Si te gusta, comparte

La homeopatía resulta muy efectiva para acabar con la acidez de estómago.

¿Cómo tratar la acidez de estómago con homeopatía?

La acidez es la sensación de ardor ácido en la boca del estómago.

Si ésta es muy persistente y/o se repite diariamente es necesario acudir a un homeópata que prescriba el tratamiento correcto, así como una dieta adecuada.

Para la acidez pasajera o mientras se espera a la consulta puede tomarse alguno de los siguientes remedios, escogiendo aquél que más similitudes presente con el cuadro general del paciente. Para ello pincha sobre cada uno de ellos y lee su tipología, otros síntomas y características generales:

– Acidez de estómago por nerviosismo ante acontecimientos que se avecinan. Argentum Nitricum

– Acidez gástrica que solo se presenta de día en personas prácticas y apresuradas que suelen “ir al grano”. Petroleum

– Acidez de estómago que aparece con sólo comer dos bocados, que se agrava tras comer y beber líquidos fríos, en personas que presentan también gran hinchazón abdominal. Lycopodium

– Ardor de estómago con apetencia de bebidas frías que pueden vomitar en unos pocos minutos. Phosphorus

– Ardor de estómago acompañado de eructos amargos y agrios que aparecen entre una o dos horas después de comer, tras comidas pesadas o excesivas y tras ingesta de alcohol. Nux Vomica

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres saber más sobre ardor de estómago y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

10 Responses to “¿Cómo tratar la acidez de estómago con homeopatía?”

  • pilar naya:

    En caso de tener que elegir, en un proceso curativo, que parte trataría primero el estómago o la próstata

  • admin:

    Apreciada Pilar, gracias por visitar ABC Homeopatía. Decirte que habría que ver el caso concreto y aunque en ABC no atendemos consultas si podemos pasarte un link a un artículo que te muestra c’omo abordar un tratamiento homeopático. Esperamos que te sea de utilidad.
    http://abchomeopatia.com/%c2%bfcomo-abordar-una-curacion-con-homeopatia/
    Saludos

  • Magdalena:

    Me gustaría que me aconsejaran que debo tomar para la acidez de estómago.
    La tengo durante todo el día pero,por la noche se me agraba mucho más,me despierto por la noche con unos ardores tremendos,todo lo que ingiero me molesta.
    Gracias por su atención.

  • Lourdes:

    Mi hija de 16 años fue operada de la vesicula. Le habia dicho el medico que ella podria comer cualquier cosa. Ella comio galletas con chispas de chocolate y le han caido tan mal que le provocaron el dolor como si no se hubiera operado de la vesicula. El medico le indico que se tomara medicamentos como omeprazol, gel de hidroxido de aluminio y magnesio y metoclopramida. Le solicito la prueba para detectar el h. pilory. Pueden hacerme alguna sugerencia?. Gracias.

  • admin:

    Apreciada Lourdes, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirle el tratamiento adecuado a tu hija.

    Saludos y que mejore
    Equipo ABC Homeopatía

  • norma:

    hola me gustaria saber si hay algun medicamento homeopatico para mi enfermedad que se llama diverticulitis en el colon.

    atte. norma

  • Jaime Fernandez:

    Hola os cuento mi experiencia despues de pasarlo fatal con el reflujo ,mi remedio natural fue perder todos los kilos que tenia de mas en el abdomen , pesaba 86 kg y con la perdida de 5 o 6 kg ya note cambios ahora estoy en 73 kg . Como los perdi? Un poco de deporte, 5 o 6 tomas al dia y comida sana. Desde hace un año no se lo que es un ardor. Pienso que esta solucion es preferible a hincharse de antiacidos.
    PIERDE PESO Y GANA VIDA. Saludos.

  • Constance:

    para mi ha side Carbo Vegetalis que me calma cuando me trastorno y me siento que voy a desmayarme por razon de estar debil con diarea.

  • MARINA CORREA:

    HOLA POR FAVOR ME DICEN QUE PUEDO TOMAR: SEGUN RESULTADOS DE UNA ENDOSCOPIA TENGO: ESOFAGITIS PEPTICA.
    GASTRITIS CRONICA ACTIVA ATROFICA MULTIFOCAL CON METAPLASIA INTESTINAL DE TIPO INTESTINO DELGADO SIN DISPLASIA.

    LOS MEDICAMENTOS QUE ME ENVIARON NO ME SIRVEN DE NADA: OMEPRAZOL, HIOCINA Y MILANTA.

    MIL GRACIAS.

  • Ara:

    Existe algún medicamento homeopatico para tratar la bacteria H. Pílory?

Leave a Reply