que los grupos denominados escépticos se ostenten como la única y verdadera forma de pensar el mundo, ignorando las pruebas científicas que soportan el uso y la plausibilidad de la homeopatía. Lamentablemente, los representantes de estos grupos escépticos tiene nexos con ciertos intereses industriales a los que les interesa prohibir la homeopatía de manera que puedan criminalizar a los prácticantes de la misma y al mismo tiempo tildar de enfermos mentales a todos aquellos pacientes que osen decir que la homeopatía les ha curado.
    Pese al oscuro panorama, hago la amable petición por este medio para firmar una protesta contra estros grupos de presión que han estado asolando por las redes sociales y medios de comunicación contra la homeopatía, problemática que por desgracia a muchos homeópatas no les interesa pero que es de una importancia vital. Si es posible difundan esta petición para que podamos alcanzar 1500 firmas:

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Pacientes_e_investigadores_La_homeopatia_esta_siendo_acosada_por_el_movimiento_seudoesceptico/edit/

    Atte: Zetetic150

  2. a quien corresponda: estoy totalmente de acuerdo con la peticion antes mencionada, no solo yo fui curada por el homeopata sino que conozco varias personas que pasaron por muchas crisis no sólo fisicas sino tambien mentales y se recuperaron totalmente. Los médicos alópatas deberian considerar un trabajo conjunto con los homeópatas en cualquier problema de las personas.

  3. Lamentablemente, el prejuicio y la ignorancia son los enemigos del ser humano cuando se trata de emitir una opinión correcta…

    Es tarea del profesional de la salud, investigar y adquirir conocimientos científicos antes de censurar y condenar…, y acercarse lo más posible a la verdad… No desetimar al ser humano como un organismo integral, es decir “materia” y “espíritu” inseparables…

    La que suscribe, ha tenido experiencias en ambas medicinas y ha encontrado -la mayoría de las veces en médicos alópatas- soberbia y altanería en despreciar mis incursiones en homeopatía verdaderamente curativas del cuerpo y el alma…

    Mucho agradecería vuestra respuesta al respecto.

    Cordialmente,

    Perla Uzal

  4. Excelente descubrimiento del Dr. Benbeniste y del gran apoyo que le otorga el Dr. Montagnier quien al hacerlo le otorga un gran espaldarazo a la homeopatía, su fabricación y sus efectos . Ya S.Hahneman lo intuyó, lo probó y lo experimento (no cientificamente) pero empíricamente dejó una profunda huella con las sanaciones ocurridas en tratamientos con homeopatía.
    La intolerancia científica demora la sanación y curación en el mundo. Esperemos que los intereses por la verdadera salud de los seres humanos no sea reemplazada por intereses comerciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text