ABC HOMEOPATÍA

La homeopatía a tu alcance

Caso clínico de 40 niñ@s con diversidad funcional

Trastornos del desarrollo tratados con Homeopatía y con muy buenos resultados.

Homeopatía para niños y niñas con diversidad funcional

Apasionante exposición de los Dres. M. Haidvogl, E. Lehner y D. M. Resch de un caso clínico basado en 55 consultas para tratamiento homeopático a 40 niños y niñas de entre 4 y 18 años que presentaban diversidad funcional, trastornos del desarrollo o desventajas mentales de alto grado.

Causas

Las causas que motivaron las desventajas en el desarrollo del comportamiento eran diversas: situaciones familiares difíciles, retraso mental de origen desconocido, síndromes como los de Down, de Sotos, de Prader Willi, y también la desventaja mental debida a asfixia durante el nacimiento y síndromes autísticos.

Historia clínica

El documento explica cómo se abordó el caso, tomando la historia clínica homeopática completa de cada uno de los 40 jóvenes con diversidad funcional, cómo se repertorizó mediante programa informático de Kent y algún otro autor, y se seleccionaron los remedios por parte de Médicos Homeópatas que no estaban involucrados en el caso.

Posteriormente se comprobaron que los tipos constitucionales de los remedios seleccionados concordaban con los niños y niñas.

Los problemas que presentaban abarcaban un amplio espectro: agresividad, hiperactividad, escapes de pipis, tartamudeo, aislamiento, falta de comunicación, comportamiento autista, sobreexcitación sexual, berrinches, trastornos del sueños y muchos otros.

De los 40 niños, 18 respondieron extremadamente bien con mejoría en todos los síntomas blanco (los que se fijaron como objetivo tras realizar la historia clínica homeopática), en algunos casos después de la segunda o tercera consulta; 11 niños respondieron extremadamente bien respecto a algunos, pero no a todos los síntomas, o mostraron cierta respuesta.

Siete niños no respondieron, y en 4 no se evaluó el resultado.”

Caso a caso, los autores van explicando cuál es la principal problemática de cada niño o niña, qué remedio se le administra y cuál es la respuesta y evolución que presenta respecto los síntomas que se fijaron como objetivos.

Sin duda una maravilla de lectura, además de muy instructiva. Muy recomendable. Accede al Caso Clínico *Tratamiento Homeopático de Niños Discapacitados. Revisión de una Serie de 40 Casos

Más información

Esta información ha sido extraída íntegramente de la Biblioteca Virtual de Salud BVS donde encontrarás muchos otros artículos y estudios de Homeopatía.

Otra fantástica web donde enterarse de los últimos estudios científicos que se van publicando en investigación homeopática.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text