Niño Tipo Antimonium Crudum
El Dr. D.M. Borlad en su libro Tipos de Niños, describe de forma gráfica y precisa, 30 tipologías distintas de niños y niñas, 30 comportamientos y formas de ser, correspondientes a 30 remedios homeopáticos, con sus síntomas y características.
A continuación te mostramos un resumen del Niño Tipo Antimonium Crudum:
– Niños pálidos, de peso excesivo y fofos.
– Movimientos torpes, espasmódicos.
– Con tendencia a presentar enrojecimiento alrededor de los ojos y erupciones húmedas detrás de las orejas.
– Erupciones cutáneas grandes, costrosas y malolientes, el típico impétigo costroso en la cara. Las lesiones de la piel se empeoran a lavarse (Sulphur, Psorinum), duelen y se inflaman por el calor radiante.
– Verrugas numerosas, planas, localizadas en los dedos. Uñas gruesas y deformadas; asimismo con tendencia a presentar piel gruesa en las plantas de los pies.
– Presenta malestar gástrico al ingerir cosas ácidas, frutas y bebidas agrias. La lengua está blanda, fofa y cubierta de una capa blanquecina.
– Psíquicamente estos niños son una contradicción. Por un lado son irritables, malhumorados y se ponen peor si se les trata de tranquilizar (Natrum Muriaticum) y por otro lado son muy impresionables, sensibles, fácilmente se desequilibran emocionalmente, capaces de prorrumpir en lágrimas ante tensiones emocionales, o si son heridos en sus sentimientos.
– En las situaciones de estrés pueden llegar a palidecer y desmayarse.
– Terrores nocturnos.
Ver todos los Tipos de Niños de los Grupos de Borland
Resumen extraido integramente del libro Introducción a la Medicina Homeopática del Dr.Hamish Boyd, FRCP, FF Hom, que encontrarás en nuestro apartado Bibliografía de Homeopatía Recomendada, de su apartado Remedios para niños en el que realiza éste estupendo resumen de los Tipos y Grupos de Borland.
Ver Antimonium Crudum en ABC Homeopatía