ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

¿Doctor, por qué soy Sulfur?

sulfur es un remedio homeopatico

¿Doctor, por qué soy Sulfur?

Relato del Dr. Sergio M. Rozenholc

José: Mi querido doctor, cuando yo era pequeño y lo visité en su consultorio por primera vez acompañado por mi mamá, usted durante nuestra primera entrevista de casi 2hs, estuvo escuchando y luego repreguntando algunas cuestiones de mi vida desde que nací al momento de la consulta, en la que tenía 10 años por aquel entonces.

Muy puntilloso me pareció, con diversas observaciones sobre mis conductas, de cómo nací, de las enfermedades de los primeros años, mi relación con mis padres, con mis hermanos, con mis deseos alimenticios, etc. ¿Se acuerda, doc? No me gustaba bañarme ni en broma.

Doctor: Mi querido José, todas esas cosas que te fui preguntando eran cosas que hacen a la historia clínica homeopática; el médico necesita conocer toda tu vida para construir una historia biopatografica y a su vez pueda darte un remedio que corresponda a esta historia.

José: ¿Y por qué me dio Sulphur?

Doctor: Cuando viniste por primera vez eras un niño caluroso, te hacía mal el calor de la ropa, dormías destapado, te molestaba el calor de los pies y los sacabas fuera de la frazada en pleno invierno.
El sol te producía dolor de cabeza y cuando un día tuviste un cuadro gripal, tenías la cabeza caliente con los pies fríos, y te aliviabas con aplicaciones de paños fríos, el síndrome febril.
Cuando te revisé y eras muy pequeñito tenías todos los orificios del cuerpo bien rojos.
Te gustaban los dulces, lo salado, los picantes y fundamentalmente las grasas.
Tenías un fuerte apetito a las 11 de la mañana.
Tu mamá me contaba que comías muchas veces sin tener hambre, inclusive a escondidas de tus padres. Te hacía mal la leche y los farináceos, tenías mal aliento al despertar y transpirabas con mal olor, tenías una especie de olor a perro mojado.
Todos tus síntomas eran del lado izquierdo.
Eras un niño al que en las uñas siempre se le notaban los puntos blancos y debajo de las uñas siempre tenías tierra.
Te acordás que tu madre te trajo porque sufrías de asma y que siempre se presentaba de noche y te despertaba la fatiga.
De noche tenías sueños cómicos y muchas veces te reías durmiendo.
Cuando ibas en auto te hacia mal cruzar los puentes.
Recuerdo que eras un niño desordenado, egoísta, no te gustaba prestar ningún juguete ni nada que fuera tuyo; eras orgulloso, y si tu mamá te ponía una ropa limpia a la mañana enseguida la ensuciabas.
Por todas estas cosas te di Sulphur y te curaste del asma y transformaste varios aspectos de tu vida de relación, podías compartir más, etc., etc.

José: Hoy a 25 años de mi primer consulta y 22 años de no vernos, me vuelve a prescribir Sulphur, ¿por qué?

Doctor: Personalmente creo que cuando un médico identifica un remedio constitucional en un paciente, este va a funcionar durante toda la vida. Si bien hay algunas excepciones, creo que esta es la realidad de la homeopatía.

José: ¿ Dr., pero mi consulta de hoy es por mi gastritis que nada tiene que ver la consulta de mi infancia que fue el asma y que por otra parte, tengo totalmente superada?

Doctor: Nosotros creemos que la enfermedad es la expresión de nuestra energía vital desequilibrada y que puede tener varias maneras de materializarse; tantas como nombres de enfermedades existan, pero esta también tiene un orden posiblemente miasmático.

José: No sé qué es eso de lo miasmático y no me interesa, lo que sí quisiera saber es qué cosas identificó en mí para volver a hacer un diagnóstico similar al de la infancia y me volvió a curar 25 años después de nuestro primer encuentro.

Doctor: Fíjate José, que hoy ya no sos desordenado como cuando eras niño, sino todo por el contrario sos una persona muy pulcra, muy bien aseado, sos un ejecutivo, que siempre que viniste a la consulta traías puesto un traje impecable, pero seguís manteniendo algunas cosas, como por ejemplo la calurosidad, tus deseos de dulces y salados.

