Limpieza, depuración y drenaje con Homeopatía
Limpieza, depuración y drenaje con Homeopatía
Para mantener un buen estado de salud es importante realizar limpiezas y drenajes de toxinas acumuladas en nuestro organismo de forma periódica.
Muchos homeópatas consideran imprescindible iniciar cualquier tratamiento homeopático, especialmente para dolencias graves, con una depuración completa.
Para ello, además de mantener una alimentación vegetariana, o incluso unos días de ayuno, bebiendo caldos de verduras, infusiones y líquidos suficientes que ayuden a excretar las toxinas del organismo, así como realizar algo de ejercicio suave, ya sea yoga, taichi, natación o paseos, uno puede ayudarse con la homeopatía, para que nuestro cuerpo elimine las tóxinas acumuladas por nuestros malos hábitos alimentarios, vida sedentaria, tabaco, alcohol, fármacos, químicos con los que convivimos a diario o polución de nuestro entorno, que no han podido ser excretadas de forma natural por nuestro cuerpo.
Todo ello, junto a un elevado nivel de estrés, logra saturar de toxinas a nuestros órganos, permitiendo que nuestro organismo enferme con facilidad, y llegado el caso, impidiendo el efecto deseado de un tratamiento homeopático necesario.
Hemos recurrido a la información de dos artículos de nuestro amigo y colaborador habitual, Andrés Guerrero Serrano, Naturópata y Homeópata, publicados en su web Consulta Integral de Homeopatía, para compartir tres tratamientos homeopáticos básicos para depurar, limpiar y drenar nuestro cuerpo.
1) Método simple:
Remedios:
Nux Vomica 6CH, Berberis Vulgaris 6DH, Carduus Marianus 6DH.
Los tres en gránulos. Tomar tres gránulos de uno de ellos en cada comida: por ejemplo, Carduus Marianus, en el desayuno; Berberis Vulgaris en la comida; Nux Vomica en la cena.
Mantener durante un mes por lo menos.
Es un drenaje suave pero efectivo, y el más económico.
Es el tratamiento de la Homeopatía Clásica.
2) Método Complejo A:
Remedios:
Marbisan, Linux, Berbarin, Nasulsar (comprimidos) (de Laboratorios Heliosar).
Tomar cinco gotas de cada uno de los tres primeros en un poco de agua, media hora antes de las comidas. Cinco minutos después de tomar los remedios, se pueden tomar dos comprimidos de Nasulsar y dejar disolver en la boca. Tomar durante un mes (o hasta que se acaben las gotas: más o menos un mes).
Es un drenaje muy completo porque al tomar Natrum Sulphuricum en forma de Biosales, hace que los líquidos extracelulares e intercelulares se renueven y se desintoxiquen.
Es un tratamiento de Homeospagyria.
3) Método Complejo B:
Remedios:
Kit nº 1 de Laboratorios Biótica, compuesto por Scrofularia Cpto; Nux Vomica Multipotencia y Desintox.
En una botella de agua mineral de litro y medio (con agua, por supuesto), poner cada mañana cinco gotas de cada uno de los productos.
Agitar bien e ir tomando a pequeños sorbos a lo largo del día. Al final del día, la botella debe estar terminada. Cada día preparar con agua limpia y nueva. Mantener quince días.
Es un drenaje completo y además fuerte, pues su composición es completísima, pero también es más fuerte y puede provocar alguna reacción de tipo psíquico especialmente y alguna pequeña diarrea sin importancia.
Es un tratamiento de Homotoxicología.
Los tres métodos funcionan a las mil maravillas, se compran en farmacias y drenan el organismo, especialmente el sistema digestivo que es donde más toxinas se acumulan. Renuevan los líquidos orgánicos y dejan el organismo preparado para cualquier medicación que le queramos dar.
Lee los artículos completos del Naturópata y Homeópata Andrés Guerrero Serrano, en su web Consulta Integral de Homeopatía, y entérate de mucho más sobre drenaje, depuración, limpieza y desintoxicación de nuestro organismo.
Técnicas del Drenaje y la Desintoxicación Homeopáticos (1)
Técnicas del Drenaje y la Desintoxicación Homeopáticos (2)
Tal y como señala Andrés Guerrero en los artículos referidos, es aconsejable acudir a un profesional de la homeopatía para que prescriba el tratamiento más adecuado a cada persona.
Más información
Quizás te interesa nuestro artículo sobre otras formas de eliminar toxinas Salud, alcalinidad y homeopatía