Hit enter after type your search item
    ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Aesculus Hippocastanum, las hemorroides

    Aesculus Hippocastanum se esxtrae de los frutos del Castaño de Indias.

    Aesculus hippocastanum o cómo tratar las hemorroides

    Aesculus Hippocastanum es el remedio por excelencia en los casos de hemorroides, pudiéndolo tomar de forma interna con gránulos a baja dilución o bien externamente en forma de pomada.

    Tipología

    Vemos en Aesculus Hippocastanum a personas en un estado irritable y depresivo.

    Paciente obsesivo, se despierta pesado, confuso, es incapaz de concentrarse, con aversión a todo trabajo. Su estado mental mejora con algo de ejercicio.

    Tiene sensación de pesadez y congestión como si alguna parte de su cuerpo fuera a estallar.

    Síntomas y dolencias particulares

    • Hemorroides, con enorme dolor rectal, como pinchazos. En el embarazo y en la menopausia. Fisura y estrechez anal.
    • Estreñimiento con heces duras y secas, dificultosas, primero negras, luego blancas.
    • Varices azuladas y moradas visibles en todo el cuerpo, incluidos los ojos. Venas hinchadas, cómo si fueran a estallar. Varices casi granates que provocan úlceras en las piernas.
    • Dolor de cabeza en la frente o en los lados, que aturde, o puntadas de derecha a izquierda, u occipital, como si le aplastaran la cabeza, con latidos en las arterias temporales. Todos los síntomas en la cabeza van acompañados de síntomas hemorroidales. Vértigo sentado o caminando.
    • Rinitis o fiebre del Heno con estornudos.
    • Las mucosas (de la boca, garganta y recto) están hinchadas, ardientes, y las siente secas y como en carne viva.
    • Garganta y amígdalas de color púrpura o rojo oscuro, hinchadas, peor a la izquierda, con sensación de plenitud; sensible al aire inspirado. Garganta crónicamente dolorida.
    • Tos crónica con adelgazamiento. Palpitaciones, sensación de pulsaciones en las extremidades.
    • Lumbalgias. Dolor en la rabadilla o en la articulación sacroilíaca (entre la cadera y la columna vertebral) o en las caderas, peor por caminar, peor por agacharse o por levantarse de estar sentado; casi no puede caminar, cojea (este dolor acompaña habitualmente a las hemorroides, al flujo, al estreñimiento o al reumatismo). Constante dolor sordo de espaldas: casi no puede caminar ni agacharse ni levantarse de estar sentado.
    • Latidos constantes detras de la pelvis, a menudo acompañando a un flujo crónico, oscuro, peor  después de la regla, peor caminando. Congestión uterina, como que  “siente su útero”.

    Características generales

    • Mejora en verano y por el calor de la estufa, con un poco de ejercicio moderado.
    • Empeora caminando, por el movimiento, por el aire frío, por inhalar aire frío (nariz y garganta), en invierno (hemorroides), después de lavarse. Peor durante el sueño y al despertar, peor después de un baño caliente.

    Más información

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre aesculus hippocastanum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    5 Comments

      Leave a Comment

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      This div height required for enabling the sticky sidebar
      Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :