ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Bibliografía de homeopatía recomendada

Destacamos lo que más nos ha gustado de distintos libros, guías y manuales de Homeopatía para que encuentres facilmente lo que buscas:

Organon de la Medicina, Dr. Samuel Hahnemann. Libro fundamental escrito por el fundador de la homeopatía, del que recomendamos la sexta edición y dónde el genial Hahnemann nos brinda una clara exposición de toda su doctrina, mejorada por sí mismo en la mencionada sexta edición. En español, de la editorial Porrúa, traducido por Jorge C. Torrent que nos ofrece de su cosecha varios anexos  que facilitan el entendimiento del contenido de Hahnemann y que incluyen un breve resumen por parágrafo, con el objetivo de facilitar su estudio y hacer las veces de índice de los contenidos para su localización. Sencillamente genial.

El Remedio Homeopático, lo que la dolencia nos dice. Dr. Didier Grandgeorge. Ed. Kairós. Un imprescindible para quien se inicia en la Homeopatía, para entender la esencia y el espíritu de cada uno de los  principales remendios. El Dr. Grandgeorge es pediatra y este libro resulta clarividente para entender a los más pequeños y esencial para quienes tratan y se preocupan por los niñ@s, ya sean madres, padres o cuidadores.

Homeopatía para los casos agudos. Dr. Didier Grandgeorge. Ed. Kairós. Cómo siempre el Dr. Grandgeorge nos muestra que subyace tras las distintas dolencias, y qué remedios son los más aducuados, con un amplio repertorio para las edades tempranas, que es su especialidad, ya que es médico pediatra.

Synthesis Esencial. Repertorio de síntomas del Dr. Frederik Schroyens. Ed. Archibel. Una herramienta fundamental para la búsqueda del remedio adecuado, con referencias de un total de 583 autores y con 1.990 remedios. Traducido por el Dr. Isidre Lara.

Cómo curarse con la Homeopatía, la medicina natural que cura cualquier trastorno, dolencia o malestar. Dr. Giorgio di Mola. Ed. de Vecchi. Un libro muy práctico para dar rapidamente con los remedios adecuados a cada dolencia.

Guía práctica de homeopatía, Para el cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales. Robin Hayfield, Ed. Blume. Una guía bastante completa con síntomas y remedios, y con un estupendo apartado de Tipos constitucionales básicos de niños y niñás.

El gran libro de la Homeopatía, la biblia familiar de los tratamientos y dosificaciones. Dr.Gérard Pacud. Ed. Martínez Roca. Un libro completo con dolencias y remedios, y con una cantidad excepcional de información que se ofrece de forma amena y asequible.

Introducción a la Medicina Homeopática. Dr. Hamish Boyd FRCP,FF Hom. Ed. Paidotribo. Un libro completísimo, con sintomas y remedios y con un capítulo sobre Remedios en la Vejez, que resulta muy interesantes para terapéutas del mundo de la geriatria.

Guía de la Homeopatía. Andrew James. Ed.Parragon. Una guía básica y sencilla, con los principales  remedios y sus síntomas y características asociadas. Tiene un magnífico resumen de Tipos Constitucionales. Con un lenguaje claro, prácticos consejos y expresivas ilustraciones es una buena guía para quien desea acercase e iniciarse en Homeopatía.

El Gran Libro de la Homeopatía para la Familia. Vincenzo Fabrocini. Ed. De Vecchi. Un libro buenísimo del doctor y profesor Vincenzo Fabrocini, italiano, con completísimos apartados de afecciones cutáneas y trastornos de la sexualidad en mujeres y hombres. Es una guía práctica de los remedios homeopáticos adecuados para neonatos, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Está redactada con terminología médica algo complicada, por lo que aconsejamos tener a mano un diccionario médico. Muy recomendable.

Si quieres más información sobre libros de homeopatia busca en Homeopatía por un Tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

…..

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. ayer vi que tenían un libro mio en su haber. Junto había un artículo de una Sicóloga que hablaba de si el homeópata debe ser médico y tengo algo que decirles al respecto, pero no puedo volver a encontrar ese sitio para hacerlo. ¿Me pueden ayudar?

  2. Apreciado Dr. del Portillo, gracias por visitar nuestra web. Encontrará el artículo al que se refiere en Saber más/Artículos de autor.
    Esperamos su comentario.
    Saludos

  3. dr.como en cientos de articulos,he leido,acerca de personas,que opinan ,sobre la homeopatia,en tiempos de mi abuela los homeapatas,la mayoria ,no eran medicos y eran excelentes,yo siempre he pensado,que los psicologos,deberian ser medicos debido ,al trabajo,que realizan,no todas,las ideas ,pueden hacerse realidad,saludos,dr honorato portillo.

  4. Soy una eterna persona agradecida con el conocimiento de la Homeopatia,.. y sus efectos,.. Despues de enterarme.. de la “Vida infrahumana de Hanneman” y todo lo que paso para el estudio e investigacion.. de cada medicamento,..no queda de otra ,..de construirle un templo,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text