ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Ipeca, efectivo para los espasmos

ipeca es un remedio homeopatico
Se extrae de la raíz de la planta Ipecahuana, del Brasil.

Ipeca (ipecacuanha), espasmos hasta vomitar

Ipeca es un remedio homeopático muy útil para los espasmos, ya sean digestivos o respiratorios. Su principal características son las náuseas.

Tipología

Persona irritable, con tendencia a encolerizarse. Malhumor, agrio, con tendencia a menospreciar o desdeñar a los demás. Niños que gritan y aúllan. Impaciente. No tolera el menor ruido. Desea muchas cosas, y no sabe exactamente cuáles. Trastornos por cólera reprimida.

Síntomas y dolencias particulares

  • Náuseas cuando se tiene la lengua limpia y con mucha salivación, en el embarazo o por indigestión. Ausencia de sed. Aversión a todos los alimentos.
  • Náuseas violentas, constantes, persistentes y que no traen ningún alivio.
  • Náuseas con vómito viscoso, mocoso, abundante, que no causa alivio. Puede haber sangre en el vómito.
  • Ausencia de sed. Falta de apetito. Regurgitaciones. Náuseas constantes, persistentes, violentas, mortales, con vómitos que no lo
    mejoran ni alivian las náuseas. Náuseas periódicas.
  • Cólicos con calambres alrededor del ombligo.
  • Tos espasmódica, con náuseas y sofocaciones, a veces acompañada de vómito, tosferina. Tos violenta, incesante, de aparición brusca, que le quita la respiración y reaparece a cada inspiración, sin expectoración. Durante los accesos de tos, el niño se pone azul y rígido.
  • Bronquitis agudas con mucha mucosidad y dificultades respiratorias.
  • Asma con náuseas y vómitos, que aparece anualmente.
  • Menstruaciones muy adelantadas y copiosas (con desmayos), de sangre de color rojo vivo, con coágulos;

Características generales

  • Mejora con el reposo y con la presión.
  • Empeora con el movimiento y con los cambios de temperatura.

Más información

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres más información sobre ipeca homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1.7)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. tengo una duda, mi niño de dos años tiene una tos “pesada”, llevo todo el día dándole drosera, y heparsulfuris cada 2 horas (alternando) pq tiene moquita clarita a xorro y mucha tos pesada, quisiera saber si, si le doy la ipeca es un buen remedio, pq siempre se la he dado cuando ha tenido bronquitis, soy algo “novata” en esto de la homeopatia y me gustaria saberlo, no quiero meter la pata con mi niño, temo a excederme en medicarlo. Gracias

  2. Mi niño de 4 años cuando empieza el colegio se coje bronquitis una semana si otra no se le pone la cara blanca estornuda mucho moco agua tos muy seca dolor de oído vomitos cuando come estoy mu desesperada no habrá un medicamento que le pueda parar esto??

  3. Hola mi hijo tiene 1 año 1 mes vomita por lo general la leche de la mañana que se toma conmigo el fin de semana, le he estado dando nux vomica en glóbulos (1 semana), pero no ha dado resultado, será mejor ipecahuana?.

    Gracias.
    correo: carolina.rojas@mineduc.cl
    fono:099495977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text