Calcarea Carbonica, miedo a salir del caparazón
Calcarea Carbonica, la seguridad
Las personas Calcarea Carbonica cuando están equilibradas son pausadas, estables, realistas, respetuosas de la ley, precisas y metódicas, ordenadas, organizadas y perseverantes.
Dotadas de una enorme paciencia, prudentes en sus juicios, razonables, de carácter sociable, resistentes al estrés y en su mayoría muy inteligentes.
Tipología
Con Calcarea Carbonica solemos encontrarnos con una persona lenta y metódica.
Suele tratarse de personas fofas y regordetas, con la cabeza grande en relación al cuerpo, que está más desarrollado en su parte superior, siendo anchos de espalda y tórax.
Les vemos a menudo malhumorados, irritables, sobre todo por la mañana y al anochecer. Se ofende con mucha facilidad.
Torpes y asustadizos, detestan la actividad física y se le verá sentados a todas horas. Puede temer a la oscuridad, a la muerte, a sufrir enfermedades, a los animales etc. Especialmente en la infancia Calcarea Carbonica es un remedio muy útil para niños con más de 3 miedos.
Sufren depresión, con cansancio y ansiedad. Se obsesiona con los problemas. Hipocondriaco. Lentitud de pensamiento.
Persona perezosa y celosa.
Síntomas y dolencias particulares
- Tendencia a sufrir fracturas de hueso y éstas tardan mucho en cicatrizar.
- Costra láctea en el lactante, con sudor abundante en la cabeza, llegando a mojar la almohada. Bebé con hernia umbilical. Bebe que rechaza la leche materna.
- Dolor de espalda y de articulaciones.
- Problemas digestivos, estreñimiento crónico que no les molesta, obesidad, bulimia. Lengua seca y recubierta de una capa blanquecina. Abdomen distendido.
- Los niñ@s pueden comer materiales indigestos como la tiza, el carbón o la tierra.
- En niños, estrechamiento del lagrimal.
- Dolores antes de la menstruación, que se adelanta y es muy abundante.
- El flujo es espeso y excoriante.
- Falta de leche en la lactancia. Grietas profundas y dolorosas en los pezones.
- Congestión nasal y catarro crónico. Hipertrofia de las amígdalas.
- Tos seca, irritante, con molestias en la garganta y en el pecho. Empeora por la noche con respiración jadeante.
- Síntoma de fatiga crónica.
- Debilidad en las rodillas y tobillos. Calambres en las piernas, incluso estando acostado. Dolores generalizados en los huesos. Siente la espalda como si se la hubieran golpeado.
- Verrugas, especialmente en las plantas de los pies.
- Psoriasis en la espalda.
- Dolores de cabeza por excesos de frio o calor, y por el abuso de comida o bebida. Dolor pulsátil en la sien derecha, asociado a mala digestión. Se agrava con la luz, al inclinarse, al andar y con la ingesta de alcohol. Mejora al acostarse, descansar con los ojos cerrados o durmiendo.
- Hipersensibilidad a la luz, con inflamación de ojos por el viento frío. Ojeras oscuras.
- Insomnio.
- Encías sangrantes.
- En los bebes la dentición es difícil y retrasada y se produce junto a bronquitis y diarrea.
- Depresión y ansiedad con desesperación, imagina que morirá y vive con desasosiego constante por si un accidente o desastre le fuera a suceder. Miedo y pavor por el futuro, a enfermar o morir, a perder la cabeza y a que la gente de su alrededor se percate de ello. Terrores nocturnos y malos sueños, sobre todo en niños.
- Hipocondría, miedo y preocupación obsesiva y excesiva por la propia salud; convencimiento de padecer una enfermedad sin pruebas médicas de su existencia.
- Impotencia en el hombre con sobreexcitación sexual, con imaginación libidinosa, normalmente en jóvenes con tendencia a la obesidad o adultos corpulentos. Erecciones breves, débiles e insuficientes. Eyaculación prematura que provoca debilidad, dolor de cabeza, sensación de frío, vértigos y temblor en las rodillas.
Características generales
- Deseo de huevos y productos lácteos, que acaban rechazando con el paso de los años. Aversión a la carne en general.
- Gusto ácido en la boca.
- Mejora con el tiempo cálido y empeora con tiempo húmedo y frío y con el esfuerzo.
- Son personas obstinadas y malhumoradas que se entretiene haciendo y pensando en cosas sin importancia.
Más información
Calcarea Carbonica es un remedio constitucional y un policresto, y siempre que coincida con el cuadro del paciente, especialmente en su tipología y características, puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Leer Niño Tipo Calcarea Carbonica
Si quieres más información sobre calcarea carbonica homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO
29 Comments