Rhus Toxicodendron, el movimiento que todo lo alivia
Rhus Toxicodendron, para problemas en las articulaciones
Rhus Toxicodendron es un indispensable en nuestro Botiquín homeopático, sobre todo en aquellos hogares en los que vivan deportistas y personas con tendencia a padecer artritis, artrosis y reumatismos, en concreto, todo tipo de dolores articulares que se alivian con el movimiento, para los que Rhus Toxicodendron resulta especialmente eficaz. También para dolores en las articulaciones de las vértebras de la columna y cuello, cuando se alivian con el movimiento.
Tipología
Rhus Toxicodendron corresponde a personas a quienes les cuesta mucho relajarse, estándo rígidos, tanto física como mentalmente.
Les cuesta mostrarse cordiales de forma espontánea, se muestran irritables, deprimidos, con ansiedad nocturna.
Tiene miedo a ser herido en sus sentimientos. También a ser envenenado.
Síntomas y dolencias particulares
- Erupciones en la piel, de varios tipos: vesículas, bultitos en la piel rellenos de un líquido transparente, cómo pequeñas ampollas, y pústulas que son como las vesículas pero con líquido turbio.
- Eccemas en las palmas y dedos de las manos.
- Psoriasis en el antebrazo.
- Herpes labiales y herpes zoster.
- Quemazón, picores e inflamación de la piel. Sabañones.
- En mujeres, erupciones ardientes en los labios vaginales.
- Resfriados y gripes. Anginas.
- Dolor de cabeza de caracter reumático con los músculos de la nuca doloridos hacia la coronilla. Producido por corrientes de aire o humedad y que empeoran al inclinar la cabeza hacia detrás. De tipo neurálgico.
- Dolor en las mandíbulas.
- Dolor y escozor de ojos.
- Lengua pastosa con un triángulo rojo en la punta.
- Fiebre que aparece durante enfermedades infecciosas graves y que muestran estados de agitación o estupor, presenta dolor generalizado, con agujetas que le obligan a cambiar continuamente de postura lo que le alivia de forma provisional. El enfermo tiene temblores y, a menudo, tos seca. Tiene sed de leche fría. Puede presentar también herpes labiales.
- Dolores musculares, de espalda, rigidez, ciática, entumecimiento.
- Dolores reumáticos, artritis o artrosis en las articulaciones.
- Torceduras y distensiones, dislocación de hombro, excesos musculares.
- Estados postoperatorios.
- Agitación con constantes cambios de posturas.
Características generales
- Los dolores de Rhus Toxicondendron empeoran al iniciar el movimiento pero rápidamente se alivian al continuar moviéndose.
- Mejora con el movimiento y en un ambiente cálido y seco.
- Empeora con el descanso y la inmovilidad. Con las corrientes de aire y con el frío y la humedad. Por la noche acostado sobre el lado dolorido.
Más información
Rhus Toxicodendron es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar muchas otras dolencias.
Lee Cómo se toma para saber qué formato, dilución (7 ch, 9 ch, 15 ch, 30 ch o 200 ch), frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
Si quieres más información sobre rhus toxicodendron homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.
15 Comments