José: ¿Y respecto de la personalidad?

Doctor: Bueno José, ahora ya tenés otra edad y pudiste hablar de otras cosas como por ejemplo la ansiedad de conciencia.

José: ¿Qué es esto de la culpa y de dónde viene Doc?

Doctor: Recuerdas cuando me hablabas de que te hacías reproches constantemente y sentías rabia por tus propios errores, que además eras una persona muy impetuosa pero de rápido arrepentimiento? Todo esto está relacionado con la ansiedad de conciencia.
Hoy como cuando eras niño, ya no me hablas de tu egoísmo en no prestar los juguetes, pero sí lo haces de tu miedo a la pobreza a pesar de tener un muy buen pasar económico, y tu ansiedad por tus negocios, y ahora en la adultez resurgió la avaricia que no se podía identificar en tu infancia.
También me pudiste hablar de tu ansiedad de conciencia, el miedo a la muerte y la falta de confianza. Estas características hacen a una imagen muy fuerte para diagnosticarte Sulphur.

José: Mire Doc, la verdad, no lo entiendo. Lo que sí sé es que en dos meses se me fue la gastritis, volví a estar mejor con mi mujer y mis hijos, pude de alguna manera poder pensar que tengo que ser más solidario con los que sufren y con los humildes, en fin, un cambio bastante completo en mi vida.

Doctor: Eso es lo que pretende la homeopatía con el remedio bien elegido, producir un cambio en la totalidad.

José: ¿Qué es la totalidad de lo que usted habla?

Doctor: Es un poco difícil tal vez de explicar porque es un lugar en donde habita lo psíquico y lo físico en simultaneidad.
Algunos autores hoy a esta, le asignan un lugar en lo biológico y otro en lo psíquico, pero creo que es un problema posiblemente semántico ya que considero que para la homeopatía, la evolución está inscripta en cada persona y en sus diferentes expresiones.

José: Sigo sin entender ¿por qué me curé con la homeopatía?

Doctor: Posiblemente en el diagnóstico identifiqué tus síntomas con los expresados en la patogenesia de Sulphur y por similitud te pudiste curar.

José: Doctor explíqueme un poco lo de la ley de semejanza o similitud

Doctor: Es una ley que se cumple cuando la curación ocurre, ya que se fusionan los síntomas que el médico identifica en el paciente con los que la patogenesia del medicamento dieron. O sea es la verdadera ley del amor ya que la homeopatía cura por el amor de un semejante.

José: ¿Por qué uso la metáfora del amor?

Doctor: Porque la palabra amor significa no muerte, son los caminos de la vida que transitan para evitar la muerte.

José: Gracias Doc, por hoy me agotó. Será hasta la próxima.

Doctor: Hasta la próxima.

El Dr. Sergio M. Rozenholc es un reconocido Médico Homeópata Unicista, especialista en medicina psicosomática. Fundador y Director del periódico “El Homeopático”

Si quieres más información sobre sulfur y homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

29 Comentarios

  1. Me gustaría que me auxiliaran contestando algunas preguntas.

    ¿será que después de realizar un trabajo emocional, la homeopatía me ayuda a recuperarme del dolor emocional? ¿es que el trabajo con un psicólogo es distinto al de un homeopata? Cuando voy al homeopata, le cuento sobre mi vida y lo que hago en las terapias psicologicas, luego me receta y zas me siento mejor y a veces hasta lloro con más facilidad. ¿como le hacen para curarme?

  2. Hola María!

    Gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Efectivamente, tal y como nos expresas tu misma, la Homeopatía funciona sobre todo el organismo de una persona: ya sea un dolor físico, o un dolor emocional, el remedio que te receta tu homeópata actúa activando tu propio organismo para que supere y cure aquellos desequilibrios que te están dañando.
    La psicología y la homeopatía tienen mucho que ver en el sentido de que ambas buscan descubrirte las emociones, sentimientos y comportamientos que te son perjudiciales, para que puedas actuar racionalmente sobre ellos.
    Combinar ambas terapia, como en tu caso, es una muy buena opción: entre las dos te descubren qué está originando tu malestar, y la homeopatía te aporta la activación interna, para que tu cuerpo trabaje en su propia curación.

