
Experiencia personal de una madre, actualmente practicante de Homeopatía
3 de abril de 2010
Hace quince años no sabía ni lo que era la homeopatía. Fue entonces cuando mi hija pequeña, que tenía 9 meses, pilló un pequeño resfriado, que fue aumentando en mucosidad, hasta que, de repente, le subió la temperatura, le bajo todo el moco a los bronquios y empezó a respirar con mucha dificultad.
En cuestión de media hora, la situación fue crítica, estaba a 39,5 de fiebre y nos dirigimos a toda prisa a Urgencias.
Cuando llegamos la niña estaba azulada y le pusieron una máscara con oxígeno, jarabe expectorante y broncodilatador, antibiótico y antipirético. Le dimos todo el tratamiento prescrito por el Pediatra y se puso bien.
Esta misma situación (síntomas, médico, tratamiento completo) se repitió en 10 ocasiones en el periodo de un año.
Al onceavo resfriado, antes de que se agravara, y tan cansada de la ineficacia de la medicina tradicional como asustada, la llevé a un Médico Homeópata.
Tras un larguísimo interrogatorio y de ver como jugaba la niña en su consulta, me recetó dos remedios. Tras administrárselos según sus indicaciones, el constipado no llegó a evolucionar y tal cual había llegado se fue.
Primero pensé que había sido una casualidad, pero a las pocas semanas, un pequeño moqueo, se le complicó de repente, subiéndole la fiebre y cargándosele el pecho.
Le administré los Remedios Homeopáticos y en pocas horas estaba remitiendo. Al día siguiente estaba prácticamente bien y a los dos días no había rastro ni de la bronquitis asmática ni del constipado.
Ante esta efectividad, y después de un año de angustias por la salud de mi hija, quede tan impresionada y fascinada con los resultados obtenidos, que tan solamente podía pensar en una cosa:
¿Qué es y cómo diantres funciona la Homeopatía y sus gránulos?
Compré un libro, y después otro, y tras leerlos me preparé resúmenes. Y seguí leyendo libros. Así fui tratando otras pequeñas dolencias de mi familia.
Siempre tomando nota de todos los datos: síntomas, característica, tratamiento y resultados obtenidos.
Descubrí los Tipos Constitucionales y eso aportó a mi familia un mejor conocimiento de qué hábitos y comportamientos debemos cambiar para tener una mejor convivencia y calidad de vida.
Y, desde luego, un mejor estado de salud.
Desde entonces trato a mi familia y a mí misma, y no hay un día que no me sienta afortunada por haber descubierto esta medicina holística con la que obtenemos muy buenos resultados.
Viviana de Sans, estudiante y practicante de homeopatía desde hace 15 años, y parte del Equipo de ABC Homeopatía.
