ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Sepia, todo es de color negro

    sepia es un remedio homeopatico
    Se obtiene de la tinta de la sepia.

    TIPOLOGÍA

    Sepia es un remedio muy femenino, aunque también puede ser útil para hombres sensibles. En la mayoría de los casos son personas altas y esbeltas, con piel terrosa y curtida. Con el tiempo suelen presentar un aspecto apático y torpe.

    En personas irritables, cansadas y hastiadas, amantes de los niñ@s, que se entregan a las tareas de la casa con una preocupación y obsesión exagerada. Se siente una Cenicienta de su familia.

    Se entrega a toda su familia mientras va acumulando desesperanza. Lo ve todo negro y se sumerge en una angustia permanente que la hace llorar fácilmente.

    Finalmente pierde el interés y se vuelve indiferente hacia los suyos, presentándose a la consulta, con hastío de la familia y de las tareas  y cuidados domésticos.

    Personas que presentan agotamiento y lentitud mental, así como estrés y ansiedad.

    Sienten miedo a las enfermedades, a la locura o a la pobreza. Se siente incapaz para encontrar soluciones a sus problemas.

    Tiene aversión a todo lo relacionado con la sexualidad.

    Sepia presenta el siguiente síntoma singular: sensación de tener un ratón que corre a lo largo de la pierna.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

     – Vértigo a la mañana después de levantarse o de tarde; al cerrar los ojos, cuando se arrodilla, después del té, caminando al aire libre, cuando escribe, por el menor movimiento de los brazos.

    Depresión por problemas conyugales. Depresión en la que se tiende “verlo todo negro”, con enorme pesimismo. En mujeres, depresión durante la regla.

    Dolores de cabeza asociados a nauseas y malestar digestivo. Se percibe el dolor como de dentro a fuera de la cabeza, hacia la frente. Mejora con el sueño y con actividad física intensa.

    Constipado con nariz hinchada, costras dentro de la nariz, secreción nasal verdosa, dura, seca o lechosa, amarillo verdosa. Catarro post nasal.  Olfato disminuido o ausente; o muy sensible, especialmente al olor de la comida. Olor fétido de la nariz. Violenta coriza fluyente, con estornudos. Ulceras en los agujeros de la nariz.

    Caries rápidas en los dientes. Dolores de dientes extendidos al oído o a los brazos y dedos. Encías rojo oscuras, con pulsaciones o latidos durante la menstruación, hinchadas, ulceradas y que sangran fácilmente. Piorrea. Sensación de dientes largos o flojos.

    – En las mujeres: menstruaciones muy abundantes, irregulares. Problemas con la menopausia, incluidos sofocos y sudoraciones nocturnas y depresión. Trastornos de ovarios, vagina y útero.

    Dolores menstruales.

    Cistitis.

    – Caída del cabello. Aftas. Eccema. Manchas amarillentas en el rostro y piel mate. Sabañones.

    Verrugas con picor en las manos y plantas de los pies.

    – Síndrome de fatiga crónica. Mareos, cansancio, que les obliga a sentarse. Tienen sensación de peso hacia abajo.

    Dolor de espalda,  que se alivia presionando y con ejercicio.

    – Estómago delicado: gases. Estreñimiento. Hemorroides, que empeoran al caminar.

    Varices.

    Enúresis, incontinencia de orina en el primer sueño.

    Impotencia crónica con erecciones inconsistentes, efímeras en personas tristes y solitarias, apáticas e indiferentes a los placeres. Colérico a la menor contradicción, está muy irritable tras mantener una relación sexual, o tras realizar algún esfuerzo. Ayuda a la impotencia el tabaco, los excesos alimentarios y la vida sedentaria.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Mejora durmiendo, en ambientes cálidos y con actividad física. Empeora por las mañanas y con una vida sedentaria. También empeora antes de una tormenta,  con el frío, con el aire viciado y con el consuelo.

    Manos y pies siempre fríos.

    – Les apetece el vinagre y las comidas sabrosas y condimentadas. Y sienten aversión por la grasa, la carne y la leche.

    Adora el baile, que le mejora todos sus síntomas.

    – Se ruboriza fácilmente y suda en axilas, espalda y zona genital.

    Llora al relatar sus síntomas y con la música. El llanto desconsolado les hace sentirse mejor.

    Sensibilidad a los ruidos y a los olores, especialmente de comida y tabaco.

    – Tiene la especial sensación de estar sentado sobre un balón.

    Sepia es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.

    “La primera experimentación pura de Sepia, la contempló ” in situ” Hahnemann en un pintor amigo suyo que visitaba y lo veía cada vez más entristecido y lo reflejaba en sus pinturas que tenían colores más oscuros y difusos… hacía un tiempo que había empezado a pintar con la tinta del calamar (sepia octopoda)… esa fue la clave, junto con el gesto inequívoco de muchos pintores de enderezar el pelo del pincel con los labios… Sepia, a nivel mental, también para hombres muy sensibles, artistas apagados, estancados e indecisos en su verdadera integridad.”  Santi Falces, Homeopatía para todos los seres vivos.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre sepia homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    9 Comentarios

    1. Hola quisiera saber que poder tomar para una cistitis o infeccion urinaria se los agradeceria me contestaran

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text