    Esperamos haberte ayudado.

    Recibe un cariñoso saludo

    Equipo ABC Homeopatía

  3. buenas tardes,tengo una pregunta, y si se cambia de medicamento a los 6 meses?

    el medico no idnetifico el que era inicialmente?, o no necesariamente se queda uno con un medicamento para toda la vida?

  4. Apreciada Jann, antes de nada gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Si tu Homeópata te ha cambiado de remedio, puede ser por ambas cosas, porque no haya observado mejoría con el anterior, ya que no siempre es fácil acertar con el simillimum.
    Por otra parte, es frecuente que una persona necesite más de un remedio, …. la vida y las personas cambiamos, nos ocurren nuevos acontecimientos, así que también es posible que ahora necesites un nuevo remedio.

    Esperamos haberte sido de utilidad.
    Recibe un cordial saludo

    Equipo ABC Homeopatía

  5. Buenas tardes,
    me intrigo mucho al ir a consultar con un homeopata que me hiciera recordar un momento malo de mi vida e inmediatamente despues preguntarme si prefiero salado o dulce, me puedes decir porque?
    Gracias

    Xoch

  6. Gracias Xolch por visitar ABC Homeopatía.
    Decirte que lo que te ha ocurrido es completamente normal: el homeópata debe averiguar muchísimas cosas sobre tu vida, tus preferencias y tus características. Las primeras visitas suelen servir para completar un extenso cuestionario para reflejar todo lo comentado y que el Homeópata pueda averiguar cúal es tu remedio constitucional.
    El hecho de que pasase de una pregunta a otra, es puramente casuístico. Él debía hacértelas todas y por el motivo que sea, vino una tras la otra….. y aunque a ti te llamase la atención pasar de un momento emocional duro o malo a algo, aparentemente intrascendente cómo tu preferencia por dulce o salado, ambas cosas deben formar parte de ese cuestionario necesario.

    Esperamos haberte aclarado un poco tu duda.
    Equipo ABC Homeopatía

  7. Buen día: Les escribo ya que estoy en tratamiento homeopatico hace año y medio, actualmente Calcarea Ostrearum. Queria consultarles acerca de la agravacion homeopatica y ademas una consulta puntual seria, calcarea entre algunos de los sintomas dice que es util para la cistitis, es posible que yo en este momento la tenga? o que se haya activado por el remedio? tuve infeccion urinaria hace unos meses y por apresurada tome antibioticos (se que eso no se podia hacer).Muchas gracias.

  8. Me gustaría que me dijera que remedio podría tomar para la artrosis.me duelen mucho los huesos de los dedos de las manos.el pulgar izq.se va deformando.y de la dch.el dedo corazón se me engancha y se me inflama con mucho dolor.el codo y un poco mas dentro me da unos pinchanzos insoportables.en frío me cuesta andar es como si los huesos se frenaran,voy como enganchada,como si faltara aceite.luego bien.desde que en la adolescencia tuve una bronquitis,cuando llega el otoño-invierno tengo una tos muy molesta con fatiga.me produce escape de popí en ocasiones.siento fuerte presión en el pecho.en el pelo después de lavarlo y secarlo me salen escamas blancas sobre todo delante difícil de quitar.me sangran a veces las encías, y siento gusto de boca como hierro.como muchas veces sin hambre y me cargo el estomago. es un poco general.a veces enmascaro como me siento enrealidad.Lucho en mi interior por estar bien y no dejarme llevar por la tristeza y apatía,aunque a veces no lo consigo.me encuentro cansada de tanto luchar sola frente a todo. Espero respuesta.un saludo!.

  9. Cuando respiro me entra la tos,y cuando toso tiro mucosidad,lo que me produce ahogo, quemazón en pecho y garganta, ayer omití que tengo 47 años.que he pasado este año pasado por mucho stress y que llevo unos meses que no tengo la regla.también decir que muy a menudo tengo infección de orina.Espero respuesta.gracias

  10. Apreciada Brigitte:

    En ABC Homeopatía no atendemos consultas, es simplemente una web divulgativa.

    Deseamos que te mejores.
    Equipo ABC Homeopatía

  11. Hola Quisiera me ayudara a saber cual es mi simillium, hasta ahora crei que era Lycopodium, pero a ultimas fechas me he identificado mucho con Ac Phosphoric y con Sulphur.
    Tengo 44 años, mujer, sudo mucho al dormir solo en temporadas calurosas, durante el invierno no, me gusta lo agridulce, me hace daño el huevo, la leche, el aguacate me provoca colicos, produzco muchos gases sobre todo de noche con poco olor, se me secan mucho las mucosas, boca, vagina, ano; (Hemorroide) hace poco tuve crisis de presion alta la cual cedio con al Ac PhosPhoric,me duelen las rodillas y de vez en vez dolores en las articulaciones, me rasco muchos los ojos todo el tiempo, (no lagañas) problemas para respirar sobre todo de noche se me congestionan las narinas y tardanen despejarseme, ronco, me han operado dos veces de las encias por periodontitis,(unicas operaciones) creo que desde siempre he tenido ansiedad y por lo mismo he generado insomnio, tuve pulmonia de niña y sarampion a los 22, no pude embarazarme aun que ovulo y tengo utero y trompas permeables (tuve tratamiento hormonal 4 años para esto) a ultimas fechas siento un olor como a amonico en mi ropa interior mi personalidad me da miedo la soledad, la enfermedad, soy avara y copradora compulsiva? soy perfeccionista, critica y a veces siento que odio a todo el mundo, quiero estar sola sin embargo me angustia que no haya nadie cerca, soy egoista y tiendo mucho a la depresion, lucho con la tendencia a vengarme de las personas, soy sumamente observadora y detallista, soy preocupona y hasta hace poco 2-3 años desarrollaba dolor de cabeza cuando me enojaba (migraña),lo cual era a diario a cada rato, ahora ya casi no me enojo, o si lo hago es con mucho menos intensidad, soy apasionada en lo que decido hacer sin embargo a ultimas fechas me cueta trabajo emprender cosas nuevas, como una nueva relacion, soy divorciada, hasta hace poco aprendi a perdonar, era sumamente rencorosa y resentia, defensiva, he sentido varios abandonos en mi vida, de niña por mi mama,(envidia y celos) a los 28 por la muerte de mi papa, (se suicido) a los 35 divorcio (por no tener hijos). Me gusta mucho estudiar, leer investigar, carrera QFB, estudios de medicina alternativa, me encanta bailar y oir musica. No me gusta hacer ejercico desde hace 8 años, ingesto comida por ansiedad (soledad) por lo que tengo sobrepeso de 20 kilos. prefiero los climas frios todo el tiempo y lo salado a lo dulce no me agrada lo grasoso ni el alcohol, deje de fumar hace 3 años fume por 20, he estado en tratamiento homeopatico por 3 años y he mejorado muchisismo, actualmente estoy tomando Kali carbonico/ Nux vomica/Sulphur, 10 dias cada uno separadamente y tengo la duda si puedo mezclar los tres diluidos en agua + lycopodim pues mis sueños son tan ligeros que pareciera que me la paso pensando y no soñando y si me despierto ya no concilio el sueño de nuevo, si permito que esto se repita mucho me da fatiga cronica y se me sube la presion Muchas gracias

  12. Estimada Verónica, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Decirte que pese a que realmente nos has mandado la información precisa, en ABC Homeopatía no atendemos consultas, somos un equipo de estudiantes cuyo propósito es divulgar la homeopatía.

    Aún así podemos comentarte un par de remedios que podrías estudiar:

    – Bryonia por la sequedad de las mucosas, el sobrepeso, los dolores articulares, el deseo de soledad en ocasiones, la preferencia por el frío, el sudor y alguna otra cosa. Tú mejor que nadie sabrás si se adecúa a tu persona.

    – Adrenalinum para la presión alta. No es un remedio muy conocido, pero tenemos referéncias de su eficacia ante la hipertensión, ya que es tema que comentas en un par de ocasiones.

