ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Instituto de Investigación de Homeopatía, conferencia 2019 en Londres

La 4ª Conferencia Internacional del Instituto de Investigación de Homeopatía tuvo lugar en Londres.

Instituto de Investigación de Homeopatía

El Instituto de Investigación de Homeopatía, HRI, en sus siglas en inglés, ha celebrado su 4ª conferencia anual en la que se presentaron distintos estudios y avances en investigaciones homeopáticas a través de varias ponencias.

Edición 2019 y programa

Se ha celebrado en la ciudad de Londres, entre el 14 y el 16 de junio de 2019, y éstas han sido las ponencias presentadas, y cuyos vídeos encontraréis en el enlace al final del artículo:

  • Presentación Presidente: Dr Robbert van Haselen
  • Dr. Francisco Eizayaga, Argentina. Tratamiento homeopático de la psoriasis, una serie de casos
  • Amjith Naisam, India. Manejo homoeopático del virus del rizo de la hoja de tomate usando Psorinum
  • Dr. Carlo Maria Rezzani, Italia. Primer resultado de los casos de pacientes con Carcinosinum
  • Leena Bagadia, India. Un ensayo de control aleatorizado que utiliza un tratamiento homeopático individualizado para modificar la ira y, por tanto, reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión esencial frente al tratamiento de cuidado estándar
  • Dr. Domingos Jose Vaz Do Cabo, Reino Unido. Propuesta de pautas de tratamiento homeopático para pacientes con Hepatitis C
  • Prof. Elizabeth Macera, Swazilandia. Gravedad de los síntomas y estado funcional en pacientes con dolor articular, dolor de espalda, dolor de cabeza y tos: un análisis retrospectivo de 10 años del Proyecto de Homeopatía de Swazilandia

El Instituto de Investigación de Homeopatía se fundó en 2009, y celebró su primera conferencia internacional en 2013 en la ciudad de Barcelona.

La HRI es una organización benéfica internacional innovadora creada para abordar la necesidad de una investigación científica de alta calidad en homeopatía.

La HRI fue fundada por el físico, el Dr. Alexander Tournier, quien anteriormente trabajó como investigador independiente para Cancer Research UK, realizando investigaciones interdisciplinarias en los límites entre matemáticas, física y biología.

¿Cómo funciona la homeopatía? ¿Qué puede tratar la homeopatía?

Científicos, médicos y médicos homeopáticos que trabajan con el Instituto de Investigación de Homeopatía están buscando respuestas a estas preguntas clave, utilizando los métodos más rigurosos disponibles, que se presentan en estas conferencias.

Os dejamos el enlace al vídeo resumen con lo más destacado de la 4a Conferencia Internacional de Investigación de la Homeopatía en Londres, del 14 al 16 de junio de 2019.

Tal y como resume la propia organización “unos días inolvidables intercambiando ideas con líderes en el campo de todo el mundo y la oportunidad de reflexionar y celebrar 10 años del HRI”.

Os dejamos también el enlace a su Canal de YouTube donde encontraréis multitud de vídeos interesantes, con las ponencias arriba descritas o con entrevistas a sus autores. Investigaciones de muy alta calidad científica sobre la Homeopatía y su eficacia.

Están en inglés y es un muy buen recurso para enviar a esas amistades pseudo escépticas que quien más quien menos tenemos a nuestro alrededor 😉

En su web encontrarás también artículos en español, en las FAQ (preguntas muy frecuentes) y también el buscador ofrece la posibilidad de traducir la página.

Puedes leer nuestro artículo sobre las Evidencias científicas sobre la eficacia de la Homeopatía, extraído precisamente de su web.

Accede al Instituto de Investigación de Homeopatía pinchando en el enlace.

Si quieres más información sobre Investigaciones Homeopáticas pincha en el enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text