    En cuanto a mezclar los medicamentos, supuestamente no se anulan los efectos, pero siempre es mejor tomarlos por separado, y cuantos menos mejor.

    Con el deseo de que te mejores, recibe un cordial saludo

    Equipo ABC Homeopatia

  13. Muchisimas gracias!!!! mañana mismo intento Bryionia solo que mi medico me da potencias 90 LM y aqui en qro son dificiles de encontrar, perdon la insistencia, peto si desrrolle todo lo anterior era con la esperanza que me ubicaran en mi simillium, todo este tiempo he creido que soy lycopodium, debo entender por su repuesta es que soy Bryionia?, este es un policresto?
    Aprovecho para agradecer el esfuerzo y tiempo empleado para que nos acerquemos cada vez mas a la verdadera salud
    Veronica

  14. Querida Verónica, encontrar el simillimum de una persona es en ocasiones sencillo y en ocasiones muy complicado. A menudo ocurre también que tu simillimum es uno y sin embargo el desequilibrio que presentas debe ser tratado con otro remedio. O puede ocurrir también que tu simillimum esté todavía por descubrir, con lo que no hay que obsesionarse con ello. Lo importante es restablecer la salud aunque para ello tengas que recurrir a dos o tres remedios.
    Es una suerte para ti, tu afición a la homeopatía, ya que nadie mejor que uno mismo para encontrar el remedio adecuado.
    Por lo que cuentas ninguno de los remedios que te han indicado hasta la fecha ha logrado traer serenidad, tranquilidad y salud a tu vida, si bien has experimentado una gran mejoría, de nuevo estás buscando un remedio para tratarte.
    Cuando te sugerimos Bryonia, que efectivamente es un policresto, es sencillamente porque coinciden varios de tus síntomas y características….¿es tu simillimum? … no lo sabemos y por eso te aconsejamos que lo estudies…… si al hacerlo ves con claridad que coinciden varias cosas entre Bryonia y tu…. puedes probarlo, empezando a la 7 ch…. si notas mejorías, cuando se acaben los gránulos, compras el siguiente a una mayor dilución.
    Por otro lado te aconsejamos también que pruebes con Adrenalinum, a la 5 ch, para tu tensión alta, ya que este es un problema que debes vigilar y solucionar.

    Por último decirte, que si hasta la fecha tu homeópata ha ido solucionando tus problemas, aunque no de forma definitiva, debes tener confianza en sus prescripciones, y tranquilamente puedes comentarle lo de Bryonia y Adrenalinum para que los tenga en cuenta en la próxima visita.

    Sin más, con el deseo de que te mejores, recibe un cordial saludo

    Equipo ABC Homeopatía

  15. Gracias de nuevo por su contestación, me encantaria tener un nombre a quien contestarle…o son varios los que contestan?, igual, gracias por su atención y dedicación, durante estos tres años he estado buscando mi simillium, no por obseción sino como proteccion, es decir, yo se por experiencia con el Lycopodium que me levanta casi siempre, no al 100% depende del tipo de desequilibrio, y a veces no me hace nada…. por eso mi interes, lo que he pensado es que con estos tres años de constancia absoluta puede ser que estuve en lycopodium y ahora ya estoy en otro… Se que si tengo mi simillium estoy protegida…
    Yo vivo en Queretaro y me encantaria saber si hay algun lugar autorizado aqui para estudiar de manera formal la homeopatia, todo lo que se ha sido a traves de mis consultas mensuales y estudiando por mi parte, mas tengo muchas dudas como: Hay medicamentos que son policrestos y no constitucionales? o simillium?, Que hace que un medicamento sea policresto y otro no? etc.
    Ahora también me gustaria expresar que admiro y estimo cada vez mas al Dr Diez quien para mi fortuna es el que me ha demostrado a travez de estos años lo confiable y segura que es la homeopatia y que ademas me ha trasmitido su amor y fidelidad hacia ella. Es solo que somo exprese en otros comentarios anteriores soy muy apasionada con lo que me interesa y tengo la costumbre de cada que me da un medicamento nuevo investigarlo y hacerlo mio. Por cierto hoy fui a verlo y no me toco Bryonia si lo checo pero al parecer en este momento en el que curso con faringobronquitis necesito mas otro… en otro momento lo volvere a checar.

  16. Hola tengo duda sobre algo que me paso hace un mes .mi medico me di de tomar arsenicum album 30ch lasichis y Acidum nitricum 30ch Despues de una semana de tomarlo empense a sentirme muy rara con pensamiento doloroso con gana de morir o hacer daño pensamiento de mi pasado pero solo los peores , anciedad gana de llorar no tenia hambre y cada ves que intentaba comer estaba con naucias fuerte ,sin enbargo sentia una fuerza fisica muy fuerte sin ninguna dolencia .entraba en esta cituacion o para mi parecia como eln trance 5 o 6 veses al dia hasta decidi parar la medicacion como estaba fuera de mi casa no consegi hablar con mi medico .despues de 2semanas empense a mejorar y ser mi misma y ahora estoy mucho mejor pero con miedo y angustia como es posible que me paso todo esto . gracias

  17. hola, como estan? primera vez que escribo en una pagina, por cuestiones de la facu, amorosas y otras cosas me empece a poner nerviosa y termine con un dx de tag, hago terapia hace un año, tome ansioliticos he tenido epocas buenas y recaidas, hace un mes comence homeopatia xq mi papa tenia lo mismo dejo el psiquiatra xq lo ponia peor y a los 6 meses d homeopatia es un hombre nuevo, mi consulta es que a partir de empezar a tomar mis globulos y mi polvito ese si sabado por medio, me siebto peor volvieron mis miedos, nauseas, llame al homeopata y me dijo que si me siento mal intensifique con 3 globulos cada dos hs, que esta haciendo efecto y que me jura que voy a mejorar que tengo que tener paciencia que llevo solo un mes. me podrian explicar por que empeore y mi duda es que a mi me da H. Philliphensis o sea nada que ver a lo de los demas, se que el homeopata le pone a sus medicamentos como nombres propios porque aqui en mi provincia hay mucha competencia de medicos, me podrian ayudar a saber que es lo que estoy tomando?? desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!

  18. joven de 14 año. revelde, voluntarioso y agresivo con su familia , antes no fue asi se volvio así y se incremntó a los 14 años, grosero de palabras, en una familia donde no se dice grosería, estudiante sde colegio de principios religioso igual que la familia, no reconoce en este momento ninguna autoridad, que medicamento homeopatico se le puede suministrar, donde encontrar un homeopata bueno

  19. Estimados a migos de ABChomeopatía, quiero pedir su ayuda con una duda que tengo, soy homeopata amateur, autodidacta, y siempre he tenido la incertidumbre sobre los síntomas mentyales y generales. La cuestion es la siguiente: si tengo un paciente celoso, intrigoso, rencoroso, envidioso. Lachesis evidentemente es su medicamento apropiado. Mi duda es, en este paciente, ¿Lachesis además de curar sus síntomas particulares, le va a curar sus males actitudinales? es decir, ¿le va a ayudar con su vertigo y Pesadez en los miembros inferiores después de esfuerzos y por movimientos, o caminando, al mismo tiempo que le quita lo venenoso, celoso y rencoroso?

    de antemano gracias….

  20. Apreciado Toni, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Respondiendo a tu pregunta, decirte que todo síntoma, físico y/o conductual se debe a un desequilibrio de la persona. Administrar el remedio adecuado no cambiará la forma de ser del paciente pero si aportará armonía a sus desequilibrios. Volviendo al ejemplo que nos muestras, LAchesis, efectivamente este remedio le aportará la tranquilidad y placidez necesaria para que no requiera ser venenoso con quienes están a su alrededor, la seguridad en sí mismo para no ser celoso o para afrontar una mala relación y la alegría necesaria para ver que nada le aporta el rencor. Poco a poco su carácter se suavizará y la cordialidad y la confianza brotarán en el paciente.

    Saludos y esperamos haberte ayudado en algo.

    Equipo ABC Homeopatía

  21. Muchas gracias por su excelente respuesta a mi duda, disculpen la molestia pero tengo muchas más, espero no se enfaden.

  22. Hola buenas tardes buscando informacion sobre homeopatia e dado con su pagina y me e decidido a hacerle unas preguntas a ver si me pueden orientar.

    Ayuda por favor niño hiperactivo

    Les comento: Tengo un niño de siete años, siempre a sido muy nervioso, inquieto, en el cole siempre me an estado dando quejas de su distracción,inquietud, e ido a hacerle pruebas de hiperactividad y esta en el limite tiene muchos sintomas, se distrae con facilidad, es olvidadizo, tengo que estar continuamente pendiente de el para que haga los deberes y cuando no quiere hacerlos se pone histerico, llorando ,con rabia un poco de ira sobre todo hacia mi que soy la que esta encima suya.
    Al hacerle las pruebas de hiperactividad me dijeron que tenia conducta desafiante, y la verdad es que estoy desesperada, llevo cosa de quince dias con flores bach, un remedio que era para la hiperactividad venia ya con dos o tres flores mezcladas, y hasta la fecha no e notado mejoria.
    Se que la homeopatia puede servir para este comportamiento ya que de pequeño estuvo con bronquitis y le fue de maravilla con homeopatia.
    Alquien me pudiera orientar que tratamiento homeopatico puedo darle para que se centre en el cole y este mas tranquilo y mas sociable con los niños?
    muchisimas gracias por leerme.
    una mama desesperada.

  23. Buenas tardes
    Tengo 62 años. Desde hace 20 años tengo un exceso de peso de 20 kilos lo que me ha convertido en diabética tipo II.
    Conseguiré con la homeopatía unicista superar mi diabetes y bajar en tiempo prudencial al menos 15 kilos ?? Quisiera conseguir un turno con el DR Sergio Rozenholc ¿cómo debo hacer?
    Gracias. Dios los bendiga

  24. ¡para que sirve la calcarea ostrearum?
    no encuentro una explicacion clara
    ¿por que se usa, ante que sintomas y que produce para su cura?
    saludos

    fer sanchez

  25. Hola, muchas gracias por abrir esta información tan valiosa. Yo estoy totalmente convencida de los beneficios de la homeopatía y cuando vivíamos en Guadalajara encontré una excelente doctora. Sin embargo, cuando llegamos al df no he podido localizar un verdadero doctor Homeopata, ya van cuatro i cinco que consulto y ninguno me ha dado confianza o resultado. Ni siquiera me hacen preguntas sobre mi sino que se han concentrado en el síntoma. Ustedes podrían ayudarme a encontrar un buen médico homeópata en el df? Se los agradeceré infinitamente.

  26. Hola, me gustaría que ayudaran a encontrar mi tratamiento perfecto, estoy sufriendo de problemas gastrointestinales reflujo, y mareos, tengo miedos y angustias soy muy inseguro. Soy retraido y penoso amo el dulce y el acido, sufro de sudoracion en manos y pies y se me tornaban frios y se ne suben los calores a la cabeza. Muchas veces se me aflojan los huesos como desanimo, mantengo con ojeras. Te ngo 20 años para m8 es dificil dejar el.pasado atras. Necesito ayuda porfavor. El tratamiento con sulfur me ha dado muy duro los sintomas fisicos se me desarrollaron pero ya estan sesando tengo mucha FE en esta medicina es mi ultima carta. Ayuda

  27. Hola, hace un mes y medio comencé a tomar Calcanea carbonica, recientemente tuve un brote muy fuerte (ronchas por todo el cuerpo) picason, al tacto calientes… me dijo que tomara Sulphur 6 4veces al día hasta que desaparezca los síntomas, quería saber en cuanto tiempo empieza el efecto porque realmente es muy molesto y me indico no tomar un ahtihestaminico o corticoides. por ultimo saber cuanto me puede durar el efecto de reaccion que tengo, gracias.

  28. puede una persona tomando sulfur fumar canabis? por que lo venia haciendo y hoy me encuentro con ataques de panico, y ahora me aumentan el sulfur a 10000 en dos dosis, por supuesto que mi idea es no fumar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It is main inner container footer text